Solapas principales

La espera mereció la pena: Javier Justiz aterriza en Zaragoza

La llegada de Javier Justiz a Zaragoza era un secreto a voces y esta misma tarde se ha convertido en una realidad.  El pívot cubano (25 años, 2.10m) es la clara apuesta de futuro en este mercado de fichajes de Basket Zaragoza, ya que firma un contrato de 2+2, el mismo tipo de contrato que años atrás se le realizó a otro jugador de la plantilla como Jonathan Barreiro.

Justiz procede de la Liga A argentina, del San Lorenzo de Almagro, donde ha promediado 11.8 puntos, 6.9 rebotes y 1.6 tapones en 19.7 minutos en la liga local, mientras que en la competición continental sus promedios fueron de 6.9 puntos, 4.6 rebotes y 1 tapón en 16.1 minutos.

En su primera aventura en Europa, Javier Justiz tendrá como mentor en el equipo rojillo a Fran Vázquez, otra nueva incorporación del equipo maño, que a la espera de un nuevo fichaje, cerraría la plantilla con estos dos jugadores y Marc Martí y Nemanja Radovic.

 

Pep Cargol, director deportivo del Basket Zaragoza, ha tenido unas palabras sobre el internacional cubano tras su fichaje:

“Justiz llega a la Liga Endesa después de haber realizado dos últimas temporadas muy buenas en Argentina. Pese a ser joven ha evolucionado muy bien creciendo en su juego. Se desenvuelve muy bien en el bloqueo directo, continuando muy fuerte hacia el aro, es un buen reboteador tanto en defensa como en ataque y también es capaz de taponar e intimidar en las penetraciones del rival. Es un jugador fuerte y físico que va a dar consistencia a nuestra defensa”.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#Contenidos: 
92
#Comentarios: 
210
Total lecturas: 
221,148

Comentarios

Vaya por Dios, por fin se resolvió el culebrón del verano 2018. Y felizmente, a ver si puede acercarse al buen recuerdo que dejó otro jugador de características, no del todo, parecidas (Hettsheimeir) o a lo mejor, superarle.
Viva Cuba y buena suerte a J. Justiz, por descontado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar