Solapas principales

La Copa del Rey 2021 se disputará en Madrid con los 8 primeros

  • Se competirá entre el 11 y el 14 de febrero

La Liga Endesa ha comunicado que la Copa del Rey del año 2021 se disputará en Madrid, en el Wizink Center, después del acuerdo alcanzado entre la ACB,el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La competición tendrá lugar entre el 11 y el 14 de febrero, repitiendo la sede del 2019.

 

 

En cuanto al sistema de competición, que acosumbraba a otorgar una plaza fija al anfitrión sin importar su lugar en la tabla de clasificaciones, la liga ha anunciado que participaran los primeros ocho clasificados. Sin embargo, esto no significa que se elimine la participación obligatoria del anfitrión, sino que en este caso se ha decidido que sea el mejor equipo de los tres madrileños quien ejerca de anfitrión, en este caso el Real Madrid. Puesto que el club blanco ya tiene garantizado ser el mejor de los tres para las fechas de la Copa y también estará sí o sí entre los primeros ocho, esta vez no veremos casos como los de Movistar Estudiantes, clasificado en 2019 por ser anfitrión y dejando fuera a Morabanc Andorra en la 8va posición, o Unicaja de Málaga, haciendo lo propio este año y dejando fuera a San Pablo Burgos.

El límite para dictaminar los ocho mejores equipos lo ha fijado la ACB en el final de la primera vuelta de la liga regular, el día 10 de enero. Ante la incerteza de la situación, aún se desconoce si habrá público en las gradas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
194
#Comentarios: 
411
Total lecturas: 
397,427

Comentarios

Supongo que Madrid y el Wizink son la mejor opción. Buscaron organizar la burbuja de Junio y con la experiencia acumulada deseemos que todo salga bien. Ánimo y zorionak Madrid !