Se encuentra usted aquí

Vasileiadis se eleva para anotar un triple (Foto: Luis Fernando Boo).
  • Tras silenciar la Fonteta con un triple ganador en partido correspondiente a Eurocup, Kostas Vasileiadis es el hombre de moda en el basket español. El jugador más decisivo en los minutos calientes

Kostas Vasileiadis (2.00/28 años) es uno de los hombres de moda en el panorama del basket español. El tirador heleno vive su momento más dulce en Bilbao Basket desde que llegó al club vasco en el verano de 2010. De microondas para revolucionar los partidos liderando la segunda unidad del equipo, este curso ha pasado a ser titular indiscutible en la posición de escolta y máximo anotador de los de Katsikaris en Liga Endesa con 14.7 puntos por actuación. 

Vasileiadis es un jugador peculiar, con una personalidad carismática que no deja indiferente a nadie. Extravagante, locuaz, exagerado en sus reacciones, no pierde la sonrisa en la boca ni en las situaciones más difíciles. Se ha ganado a pulso ser apodado como "Loco" (fue bautizado así por su ex compañero Aaron Jackson), pero... vaya, es uno loco realmente cuerdo. A pesa de ser un jugador impredecible en cancha, con altibajos en su rendimiento, cuando el balón arde en las manos del resto, él lo busca, no se esconde y es tremendamente efectivo en los momentos decisivos.

Su sangre fría en los momentos clave es bien conocida en Bilbao, pero lo que está haciendo en el presente curso alcanza unos niveles superlativos. Es el clutch-player, el jugador decisivo, por excelencia del basket español. Ha decidido no pocos encuentros en lo que llevamos de temporada para Bilbao Basket. Le dio la victoria con un triple al equipo de Katsikaris ante Asefa Estudiantes en partido de liga; ante Buducnost en Eurocup, provocó una fallando a posta un tiro libre para recoger el rebote y anotar el tiro que igualaba la contienda. Ante Valencia Basket, y también en Liga Endesa, acertaba con un triple en el último segundo para provocar otro tiempo extra. También podemos recordar su actuación en Fuenlabrada, anotando 3 triples en los últimos 3 minutos de partido. Y como guinda, y de nuevo en la Fonteta, aunque esta vez en partido de Eurocup, decidía a favor de Uxue Bilbao Basket una auténtica batalla en la cancha mediante un lanzamiento desde más allá del 6.75 casi sobre la bocina. En definitiva, un auténtico hombre milagro para los suyos y una pesadilla para los rivales cuando de finales igualados se trata.

El redactor de la EITB (Radio-Televisión Pública Vasca) Xabier de la Fuente nos recopila en un fantástico video todos los tiros decisivos del mágico jugador heleno en lo que llevamos de campaña 2012-13:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Comentarios: 
35,643

Comentarios

Sí que le vamos a echar de menos. De hecho, es una suerte que se haya quedado esta temporada. Yo sí creo que puede funcionar en un grande porque, a diferencia de otros, no debe ser el jugador-franquicia para aportar lo que se espera de él

Una pena que temine contrato,va a ser muy dificil retenerle.Un seguro de vida para los ultimos minutos,jugador con mucha sangre y que no se esconde nunca.En fin una gran perdida para el UBB.

I'm rather tired with the constant conversation about defense. I've been living in basketball courts for 23 years now and I haven't yet seen one Clutch player -as so great Kostas is described here - to be a monster defender... and I would 100 times rather watch Navarro do magic on the court than watch a bulldog defender trying to destroy Navarro's game...and actually, no defense can really stop such players, only a bad day they are having can stop them from scoring... as far as I can recall Doellman was hanging on Kostas when he took the shot... As for Kostas, he's a charismatic player, one with heart and pure joy for the game,one that can deliver spine tingling moments, a pretty decent defender by now and he definitely belongs with the great teams... sorry for writing in English, but I'm a foreigner and I don't master Spanish...

Sin duda ha tomado mayor protagonisno en UBBB, siendo titular indiscutible. Rápido en armar el brazo desde cualquier posición. Mucísimo carácter para jugarse los minutos calientes desde el triple o desde el tiro libre (con un excelente porcentaje en TL). Flojito como defensor, muchas lagunas y corre mucho detrás de su par llegando muy a menudo tarde. Lleva un mes y pico muy flojo, como en el partido de Valencia aunque luego meta el triple ganador. Excelente opción y fundamental un jugador así en cualquier equipo como Bilbao, Valencia, Unicaja,...pero con sus lagunas defensivas y su irregularidad no sé cómo lo haría en uno de los más grandes.

Kostas es de esos jugadores con alma, distinto, especial, que te puede hacer un 0/8 en un partido y aún y así le darías la pelota en los últimos diez segundos. Pedazo de contrato se está gestando para la próxima temporada.

Buen defensor?? Mover mucho las manos no significa ser buen defensor, aunque el miercolea si que robo un par de balones. Yo que le veo cada domingo no diria que es buen defensor. Es mi opinion claro. Aupa UBB!!

este tio es una makinaa! me encanta, y que personalidad

UN jugadorazo! Inexpñicable no este en un grande, tremenmdo competidor, anotador, intenso y buen defensor, eso si los 2 mtrs le vienen grandes.

esto necesitaba más el barça que a oleson (y eso q no me disgusta nada)

El mejor tirador puro de la liga, algo unidimensional en su juego..pero es algo que no ha impedido que jugadores, como por ejemplo JJ Reddick se forren en la NBA.

a lo loco en realidad se vive peor, ejjeje pero mola un webo! aupa kostas!

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar