Solapas principales

Finger Roll de Kyle Hill (foto: FM)

Kyle Hill jugó lesionado los últimos minutos de la Final que dieron el ascenso a Lucentum Alicante a la ACB

  • Además todo hace indicar que continuará y disputará la ACB

Según ha comunicado el Club el jugador del Lucentum Kyle Hill sufre una fractura en la décima costilla del lado derecho fruto de la falta antideportiva que recibió en la final de la Adecco LEB de Fuenlabrada.

Su dureza no solo fue mental en este momento tan importante para lograr el ascenso sino física y es que, al norteamericano se le vio en los últimos minutos en posición de descanso, dolorido, en los parones del juego. A la llegada a Alicante, y en frío, le seguía doliendo mucho el costado. Una radiografía confirmó la rotura que le forzará a guardar reposo durante un mes.

Según ha podido saber Solobasket, Lucentum Alicante tiene una opción sobre él para que continue un año más y todo parece que así será. En su trayectoria ya ha militado en primeras ligas como la Pro-A francesa (Pau Orthez y Asvel Villerbaune),  Lega italiana (Snadeiro Udine y Lauretana Biella) o la A-1 croata (KK Zadar). En la semifinal anotó 17 puntos frente a Villa de Los Barrios y en la final 21 tantos, siempre en momentos en que el balón quemaba.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,553,251
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Es interesante como varios equipos están apostando por extracomunitarios de LEB con cachés asumibles en tiempos de crisis. Robert Battle puede dar el salto de la mano de CB Valladolid además de, como apunta este artículo, de Kyle Hill con Lucentum. En otro artículo se pone de manifiesto el interés de Guipuzcoa basket por Jakim Donaldson (La Laguna).

sALUDOS

me alegra que los clubs apuesten por seguir con jugadores de leb, asi no pasara como con Quinteros, Bulfoni, Panko o oleson que han llegado a la acb mas o menos mayores y han demostrado que tienen una calidad mas que suficiente para militar en ella.

Para mi este tio es un jugadorazo, joder le he visto ya unas cuantas veces y de verdad alucino. Cuando tiene que tirar tira, sabe cuando pasar, sabe fabricarse sus propios tiros, es muy inteligente y siempre saca provecho cuando tiene el balon entre manos, y en los momentos calientes sabes quien se la va a jugar, el unico pero que le veo es que no defiende atras aunque coga rebotes, y no posee un gran fisico pero el resto...vaya calidad. Que me lo fichen para el Burgos por favor.

Para mi Hill es el jugador de mas calidad de Alicante,y no solo creo que lo piense yo,creo que la mayoria de gente pensara lo mismo si lo a visto jugar.En LEGA promediaba buenos numeros,y a exo unos playoff de lujo,y jugar la final lesionado abla bien d su profesionalidad y ambicion deportiva

No lo he visto jugar pero si con una costillla rota hizo lo que hizo, bien merece una continuidad como la copa de un quino. Y mas guita para el bolsillo.

Qué par de huevos!!! Se merece la renovación como la mitad de la plantilla. Con una incorporación en el puesto de base, otra en la de alero y un buen interior americano, el Lucentum se podría salvar fácilmente en la ACB.

Es un pedazo de jugador, con un carácter y una fuerza mental importante. En ACB a lo mejor se queda un pelín bajo para el puesto de 2. Este año ha sabido ganarse, a base de trabajo atrás y cordura en ataque, el sitio. A principio de temporada los galones de titular/estrella los tenía Urtasun y de forma callada y con trabajo le ha pasado por encima.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar