Solapas principales

Kravtsov y Kemp, los ansiados refuerzos interiores de un 'Fuenla' que mira a la Copa

  • Quieren estar en la Copa en su lucha con Estudiantes, que también ficho a Whittington.
  • La posible desvinculación con Nogueira, aún no oficial.

Tras el efecto dominó que empezó a desatarse en las pinturas de varios conjuntos ACB esta mañana, las de Fuenlabrada han sido las dos últimas incorporaciones oficiales durante el día de hoy: llegan Maurice Kemp desde el Obras Basket argentino y Vyacheslav Kravtsov tras desvincularse de San Pablo Burgos, equipo contra el que Fuenlabrada caía derrotado precisamente el pasado fin de semana.

Maurice Kemp, más cercano a Zanna que a Vene

Tras desarrollar su carrera universitaria en Alabama, Miami y Carolina, Kemp, ala-pívot de 2,03 m. de estatura que en 2013 resultaría no drafteado para la NBA, comenzaba su periplo europeo en el Alba Fehérvár húngaro, con el que promediaria 16,5 puntos en liga doméstica y 12,3 puntos en Eurocup. Volvería a Estados Unidos en 2014 para enrolarse a las filas del Canton Charge, equipo afiliado de Cleveland Cavaliers en la por entonces denominada D-League en el que promediaría 6,9 puntos y 2,5 rebotes. Agotada la vía norteamericana, en la 2015/16 jugaría tanto para el EK Kavala griego, donde sus promedios se irían hasta los 7,6 puntos y los 4,2 rechaces en 20 minutos durante 11 encuentros, como para el Rapla KK de Estonia, donde disputaría hasta 18 partidos con medias de más de 33 minutos y 18,6 puntos por encuentro.

0039.jpg

Kemp acecha el aro con la camiseta de Obras Basket (Imagen: obrasbasket.com).

En 2016 ficharía por el Tadamon Zouk libanés con el que disputaría 28 partidos, manteniéndose en el parqué más de 35 minutos de media en los que anotaría 23,4 puntos y recogería 8,3 rebotes. En julio de 2017 se haría oficial su incorporación al Obras Basket de Buenos Aires con el que promediaría durante su primera campaña 21,2 puntos que le servirían para acabarla como el maximo anotador de la competición. Repetiría título en el Torneo Super 20 con 23,2 tantos por encuentro e iba camino a volver a hacerlo esta temporada con los 21,2 puntos por partido que venía promediando en liga doméstica.

Kemp llega a Fuenlabrada para cubrir un puesto en la pintura que había quedado vacante tras la rescición de Talib Zanna y la marcha repentina de su sustituto, Siim-Sander Vene, que fichó por Gran Canaria tras haber estado apenas una semana y media en Fuenlabrada. Por características, el estadounidense recuerda más al poderío fiísico de Zanna que al juego abierto de Vene, aunque es más dinámico y puede echar la bola al suelo con más fluidez.

Kravtsov, a hacer valer su papel de estrella

La segunda incoporación del día para Fuenlabrada es Vyacheslav Kravtsov, jugador al que ya había sondeado durante las pasadas semanas y que esta misma mañana rescindía su contrato con San Pablo Burgos. El interior ucraniano llega tras no cumplir con las expectativas en la ciudad burgalesa para cubrir precisamente la baja aún no oficial de un Lucas Nogueira que tampoco ha jugado con la regularidad que se esperaba de él en Fuenlabrada.

rs81263_m-lpr.jpg

Kravtsov intenta el tapón sobre Seibutis (ACB Photo/M. González).

De trayectoria más reconocida, Fuenlabrada será el cuarto club ACB para Kravtsov, que ya había jugado, además de para Burgos, para Zaragoza y Valencia. Con los maños, en la temporada 2015/16, sus promedios fueron de 8,4 puntos y 5,4 rebotes en 22 minutos de juego, mientras que con Valencia, con el que se proclamaría campeón liguero y subcampeón en la Copa del Rey y en la Eurocup, se iría a 6,3 puntos y 3,3 rebotes en 14 minutos.

Con 31 años, el ucraniano cuenta con una holgada carrera en Europa que comenzaría en su tierra desde 2006 hasta 2012 en las filas de BC Donetsk y el BC Kiyv. Durante las dos siguientes campañas probaría suerte en la NBA en las filas de Detroit Pistons y Phoenix Suns, con los que llegaba a disputar 45 encuentros en dos campañas. En 2014 firmaría por el Foshan Dralions chino con el que anotaría 16,1 puntos y recogería 9,8 rebotes en 37 partidos. Su retorno a Europa seria de la mano del CSKA, con el que disputaría 7 encuentros y anotaría 6,3 puntos de media antes de rescindir su contrato y poner rumbo a Zaragoza. Entre su campaña en Valencia y su fichaje por Burgos, Kravstov se enrolaría en las filas del Eskisehir turco con el que anotaría 8,2 puntos en los 18 minutos que disputaría de media en 32 partidos.

rs81251_m-lpr.jpg

Kravtsov y Fran Vázquez, al salto (ACB Photo/M. González).

Con esa trayectoria, los 6,9 puntos y 3,9 rebotes que venía promediando en los 12 partidos que jugó con Burgos se antojaban insuficientes para la dirección deportiva burgalesa, que decidía rescindir su contrato esta mañana después de haber encontrado ya su sustituto la semana pasada en Augusto Lima.

Akognon, también oficial

dvxey-x0acckho.jpg_large.jpg

Kemp, Kravtsov y Akognon posan con la camiseta de Fuenlabrada (Imagen: baloncestofuenlabrada.com)

Para redondear la tarde, Fuenlabrada hacía oficial la llegada de Josh Akognon. Aunque no ha trascendido por parte del club la duración de ninguno de estos tres contratos, el del combo guard será a priori temporal hasta que Marko Popovic se recupere de sus problemas musculares.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
128
#Comentarios: 
304
Total lecturas: 
271,343

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar