Solapas principales

La dirección de juego del Real Madrid, 'work in progress'

El lunes 1 de septiembre el Real Madrid comenzó su andadura (no oficial) por la nueva temporada. El Torneo de la Ciudad de Albacete, contra el UCAM Murcia, fue la primera parada de una pretemporada más breve de lo habitual por los Juegos Olímpicos.

Los blancos tuvieron dificultades desde el momento que el balón se lanzó al aire. Un parcial de 0-10 inicial a favor de los universitarios dejó patente que a los madridistas les queda mucho por hacer. Más allá del resultado y las cuantiosas (y valiosas) bajas que tenía el cuadro de Pablo Laso, más impactante fue la falta de fluidez en la dirección de juego.

Nigel Williams-Goss fue el base titular como se esperaba desde el momento de su fichaje. Sin embargo, en ningún momento fue capaz de imponer su ritmo de juego y de jugar en situaciones sencillas para explotar su capacidad anotadora. Solo los arreones ofensivos de Fabien Causeur les permitían a los merengues reengancharse al partido.

A finales del primer cuarto Heurtel y Hanga debutaron con sus nuevos colores. El francés, más adaptado al baloncesto español, se encontró algo más cómodo. Pese a esto, arriesgó con varios pases elevados desde la cabecera a las esquinas que, en ocasiones, la defensa murciana era capaz de leer e interceptar. Tras el partido, el ex del ASVEL reconoció que queda mucho trabajo por hacer y que la carga de trabajo durante los últimos diez días es exigente en el plano físico.

img_3545.jpg

Thomas Heurtel trata de dar un pase. Foto: UCAM Murcia

El húngaro, por su parte, tuvo un rol secundario en cuanto a la dirección de juego. Todavía se encuentra en el proceso de encontrar su encaje en los esquemas y jugó alejado del balón. Esto es diametralmente opuesto a su papel en el Barça durante las últimas temporadas donde ejercía de base alto.

Finalmente, Laso apostó por la pareja de bases. En algunos momentos coincidieron sobre el parqué Williams-Goss y Juan Núñez. El americano también formó junto a Alocén, quien todavía está entrando en el equipo después de sus vacaciones. El mismo caso que Llull, que probablemente juegue más de dos que de ‘playmaker’ esta campaña. El menorquín formó con Heurtel a su lado.

El UCAM Murcia se mostró como el equipo más en forma. Desde el principio superó en intensidad a los subcampeones de Liga. Además, mantuvieron la ventaja durante el último minuto de encuentro después de que el Madrid redujera una ventaja que llegó a ser de 16 puntos. De todas maneras, con más partidos y entrenamientos, el Madrid volverá a funcionar como el reloj suizo que ha sido esta última década.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
37
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
66,098

Comentarios

Apañados van ,el base de apellido compuesto , no da el nivel necesario, Heurtel y sus rachas, necesitaran del mejor Llull sin mandarinas, y Alocen se quedará sin minutos...

Cuando narran los partidos , por decir algo, cuando se produce faltas por supuesto todas son faltas del equipo contrario, bien en defensa o bien en ataque.
Yo entiendo que se ''deben'' al Real Madrid que luego le dan los bonos o los vales para El Corte Inglés, pero un poquito de rigor tampoco pasa nada. Todo lo que hacen los jugadores del Madrid es maravilloso.....el contrario mete una canasta...pura y divina suerte.

Supongo que por un partido no podemos juzgar a nadie, pero las sensaciones de Williams-Goss se parecen mucho a las de Dennis Nutt. Me gustó mucho Yabusele y creo que no es mala idea jugar fases del partido con 2 playmakers. Ojalá sea el año de Alocén. Lo necesitamos. Quiero decir la selección, claro. Yo soy del UCAM, y tampoco me tranquilizó lo que vi de Czerapowicz.

Dennis Nutt buuaa que tiempos remenber.. creo recordar corregirme si me equivoco que lo trajo George Karl de entrenador, y su pareja de americano era el gran Anthony Frederick que daba la sensación que estába un poco en babia.

Me parece recordar que primero trajo el bueno de Karl una pareja, Anderson (pedazo de base) y Askew, un alero defensivo y bajo. El primero en caer fue Askew, que le dejó el sitio a Frederick, pero por alguna razón Karl (y es Karl) consideró que Anderson no iba a tener las prestaciones de Nutt, y cierta prensa madrileña se deshizo en elogios antes de que éste debutase. En fin, Frederick no lo hizo mal del todo pero le costaba adaptarse y Nutt, madre mía, Nutt... Y Anderson llegó a ser uno de los mejores jugadores que han pasado por ACB.

Impresentable la narración de REAL MADRID TV, sus comentaristas llegaron a decir:
"Ha salido Sadiel Rojas, a ver a quién le da la primera hostia"

Es la primera vez que yo veía realmadridtv y la última que lo haré con el sonido puesto. Cada vez que hablaban los comentaristas bajaba el IQ del Estado español. Forofos, cursis y además faltones. Deberían dedicarse a cubrir las carreras de caballos, concretamente la fase en que los alimentan en el establo.

Pobres caballos hombre, mejor que se queden en sus casitas tan callados, disfrutando esos chalets que fijo tienen los 3, y pensar que a Siro le siguen miles en youtube...

Coincido contigo en eso ligaturca, escuchar a Lorenzo Sanz dan ganas de dar un salto vertical de un metro, para ir a la tv y quitarle el volumen por no escucharle, Siro Lopez nunca me ha gustado nada, pero sin embargo Gonzalo Vazquez y Antonio Rodriguez dos enciclopedias vivientes de nuestro amado deporte es un gustazo escucharle, el Paniagua ya se sabe como es, en todos los comentaristas eligen al "batallitas para ejem amenizar el partido, Lorenzo Sanz igual de comentarista que como jugador , o sea nà y menos al estilo de Antunez

"el Madrid volverá a funcionar como el reloj suizo que ha sido esta última década.", como guinda final del articulo, un tanto imprecisa... que llevan dos años sin finales de alto nivel, un poco más de rigor

Estoy de acuerdo con que los resultados de las dos últimas temporadas no han sido los esperados. Pero estos dos años han coincidido con un periodo de incertidumbre absoluta (pandemia y marchas a la NBA) y el resurgimiento del mayor rival histórico. Si me tengo que inclinar hacia algún lado, creo que la estabilidad y mayor normalidad pueden ayudar a ver un Real Madrid más reconocible. ¡Un saludo!

"Tomasin" Heurtel necesita mejorar..pero lo va hacer...cuando se junte con Llull..serán los "mandarinas Brothers".....
Alocen si quiere progresar necesita irse cedido y jugar muchos muchos minutos.....
Los comentaristas de Real Madrid television son de traca...Siro lopez alias " me equivoco con los nombres y encima me lo premian..... Lorenzo " amo a Nico el del chicle Laprovittola" Sanz jr..... y finalmente Vicente "plastaman" Paniagua....con su batallitas...que tio... ha jugado en todos los sitios del mundo y ha compartido juergas bodas comuniones y bautizos con todo jugador vivo que tenga cierto prestigio , porque el con el jugador de pachangas no se junta..que plasta el tio

Curiosamente en la olimpiadas Siro ha narrado para eurosport y la verdad que no lo ha echo mal del todo, claro que sus acompañantes como Antonio Rodriguez o Gonzalo Vazquez son ligeramente mejores y con mas criterio que con el aeroplano de concha espina y de El plastaman manchego