Solapas principales

La implacable muñeca de Ethan Wragge, socio de McDermott en Creighton, a Bilbao

  • Ala-pívot de 2.01 y 23 años, debutaría como profesional en el Bilbao Basket

Los seguidores de Bilbao Basket esperan con impaciencia noticias sobre movimientos en el mercado de su equipo. En los despachos del equipo bilbaíno se trabaja a destajo y el proyecto del curso venidero está mucho más maduro de lo que aparentemente pudiera parecer. Tras oficializar el fichaje del base Quino Colom, el resto de movimientos pueden llegar en cascada. 

Uno de los fichajes que puede llegar en los próximos días es un perfil buscado y deseado por Sito Alonso: la del cuatro abierto que deje espacios para el cinco. Se trata de un ilustre NCAA que debutaría como profesional en Bilbao Basket: Ethan Wragge (2.01/23). Wragge cuenta con otras ofertas procedentes de equipos españoles de Adecco Oro pero apunta directamente hacia Bilbao.

Su entrenador en Creighton, Greg McDermott confirma su llegada a Bilbao:

Wragger ha finalizado su ciclo en la Universidad de Creighton (2009-14), donde fue el escudero de Doug McDermott, numero 11 del pasado Draft y compañero de Mirotic y Pau Gasol en los Bulls. Destaca por su enorme muñeca y por ser un especialista en el triple, su arma exclusiva en ataque. Se mueve de forma excelente sin balón y arma el brazo con gran facilidad desde cualquier distancia lejana. En defensa, el pasado curso tuvo que defender a los pívots contrarios al alinearse durante muchos minutos de cinco.

En su experiencia NCAA ha sumado nada menos que 334 triples anotados (segundo en la historia de Creighton tras los 371 triples de Kyle Korver), con un notable 43.9% en triples. En su última campaña, se fue hasta los 110/234 (47%), lo que le sirvió para ser el 16º de toda la NCAA en triples anotados por partido (3.15), 5º en porcentaje desde la línea de tres y 8º en número de triples convertidos en una temporada. Estos números contrastan con su 2/8 en tiros de dos puntos en ¡toda la temporada (35 partidos). Sus números totales en la 2013-14 han sido 10.4 puntos y 3.9 rebotes por partido. Así nos contaba sus hazañas triplistas Gonzalo Bedia durante esta temporada

Ethan Wragge enchufando triples ante VIllanova

Creighton hits nine straight 3-pointers vs No. 4 Villanova

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,278,039

Comentarios

El vídeo está mal. Creighton empieza con 9 triples, pero no los mete todos el mismo jugador, el tercer triple, sin ir más lejos lo mete un jugador negro, de modo que està claro que no se trata de Wragger.

2/8 en tiros de 2 en toda la temporada? eso esque la pintura no la toca mucho , almenos en ataque.

Me encanta que miremos el mercado Ncaa porque es algo que siempre reclamo y con poco dinero es un sitio donde hay jugadores muy interesantes pero un jugador tan especialista me genera muchas dudas,yo habría optado por buscar un 5 grande que seguro que hay más de uno a tiro.Pero bueno,si lo fichamos a tope con el y a esperar que tenga acierto,que el día que lo tenga te revienta el partido el solo.

Muy de acuerdo con tu reflexión. Aunque en desacuerdo con lo de un 5 grande porque a estas alturas de la película...NO HAY. Pero entre un 5 grande (lo más demandado) y Wragge...hay cosas muchísimo más interesantes. En fin...donde manda patrón...Un saludo crack

Puede ser pero seguro que habrá pivots pequeños que son muy fuertes y duros.Un tio de 2,05 reales y que este cuadrado puede jugar de pivot en la actual acb perfectamente.Alguien parecido a Jarnell Stokes que lo he visto un par de veces y me ha encantado.Seguro que en el artículo que vas a sacar de ala pivots tenemos unos cuantos,je,je,un saludo crack.

Este tio tira que alucinas. Un killer desde la larga distancia. Eso sí, jugador unidimensional; no aporta en nada más

Hay un dato mal. No puede ser que haya hecho 2-8 en tiros de dos en todo el año. Serán 20/80 o 200/800. Corríjanlo please.

normal que no te lo creas, un 4 que en una temporada solo hace 8 tiros de 2 es algo rarísimo, no sé si inaudito. Vale que el baloncesto moderno tiene el perfil de 4 abierto ya consolidado como opción táctica y casi obligación, pero de ahí a hacer 1 tiro cada bastantes partidos, jugando bastantes minutos, para mi es una tara tan grande que ningún equipo ACB debería siquiera considerar su fichaje. Pero vamos, el director deportivo sabrá lo que se hace y con qué dinero lo hace...

No, no, ese dato es correcto: http://espn.go.com/mens-college-basketball/player/_/id/46095/ethan-wragge

Si sorprende ese dato, pero ante los posibles nuevos profesionales, no sé si es bueno confiar en estadísticas, recuerdo los datos de Carmaichael y...
A ver si llegan en cascada, que tiene que ser. Yo tengo curiosidad por saber de los anteriores, Markota y especialmente de Gabriel seguirán ?. Puedes decirnos algo Igor ?

Markota no continúa. Sale de precio indudablemente. Germán, se sigue negociando su rescisión.

2 de 8 en toda la temporada?y nos quejabamos de la alergia a la pintura de markota

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar