Solapas principales

Kostas Papanikolaou acompañará a Dorsey en Houston Rockets

Hace ya un mes, se rumoreó por todo el planeta basket la posibilidad de que el griego Kostas Papanikolaou (2.06/23 años) pudiera abandonar el FC Barcelona rumbo a los Houston Rockets, franquicia por la que firmaba su ex compañero en el equipo blaugarana Joey Dorsey. El alero griego tiene contrato con FC Barcelona hasta el verano del 2016, pero en su contrato se prevé una cláusula de salida NBA (previo pago de una cantidad algo superior a un millón de euros) que haría posible su marcha a la mejor liga del mundo. En ese momento se especuló con que los Rockets podrían ofrecer entre 4.5 y 5 millones de dólares por los dos años de contrato (en el FC Barcelona su nómina supera el millón y medio de euros netos).

Tras semanas sin noticia acerca de este movimiento de mercado, el prestigioso Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports afirma que el fichaje de Kostas Papanikolaou por los Rockets es un hecho, ofreciendo datos muy concretos sobre el movimiento: se firma un 1+1 (segunda temporada opcional para los Rockets) por el que el heleno percibiría 4.8 millones de dólares garantizados, mientras que en el caso de activarse la segunda campaña, por ese año Papanikolaou cobraría 4.6 millones de dólares

De concretarse este movimiento, ¿movería ficha el FC Barcelona con el dinero fresco que entrará en sus arcas y el ahorro en la alta ficha del internacional heleno o supondría darle por fin la alternativa a Mario Hezonja?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,070,030

Comentarios

El juego de Papanikolaou es muy dificil de ponderar. Me recuerda a lo que aportaba Carlos Jimenez (este más reboteador, y el griego más al contrataque).
Sí creo que esté entre los mejores aleros defensivos del mundo, y solo por eso merece ser NBA, e incluso ese sueldo (mejor que Francisco García ya és, y será sparring perfecto para Ariza).
Que le vaya bonito. Pasión y entrega en la cancha como pocos.

si necesitas comentar y debatir acerca de lo que pasa en el mundo de baloncesto, FIBA, el mundial de espana, la NBA y otras ligas a través del FACEBOOK le mejor espacio es MUNDO BASKET por facebook , es un grupo de la pagina facebook puedes suscribirte mandando solo la invitacion, y podrás intercambiar opiniones acerca de este deporte...

Enorme pérdida para el Barça y para el baloncesto europeo. Este chico es mejor que Kukoc y Petrovic juntos, con una prodigiosa habilidad para botarse el balón en los pies y un tiro exterior increíble. Increíble lo lejos que cae el balón de la canasta. En fin, que no creo que el Barça le eche de menos,dado lo que cobraba y lo que rendía. Ironías aparte, los tiempos han cambiado notablemente. Hubo una época en que para jugar en la NBA siendo europeo,debías ser un crack y que alguna franquicia yanqui "se tirara a la piscina". Y los americanos que llegaban de la NBA eran los referentes de sus equipos aquí en España,salvo contados fiascos. Lo jugaban todo y se lo tiraban todo. Y ahora, Papanikolau a la NBA y Marcus Slaughter en el Real Madrid. ¡Como ha cambiado el cuento! Saludos.

Pues 5 millones anuales se va llevar el paquete este ( según tu experta opinión) a la buchaca. Tan locos en Houston, tantos cohetes les nubla la mente xdd Por cierto lo de los Americanos a lo mejor puede ser porque el basket FIBA ha mejorado, la ley Bosman, hay 30 equipos en NBA, los Chinos , Rusos y Coreanos se llevan muchos de los mejores que no están en NBA , etc

Papanikolau es un jugador infravalorado por los "talentistas"que vino hace un año con la etiqueta injusta (como todas) de ser el mejor 3 de Europa y esas tonterías que tanto gusta escribir y hablar en los medios. Estamos siempre con la misma, parece que para algunos sólo vale el talento y la clase pero hay otras virtudes que pueden hacerte triunfar. El papanikos este puede que no sea un superdotado en nada pero cumple con todo. Aquí son todos muy listos y los entrenadores que lo ponen y los clubs que lo fichan por tanto dinero muy tontos...Otra cosa, la NBA está llena de paquetes. No es otro planeta. Algunos jugadores sí lo son pero las plantillas de la NBA están llenas de jugadores que no jugarían en equipos de Euroliga. Otra más, mucho cuidado con hacer titulares a los jóvenes como Hezonja y darles tanta bola cuando son casi niños. Todos tenemos ganas de que sea el próximo Michael Jordan pero esto lleva su tiempo. Luego llegan las decepciones. Además, si explotan ya sabéis, viene Houston el año que viene y adiós Hezonja. Es que así no hay manera.

Hezonja va a ir al draft y se lo van a llevar haga lo que haga el Barça ya el próximo año. Eso es así. Seguramente salga entre los 10 primeros del Draft y se lo lleven. Tener potencial de All-star es lo que tiene. "Algunos jugadores sí lo son pero las plantillas de la NBA están llenas de jugadores que no jugarían en equipos de Euroliga " . Esto tampoco es tan así. Jugar, jugarían pero serían especialistas como lo son en la NBA. Un ejemplo: El pájaro Andersen. No todos los jugadores de la NBA son mejores que todos los jugadores FIBA , entre otras cosas porque en el baloncesto FIBA es distinto y además hay muchos jugadores que cobran más que gran parte de los jugadores NBA ( Navarro, Reyes, Papaloukas, Spanoulis y un largo etc).

Papanikolau no tiene cabida en la NBA como jugador importante (eso es muy claro). Pero, aunque nunca se sepa, tampoco le veo recorrido a medio-largo plazo para ser un jugador solvente en la rotación. No es ni si quiera un rol-player, porque no destaca en nada. En Europa no tiene mal físico, ni mal tiro, ni mala defensa... Pero en la NBA no tiene cualidades para nada en especial. Vaya, que en mi opinión, acabará siendo un pufo.

FCB, creo que Brown es más 4 que 3, y que ya hicieron ofertas jugosas al Lokomotiv por él. Y han decidido no soltarlo casi bajo ningún concepto. Pero sí, cuando le vi jugar, me encantó. Muchísima clase y fundamentos, a parte de un físico que no está nada mal. Muy Pete Mickeal, ciertamente.

Ahora que se va, hay vacante en el Barcelona. ¿Harán un ataque por San Emeterio...? ¿O buscarán otroalero contrastado en Europa?

precisamente físico, es lo que no le falta, quizás sea de los pocos 3 europeos, con físico de sobra para jugar en usa, el problema es que no la mete en una olla, y aun mantiene indecisiones y mala toma de decisiones maxime a la velocidad de los correcalles norteamericanos.

Mira, el Chapu, en su última etapa en la NBA, era un jugador físicamente muy superior a Papanikolau. Y no solo en el físico, sino en todo el repertorio ofensivo. ¿Y sabes qué? No jugaba. Ni un minuto. Con esto no quiero decir que como Kostas es peor no vaya a jugar nada. Lo que digo es que anda muy flojo para lo que hay. Que en Europa destaque no significa nada. Splitter aquí era un pívot dominante por el físico y su trabajo, y allí le cuesta barbaridades. Papanikolau no pasará de tener un rol de contención en momentos puntuales. Al menos yo lo veo así. Que nunca se sabe.

Totalmente en desacuerdo contigo. Kostas es mejor jugador que Parsons que se ha ha dado el golpe y se ha largado a Dallas. Tiene físico de sobra para la NBA y un talento superior a la media de aleros titulares NBA, así que seguro que triunfará. Va a cobrar más que el nº 1 del draft, Wiggins...que te piensas que los americanos son tontos, que le regalan la pasta por que si???

Dime que todo lo que has dicho es broma. Si no... Tengo un amigo psicólogo... xD

Bueno ya se verá en unos meses cuando forme quinteto con Howard, Harden y compañía y meta en las finales del Oeste a los cohetes. El tiempo me dará la razón como casi siempre , ya lo verás. Te habla quién dijo que Pau sería All-star cuando todo el mundo decía que volvería con el rabo entre las piernas al año siguiente. Que Ibaka triunfaría, que Navarro lo haría bien cuando al parecer se lo iban a comer.Quién dijo que era una verguenza que Marc Gasol saliera en 2ª ronda y que sería All-star. Que Calde sería un base titular muchos años cuando decían que sería un reserva correcto y gracias etc, etc. Mira si necesito un psicólogo jajaj

Yo no es por meterme donde no me llaman, y eso que creo que seckox podría haber sido un poco más respetuoso, pero hombre, decir que Papanikolau es mejor que Parsons es un poco fuerte, al menos a 09-08-2014, mucho tiene que evolucionar el griego para poder llegar ahí. Y enhorabuena por tus vaticinios, ya que estamos, dime el número de la lotería de este año jejej, es broma, un abrazo.

Ey, que lo del psicólogo era broma. Es que pensaba que lo decía en broma. De hecho, no me creo lo que dice aún, porque no me entra en la cabeza. Que Kostas por cobrar más que un número uno va a ser de los mejores aleros, es una teoría bien bien fundada... Y que sus aciertos no van a hacer que valore mucho su opinión o que me vaya a convencer por eso. A mi lo que más me convencen son los hechos. Y si Kostas ha demostrado poco en el Barsa (excepto una final aseada), dudo que lo haga en la NBA, y que acabe siendo titular mucho menos.

En primer lugar, me da basante igual lo que hayas vaticinado. Eso no quiere decir absolutamente nada, a excepción de que has tenido suerte. Porque en el baloncesto nunca se puede tener el todo claro algo. Después, Papanikolau creo que va a ser comido en la NBA. No tiene madera de estrella, ni un físico destacable. Que digas que es mejor que Parsons... Pues qué quieres, hace que me entre la risa.

A mí me gusta más que Parsons que quieres que te diga. Tienen un físico y un talento muy parejos, la diferencia es la mentalidad, Kostas tiene mas coj----. Por algo uno es Griego y lleva sangre ardiente en las venas y el otro es un guiri con sangre de horchata ( como casi todos).

A mi me gusta más el Chapu que Lebron James, pero no por ello es mejor, joder. Que hay un nivel de groupismo aceptable, pero decir que Parsons es peor que Kostas solo porque no te gusta el americano... Y no solo son parejos físicamente, es que Parsons tiene una muñequita fina que ya le gustaría al bueno de Papanikolau. Eso le ha hecho destacar en la NBA, sobre todo. Pero técnicamente también es mejor. En Europa, Kostas, cada vez que penetra tras bloqueo directo o en uno contra uno, la pierde. Y por tener muchos huevos no se es mejor. Que yo le pongo unos cojonazos en la cancha, pero me pasan por encima. Es como el ejemplo de Splitter. Muchos huevos y trabajo, pero no da para demasiado más. Se lo comen.

Pareces su manager... No se si has visto mucho al barça este año, pero téncicamente Papanikolau es pésimo, Su tiro de larga distancia es correcto y en defensa por cojones y el fisico bueno (para europa) le permitian hacerlo bien. Que a ti te guste no significa que sea mejor... A Pearsons la verdad es que lo he visto muy poco, por tanto no opino.

Papanikolaou le costó al Barça un traspaso de 1,5 millones y se comenta que su marcha dejará alrededor de 1,1 millón a las arcas blaugrana. Por otro lado comentar que Derrick Brown juega de 4 en el Lokomotiv Kuban.

La alternativa para Hezonja si, tras esto sin duda, pero con guardaespaldas. Aprovechar la ficha de americano libre para traer un alero complementario. Derrick Brown sería un lujo. Para ese perfil hasta un Darden sirve, ya que será para aportar defensa y experiencia cuando Mario se atasque.

Madre mia, otro bacalao, que le mete acb a nba, increíble! ,pero pista abierta a Hezonja, que si se mentaliza es un jugador netamente superior. Por otra parte 2,06? con tacones?

Las alturas ya de prácticamente todos los jugadores son con tenis y algunas de paso uno o dos centímetros más todavía. Piensa que los Gasol tampoco mide ninguno más de 2.10-2.11 y les dan 2.13 o hasta 2.15 a Marc y ni con tenis puestos. Y por cierto, en la base es todavía peor y es ya de chiste, porque hay chicos que miden "más" de cadetes que luego de juniors o seniors cuando comienzan a ponerles a veces las alturas reales y eso que antes era anecdótico ahora se ha convertido en algo habitual, de ahí los problemas de algunos para llegar a la élite, simple y llanamente porque no tienen la altura, que les han ido exagerando desde la base y luego cuando pasan a seniors salta la liebre....

A Pau Gasol le midieron cuando era Junior y dió , descalzo exactamente 2.14,7 m ( y aún crecería algo más). Es decir que sus 2,16 oficiales son descalzo y reales. Marc Gasol mide algo menos, yo creo andará por los 2,13 descalzo. Pero lo realmente impresionante de estos 2 es su envergadura de brazos que es en ambos casos de 2,30 m. Son ENORMES. Lo que comentas de los Juniors es verdad, muchas veces será porque se espera que crezcan y luego no crecen y hay que encogerlos en las estadísticas. En el caso de los americanos las medidas son en pulgadas y calzados por lo que a un jugadores que miden descalzos 2,04 ( como Kevin Love o Blake Griffin les ponen 2,08). En USA en los campus los miden calzados, descalzos, la envergadura, el reach ( altura que alcanzan con el brazo extendido),el peso, el salto en parado y en carrera, tamaño de mano, velocidad, etc ( en draftexpress estan las medidas de casi todos los jugaodres de nivel desde los 90). No hay secretos en USA. Un caso curioso es el del fallecido " alitas de pollo " Lorenzen Wright que midiendo 2,05 descalzo le ponian 2,11 y a su compañero Pau Gasol con 2,16 descalzo le ponian 2,13 porque jugaba de 4 y Wright de 5.Ver foto y comparar:http://www.marca.com/2013/04/04/baloncesto/nba/noticias/1365073435.html ( Lorenzen era el nº 42 de la foto) Cuestión de marqueting. El caso es que Pau le sacaba 11 centímetros a su pívot y eso quedaba un poco mal, pero se veía claramente que era mucho mas alto cuando estaban al lado.

Sólo tienes que comparar en una foto oficial con los jugadores que están al lado y cuyas alturas todos sabemos, para ver y comprobar que ninguno mide más de 2.10-2.11, lo demás invenciones, porque es algo empírico y que cualquiera que no este ciego puede comprobar. Pero como en este país todo se falsea y parece que da igual, pues alla tú si no lo ves.

Oye, una vez más no quiero meterme donde no me llaman, pero no insultes a la inteligencia de nadie. Ninguno de los Gasol mide 2,10 ni 2,11 y punto. Y es tan fácil como tener ojos por Dios, que se dude de la altura de Pepito o Fulanito vale, pero no hay más que verlos a ambos, son monstruosamente grandes. Y si no tienes todo un Mundial para comprobarlo, por si casi 15 años de profesional no te han bastado.

Siempre crees que has leído de todo..pero no.

De hecho creo que Pau lleva el 16 en honor a los 2,16 que mide descalzo. Lo mismo que Sabonis que llevaba el 11 en honor a sus 2,22 ( 22/2=11) jajajaj es brooma...lo lleva porque fué el primer número que le dieron en el Barça y se acostumbró a el. Pero si mide los 2,16 descalzo el Pau eh xd.

Y otro caso curioso era el de Hakeem " the dream" Olajuwon que por ser un pívot y estandarizar le ponían los 2,13 que son los famosos 7 pies. La realidad era muy distinta ya que descalzo medía 2,03 y tenía una envergadura increíblemente corta, de solo 1,97 ( la de los Gasol por ejemplo es de 2,30 y la de Ibaka de 2,24). Aún así fué un supercrack, The dream.

Mira que soy crítico con el tema de las alturas, pero con los Gasol no veo ningún fraude. Ambos son altísimos, compáralos por ejemplo con Robert Sacre, al que le dan también 2,13 y al que Pau le saca media cabeza. A Dirk Nowitzki le dan también las 7" (2,13) y creo que Pau es ligeramente más alto. Creo que en el caso de los hermanos la altura es real, verlos en persona impresiona todavía más.

Bacalaos hay muchos...2,06 ,si en USA se mide a los jugadores en pulgadas y con zapatillas, por lo que es un 2,06 allí. 6 pies y 9 pulgadas. Hezonja tiene mas futuro ( proyección de All-star ) pero Kostas es un titular NBA durante 10 años como una casa. Si no le vieran cualidades no le pagarían como un nº 1. No crees? Que no te coman los colores...

Pero qué... ¿Dime que estás de coña absoluta? Dímelo. Es que si no es broma... Pufff.

Me refiero a lo de Kostas titular durante 10 años, pero de eso ya discutimos arriba xP. Es claro que no mide 2,06.

Entre 8 y 12 años a pleno rendimiento , depende de lo que prolongue su carrera xd.Eso sí All-star no le veo de momento, pero dejo la puerta abierta en un futuro si dá el salto de calidad el bueno de Kostas. El tiempo dirá quien tiene razón y quién se va pa casita con el rabo entre las piernas.Habrá que esperar. Kostas mide oficialmente 2,02 descalzo , lo que con zapas sería 2,05 o 2,06 ( depende del modelo) . Los jugadores en Yankeelandia los miden en pies y pulgadas y con zapas como ya he comentado, por eso los 2,06 son correctos. ( 6-9). Capichi?

No mideo 2,06 ni con zapatillas, pero bueno, me da igual. No seré yo quin te desilusione. ¿Con el rabo entre las piernas...? Si Papanikolau llega a encadenar dos temporadas consecutivas siendo titular en un equipo que no sea una absoluta vergüenza y sin lesionados, ya me parecerá un logro increíble en su carrera; y me alegraré por él.

Alguien puede aclararme cuanto le costó al Barça y cuanto dejará en las arcas del club? Ahorrarse su ficha es una buena noticia, pero el negocio no es bueno si nos costó el doble de lo que deja.

El Barça debe de ir a por Derrick Brown , es el alero que hay que fichar , un Pete Mickeal en joven y seguramente el Lokomotiv Kuban se lo venderia antes al Barça que al CSKA.

A ese segundón se lo come Hezonja con patatas fritas de Kenebec xddd

Yo daría minutos a Mario Hezeonja que tiene calidad de sobras para ser un jugador importante en el Barça y me arriesgaría fichando a Bongouu Colo del Limoges que no saldría muy caro o traería un tres experimentado tipo Mumbrú que para jugar 15-20 minutos estaría muy bien

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar