Solapas principales

Kyle Fogg se convierte en el segundo fichaje de Unicaja

Se acabaron las dudas: Kyle Fogg se convierte en el segundo fichaje de Unicaja, según ha podido saber Solobasket. El jugador ya ha firmado el contrato, tras una negociación parada por diversos motivos. Aún así, el acuerdo es total y el fichaje se hará oficial en las próximas horas.

381_0008_919470_40bayern9-750x480.jpg

Kyle Fogg contra el Bayern (Foto: nord24.de)

Fogg, al que entrevistamos hace cosa de un mes, ya llevaba en la agenda cajista desde hace meses, como informó La Opinión de Málaga, y su fichaje estaba muy cercano, como informó Solobasket el pasado 10 de junio. Desde entonces, la negociación por Will Thomas, así como la expectación por la nueva campaña de abonados tenía parada la oficina de Los Guindos, que esta misma madrugada ha tenido el "ok" definitivo y la firma plasmada de Kyle Fogg.

De esta forma, el base americano se une a Dejan Musli como refuerzos del club malagueño, que espera recuperar su mejor nivel en la próxima temporada y, de esta forma, regresar a la Euroleague.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,287,397

Comentarios

Yo espero que si realmente fichan a Fogg, que a smith lo den de baja, porque no tiene ningun sentido mantener a Smith, Fogg y a Nedo en la misma posición.

Además, la otra plaza de extracomunitario la van a necesitar para el juego interior sí o sí

Pienso que la web debería intervenir respecto a determinado nombre de nick que puede llegar a resultar ofensivo, e invitar a su usuario a modificarlo. Si no esto puede acabar como el corral de la pacheca.

"Como informó Solobasket..."
Adolfo, tío, eso es muy del estilo de Marca jajajaja
Sigue sin gustarme Fogg. Espero que me calle la boca.
Para "titubeos":
A día de hoy somos el 5 (casi el sexto) presupuesto ACB. Es obvio que hay un problema de presupuesto. Y creo que otro gran problema es la inexperiencia de Jiménez. Granger, Kuzma, Toolson, Thomas... con todos esos fichajes se acertó. Y ahí no estaba Jiménez. Él llegó justo (17 de Octubre de 2014) tras los fichajes de la temporada pasada. Tras una temporada, espero que sea pronto para hablar, pero creo que su fuerte no es la secretaría técnica, al menos por lo visto hasta ahora.

Entiendo que tu comentario hace referencia a lo que yo digo del prestigio, de la seriedad, de la ambición.
Diferencio entre "ser un club rico" y "ser un club con pretigio".
Sí, es cierto ESTE año, el presupuesto es de 7 millones. Lo hemos llegado a tener de 17 (tras el título de liga fuimos el club con el presupuesto más alto). Pero a diferencia de entonces, el club además de tener dinero, mucho, tenía prestigio, tenía ambición. Quería ganar, no quedar cuartos.
Y sí, este año nuestro presupuesto es de 7 millones. Somos el 4º o el 5º presupuesto. Ahora dime ¿qué club ficha mejor: unicaja o Valencia? ¿Qué club es mucho más regular temproada tras temporada, desde hace 10 años?
y por supuesto que ha habido buenos fichajes, buenas inversiones. A ver, a siete u ocho fichajes por temporada si te salen todos malos apaga y vámonos. Pero es precisamente eso, la falta de identidad, de intentar realizar un proyecto, de ambición ¿cómo va a querer un jugador venir a unicaja? Vienen, unicamente, por dinero a la espera de que llegue otro club y ofrezca un pellizco más. Hubo jugadores, como Garbajosa, que en su día perdieron pasta por venir a Málaga, porque había un PROYECTO que quería ganar títulos. El dinero hace, claro que hace, ahí tienes a los equipos rusos y turcos, pero a igualdad de presupuesto, o teniendo un presupuesto un poco menor si un jugador tuviera que elegir entre CSKA y Bambit, ¿dónde iría? Entre Baskonia y unicaja...

pero este jugador viene a cubrir el puesto de base , o el puesto de Jamar ?No creo que gasten las dos plazas de extracomunitario ya pues no esta claro que va a pasar con Will .

A cubrir puesto de base combo. Para que pueda actuar de base eléctrico anotador y de escolta si fuera necesario (ahora está muy "de moda", por llamarlo de alguna forma) jugar con dos bases en pista para ganar control del tempo de partido. Han pasado de Will. Creo que han retirado la oferta, y si quiere, que venga a preguntar él. Han decidido fichar a este extra, y en caso de que Will no se quede y haya que fichar a un 4 extracomunitario, se le dan largas a Smith.

¿Sabéis como juega este tipo??...Tengo que confesarlo....ni tengo repajolera idea de quien es y he mirado los equipos en los que ha jugado y ni siquiera conozco a los equipos. Espero que funcione. Con Granada en Plata y Sevilla al borde de la desaparición lo que hacía falta es que Unicaja fuera a menos. Vivo en Granada y no quiero tener que ir a ver ACB a Murcia. Han filtrado por ahí interés del Barcelona por Plaza, confiemos que no sea verdad. Es un entrenador que me gusta mucho para Málaga...pero parece ser que en los clubs las directivas están muchas veces para cagarla más que para otra cosa....normal si se tiene en cuenta que son los "políticos de los clubs".
Saludos

Como puede ser que ayer a las 7 de la tarde se publique esto en la opinion de malaga. ( y que aún sigue colgado en la web del periódico )

¿Por qué el Unicaja no ha cerrado todavía el fichaje de Kyle Fogg?
La negativa de Will Thomas a renovar tiene paralizadas otras negociaciones abiertas, entre ellas la de este base estadounidense
emilio fernández 22.06.2016 | 18:53

Y esta mañana me encuentre con la noticia de que ya está fichado Fogg, quien escribe y publica estas cosas sin ton ni son con noticias solapandose unas a otras???

menudo circo!

La respuesta solo la tiene una persona, y tú sabes cuál es. El Sr. Rubia. Desde su llegada la Opinión de Málaga funciona como la Razón para el PP o el País para el PSOE: son sus agencias de información ¿Los intereses? Eso ya es más oscuro. Más difícil ¿Interés por meter presión al agente del jugador? ¿Meter presión a otros agentes para agilizar otros fichajes u otras renovaciones? ¡ahh! ¡Misterio! Solo el Sr. Rubia sabe lo que se mueve en esa cabecita.
Lo que yo sí sé, y cada día tengo más claro, es que la política de comunicación de unicaja es un cachondeo. Que la política de fichajes de unicaja es un cachondeo. Y que el hecho de que los jugadores buenos no quieran venir a Málaga, o renovar, no es, como airean los medios malagueños, por falta de presupuesto: es la falta de seriedad, de prestigio, de ambición, de identidad lo que hace que los jugadores y los entrenadores nos tomen por el pito del sereno.
Normal. yo también lo haría.
Nunca pensé que este club se iría degradando de una manera tan pronunciada.

La verdad es que tiene toda la pinta de ser así!

Ahora toda la culpa se la achacan a la Eurocup, pero es cierto que el ambiente enrarecido que se ha instalado en el club con el entrenador y directiva enfrentados. Plaza con 0 motivación y con un reguero de nombres interminable que se filtran por todos los medios de comunicación hace que no te creas de la misa la mitad.

Lo único positivo es que al menos Nedo ha sido renovado y el fichaje de Musli me parece muy acertado, vamos a ver si confirman este de Fogg, porque por ahora sólo está anunciado en esta página y nadie más se ha hecho eco.