Solapas principales

La defensa del Rio Breogan ahoga a los MIB del Surbe Bilbao (86-70)

  • Segunda derrota consecutiva de un Surne Bilbao Basket que despierta de su idilio con el liderato

Duelo de defensas, Río Breogán y Surne Bilbao, dos de los equipos que menos puntos encajan, 74 y 77.5 de media respectivamente, protagonizan uno de los duelos más disputados de la quinta jornada de Liga Endesa, los bilbaínos además encoraginados por la dura derrota sufrida ante Coviran Granada en la cuarta jornada, querrán volver a dar una buena imagen tras caerse con estrépito del trío de liderazgo marcado en las tres primeras jornadas.

Echando un vistazo a los precedentes, el conjunto lucense no gana al vasco desde 2005, cuando logró ganar en el Pazo por 89-79 con 31 puntazos de Charlie Bell. Cabe decir, eso sí, que solo se han enfrentado seis veces entre sí: las dos primeras, con triunfo para el hoy conjunto local, y las cuatro últimas, para el visitante.

Sin problemas físicos en la plantilla gallega con una nueva incorporación, Nakic ha sido inscrito en lugar de Kasibabu. En el Surne Bilbao es baja única Radicevic, estando ya recuperados Sulejmanovic y Ubal.

Consulta nuestro PRONOSTICOS ACB

EL PARTIDO

Primera parte con claro dominio lucense, el Río Breogán mantiene las distancias tras firmar una primera parte en la que no se puede destacar a ningún jugador en particular. Han jugado como un bloque homogéneo, compacto, trabajador que prácticamente no ha cometido errores. Hasta 10 jugadores del roster local han aportado puntos. Bilbao, bastante menos colectivo, ha echado mano del genio anotador de Withey (11 puntos) y Andersson (9 puntos) para mantenerse en el partido, que al descanso mostraba 44-35 en el luminoso.

Increíble diferencia en el acierto de cara al aro de uno y otro equipo al descanso: 68% vs 47% en T2, 37% vs 16% en T3.

La segunda mitad ha seguido la misma tónica, Río Breogán no ha dado opción a Bilbao, ha dominado el partido durante los 40 minutos y se lleva una clara y, eso sí, trabajada victoria, endosando la segunda derrota consecutiva a los "Men in Black". Marcador final de 86-70.

Se da la circunsatancia que es el tercer partido en que el conjunto lucense deja en 70 puntos a su rival, mejora su rendimiento defensivo que recordemos estaba en una media de 74 puntos encajados. En ataque, sin grandes nombres, se han mostrado como un equipo balanceado, han anotado todos los jugadores locales que han saltado a pista. Víctor Arteaga (14 puntos y 7 rebotes) y Sergi Quintela (23 de valoración) han sido los mejores valuartes ofensivos gallegos.

En Bilbao de nuevo Jeff Withey ha sido el motor ofensivo del equipo. Pese a la derrota ha batido su récord de valoración en Liga Endesa gracias a sus 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, consiguiendo 26 puntos de valoración. 

LO MÁS DESTACADO

 
 
 
 
 

LA CONEXIÓN

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
988
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,737,322

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar