Solapas principales

Ya es oficial: el alero estadounidense con pasaporte polaco ha renovado con el UCAM Murcia para las dos próximas temporadas. El jugador formado en la Universidad de Walla Walla State Cougars ha decidido firmar por el equipo con el que el año pasado disputó un total de 16 partidos, dejando unas buenas sensaciones a nivel estadístico: algo más de 8 puntos por partido con un casi 50% de acierto en tiros de 2, llegando así a los 6'8 puntos de valoración.

Kelati llegó a Europa en la temporada 2005/06 de la mano del club belga Dexia Mons Hainaut. Un año más tarde recaló en el Turów Zgorzelec polaco, donde permaneció dos cursos; sus buenas actuaciones no pasaron inadvertidas en España. De hecho, el Unicaja de Málaga le fichó para la temorada 2008/09. Tras experimentar en potentes clubes como los de Olympiacos, Valencia Basket -por partida doble y con el que ganó una Eurocup-, Khimki -donde consiguió su segundo trofeo continental- y Baskonia, el UCAM Murcia llegó a un acuerdo con el alero de origen eritreo hasta final de la temporada pasada.

Se trata, pues, del cuarto club en España para Thomas Kelati, un jugador versátil que puede seguir haciendo disfrutar a una afición que el año pasado sufrió el fantasma del descenso, aunque finalmente el conjunto murciano lograse salvarse, en parte, por las buenas aportaciones de Kelati. Así pues, el UCAM va confeccionando su plantilla, pues es la segunda renovación tras la de José Ángel Antelo, aparte del fichaje del alero dominicano Sadiel Rojas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
796
Visitas: 
2,769,730
Comentarios: 
2,145

Comentarios

Me parece una gran renovación. Kelati siempre me ha parecido un jugadorazo, aunque quizás haya sido sobrepasado en algún equipo. Pero aporta un instinto matador tremendo en el tiro de tres y siempre trabaja bastante para el equipo (sobre todo en defensa).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar