Solapas principales

La ACB mantiene, de momento, el canon y anuncia acuerdo para indemnizar a Orange

  • La liga considera tener argumentos sólidos para defender la existencia de una cuota de entrada para la pertenencia a la misma

La Asamblea General de la ACB ha examinado y valorado el pliego de concreción de hechos elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en el expediente abierto a la Asociación de Clubes como punto principal de la jornada de trabajo y análisis que han mantenido los Clubes en el día de hoy.

La Asamblea ha sido informada con detalle de los argumentos de la CNMC que figuran en el pliego de concreción de hechos, documento que fue notificado a la ACB el pasado 15 de abril y que ha sido el punto principal de análisis y debate de los clubes asistentes.

Explicada la situación actual por la ACB y los especialistas jurídicos que asesoran a la Asociación en este contencioso, la ACB seguirá con la tramitación del expediente y formulará alegaciones al escrito de la CNMC y propondrá todas las pruebas que entienda adecuadas en la defensa licita de sus intereses en los próximos fechas.

La ACB entiende que existen suficientes razones de peso que argumentan, justifican y dotan de legalidad la existencia de la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, conceptos desarrollados desde hace más de treinta años y sustanciados en los convenios de coordinación con la FEB, aprobados y validados por el CSD, máximo organismo del deporte español.

La CNMC entiende en su documento de hechos, calificado por este propio organismo de confidencial, que la ACB infringe la legislación sobre la libre competencia respecto de la existencia en su normativa de ambos conceptos.

Previamente, Francisco Roca, en el punto referido al informe del Presidente, ha explicado a los clubes el estado actual de las diferentes conversaciones y escritos cruzados con la Federación Española respecto al litigio que mantiene la FIBA con la Euroliga sobre la exclusión de la selec-ción española de las competiciones internacionales.

Asimismo, ha informado a la Asamblea del cierre final de la negociación con Orange. ACB y Orange han alcanzado un acuerdo definitivo que permite dar por concluido las diferencias que mantenían ambas organizaciones sobre la terminación del contrato de patrocinio que unía a ambas empresas.
 

Nota ACB.com

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,147,139

Comentarios

Están ganando tiempo, a ver , este año sube 1 y baja 1, con el canon de 3 millones pagan la indemnización a Orange y de momento tan felices y a verlas venir, como aceptar una renuncia a más ingresos, es que tenemos unas cosas...

El hecho de que esté validado por Feb. y/o Csd. no garantiza su justicia, sino su antigüedad y por lo tanto desfasada por lo tanto corregible o modificada, si lo puede ser la Constitución pues... argumento gana tiempos

Pues eso, la ACB sigue siendo de facto una liga cerrada. Venga, vamos a hablar de méritos deportivos...

Vale, venga, empiezo, el Bilbao Basket forma parte de una asociación de clubes al cual no se puede acceder por méritos deportivos, y como miembro de ese selecto club, no hace nada por cambiarlo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar