Solapas principales

Kristaps Porzingis, promesa del Cajasol, habla sobre el presente y futuro

  • El jugador cajista habla en una entrevista a Diario de Sevilla sobre su presente y sobre todo, de su futuro.
  • Con los pies en el suelo, el letón es ambicioso y se muestra muy agradecido a Sevilla y la gente que trabaja con él.

El jugador letón del Cajasol, Kristaps Porzingis (alero/ala-pívot/2,10/1995), ha concedido una entrevista al medio Diario de Sevilla desde su concentración en el Europeo sub-18 que se está disputando en su propio país, en el que Letonia aspira a acabar entre los mejores del campeonato.

Porzingis comenzará hoy mismo la segunda fase del campeonato, a la que ha llegado promediando 10,7 puntos, 10,7 rebotes y 5 tapones en los tres partidos disputados en la primera ronda. Con la adaptación del campeonato, es probable que estas cifras, sobre todo las de anotación, vayan a más.

El jugador comenta a Juan de la Huerga que, como era sabido, el club le confirmó antes de finalizar el anterior curso que formaría parte de la primera plantilla del Cajasol para esta nueva temporada. Porzingis se muestra ilusionado ante esta oportunidad, aunque reconoce que debe mejorar mucho su fiísico y que lo trabajará en verano con Rafa Puerto, preparador físico del club.

Para aquellos que no lo conocieran en su llegada a Sevilla hace ya tres años, Porzingis era un enjuto jugador, al que en los primeros días le resultaba imposible finalizar los entrenamientos debido a su falta de condición física, unido al calor de Sevilla por estos meses.

El letón también reconoce que se siente más cómodo jugando de cuatro, pero que ha de trabajar su juego interior, ya que con los 213 centímetros con los que cuenta ha de saber moverse también de espaldas al aro.

Porzingis muestra su satisfacción por el trabajo que está realizando Aíto con él: "Me está enseñando mucho. Muchos detalles del juego y también cómo moverme en la pista, algo que me costaba bastante asimilar". 

El jugador, con tres años más de contrato en el Cajasol, es conocedor de la ilusión que hay en Sevilla con él, pero admite que "si quiero llegar a ser un buen jugador tengo que saber jugar con esta presión". 

Aíto está encantado con el chico y su confianza en él es ciega. Si el jugador responde a las expectativas, la afición cajista disfrutará mucho con esta perla del Báltico de apenas 18 años.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
4
Visitas: 
15,798
Comentarios: 
8

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar