Solapas principales

Coby Karl, MVP de la jornada (ACB Photo/Fermín Rodríguez)

La Jornada ACB en Solobasket: Barça y Madrid ponen tierra de por medio. Karl, MVP. Lima, la sorpresa. Vuelve el mejor Bullock y Carroll decide. La grave lesión de Savané, la noticia negativa

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

 

28815_0.jpg

Coby Karl, MVP de la jornada (ACB Photo/Fermín Rodríguez)
JORNADA 20 ACB:

Real Madrid - Bizkaia Bilbao Basket 76-72

Blancos de Rueda Valladolid - Assignia Manresa 90-64

CB Granada - CAI Zaragoza 66-75

Lagun Aro GBC - Menorca Básquet 75-72

Gran Canaria 2014 - Caja Laboral 70-68

Meridiano Alicante - Cajasol 67-77

Regal FC Barcelona - Power Electronics Valencia 85-67

Unicaja - Baloncesto Fuenlabrada 98-79

DKV Joventut - Asefa Estudiantes 86-95

mvp de la jornada: coby karl (CB Granada)

 Coby Karl (CB Granada) sumó 21 puntos (4/6 en triples, 3/7 en tiros de 2 y 3//3 en tiros libres), 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón (31 de valoración) en la derrota de su equipo ante el CAI Zaragoza.

CB Granada sigue en caída libre. Muy tocado psicológicamente y diezmado por las lesiones y las fugas, al CéBé solamente le resta confiar en la actitud de sus jugadores sanos. Nada que reprochar, en este sentido, a un Coby Karl que ha asumido mayores responsabilidades en las últimas jornadas. En el encuentro ante el CAI de Zaragoza, el hijo del George Karl completó una actuación notable, con un final rozando la heroicidad (4 triples prácticamente seguidos), pero su esfuerzo no sirvió para llevar a su equipo hasta la victoria

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base/escolta escolta AlERO ALA-pívot Pívot

Andres Miso

 Louis Bullock

Coby Karl

Justin Doellman

Augusto Cesar Lima

 CAI Zaragoza  Cajasol  CB Granada Meridiano Alicante CB Granada
 15 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 2 robos para 27 de valoración  25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración  21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón para 31 de valoración  16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo para 22 de valoración  16 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón para 23 de valoración

Andrés Miso (CAI Zaragoza): fantástica actuación la de Miso en Granada. Estuvo muy acertado en ataque, anotando 13 puntos en el 2º periodo, pero también ayudó en la dirección al joven Van Rossom, sumando 9 asistencias y haciendo olvidar la importantísima baja de Carlos Cabezas.

28816_0.jpg

Augusto Cesar Lima, doble-doble (ACB Photo/Fermín Rodrígguez)
Louis Bullock (Cajasol): Discutido en Sevilla porque se esperaba un mayor liderazgo y rendimiento por su parte, parece que en las últimas semanas se encuentra más cómoda en la pista. Ante Meridiano Alicante firmó su mejor actuación de la temporada. Vio el aro como una piscina (4/5 en triples y 6/8 en tiros de 2).

Justin Doellman (Meridiano Alicante): A pesar de la derrota, Doellman volvió a demostrar ser uno de los 4-s más en forma de la liga. Solamente falló un tiro durante el encuentro (5/6 en tiros de campo y 5/5 en tiros libres).

Augusto Cesar Lima (CB Granada): En Granada va a encontrar los minutos necesarios para crecer como jugador y a fe que los está aprovechando a la perfección. Dobles figuras en puntos y rebotes, ofreciendo un gran despliegue de poderío físico y talento en la cancha.

 

 

Otras grandes actuaciones de la Jornada

Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014): 26 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias (23 de valoración)

El héroe de la jornada, tumbó con sus puntos al todopoderoso Caja Laboral, poniéndole la guinda a su actuación con una soberbia canasta ganadora.

Sergio Sánchez (Asefa Estudiantes): 16 puntos, 1 rebote, 10 asistencias y 1 robo (23 de valoración)

Llegó a Asefa Estudiantes sin hacer ruído y con un contrato temporal bajo el brazo. En poco tiempo se convirtió en un jugador esencial en los esquemas de Luis Casimiro. Ante DKV Joventut ofreció un recital de juego, reivindicándose como lo buen jugador que es.

Gerald Fitch (Unicaja): 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas provocadas (22 de valoración)

De momento parece que a Málaga ha llegado la mejor versión de Geral Fitch. Poco egoísta en ataque y muy productivo en facetas como el rebote. Que un anotador como él se vaya hasta el 22 de valoración con tan solo 13 puntos anotados dice mucho a favor de su actuación ante su ex equipo.

28775_0.jpg

La defensa del Caja Laboral no pudo frenar a Jaycee Carroll<br> (ACB Photo / Miguel Henríquez)
Quinton Hosley (DKV Joventut): 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón (22 de valoración)

Mal partido de la Penya, pero Quinton Hosley puso lo que estaba de su parte para poder superar la renta adquirida por Asefa Estudiante.

Paolo Quinteros (CAI Zaragoza): 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos (21 de valoración)

Formó con Andrés Miso un dueto exterior que produjo en todos los aspectos del juego en el partido que el CAI ganó en Granada. Quinteros está en un momento dulce de juego y se reivindica como mucho más que un mero anotador.

David Jelinek (DKV Joventut): 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia (21 de valoración)

La lesión de Carl English le ha hecho ocupar su puesto en el quinteto inicial de su equipo. El joven jugador checo ha aprovechado la oportunidad para dar un paso adelante en su carrera como jugador.

Marcus Slaughter (Blancos de Rueda Valladolid): 15 puntos, 5 rebotes y 1 tapón (20 de valoración)

Blancos de Rueda fue un auténtico vendaval que se llevó por delante al Assignia Manresa. En ese partidazo de los de morados, Marcus Slaughter volvió a brillar con su intensidad y espectacularidad. Estuvo perfecto en ataque: 5/5 en tiros de campo y 5/5 en tiros libres.

Joe Ingles (Regal FC Barcelona): 18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias (20 de valoración)

Se encontró cómodo en la cancha y, por fin, pudo demostrar su valía como jugador azulgrana. Muy acertado en el tiro (3/4 en triples).

Fernando San Emeterio (Caja Laboral): 12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 2 robos (20 de valoración)

Estadísticas de hombre alto las sumadas por el bravo jugador cántabro en Gran Canaria. Segundo doble-doble consecutivo para un jugador cuyo rendimiento no parece tener límites.

Joel Freeland (Unicaja): 23 puntos, 3 rebotes y 1 robo (19 de valoración)

Inconmensurable en ataque (8/11 en tiros de 2  y 2/2 en triples), solamente le ha faltado sumar en la faceta reboteadora para situarse en nuestro quinteto ideal de la jornada.

 

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
Base ESCOLTA escolta Ala-pívot Pívot

Taurean Green

Román Montañez

Jon Stefansson

Marko Banic

Stanko Barac

Gran Canaria 2014 Assignia Manresa CB Granada Bizkaia Bilbao Basket Caja Laboral
0/5 en triples, 2 pérdidas y -7 de valoración 1/10 en tiros de campo para -1 de valoración 1/7 en tiros de campo y 5 faltas cometidas para -4 de valoración 0 puntos (0/2 en tiros de campo) para - 2 de valoración 2 puntos, 2 pérdidas y 4 faltas cometidas para -3 de valoración

Taurean Green (Gran Canaria 2014): fue el único jugador grancanario que desentonó en el gran partido completado por su equipo. Negado en el tiro, solamente repartió 1 asistencia.

Román Montañez (Assignia Manresa): El escolta catalán suma otra mala actuación esta temporada. Assignia Manresa fue arrasado por Blancos de Rueda Valladolid y Montañez, a pesar de poner todo su empeño, estuvo completamente negado en ataque.

27939_0.jpg

Taurean Green se está consolidando en el conjunto amarillo<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Jon Stefansson (CB Granada): Recuperado en tiempo récord de su grave lesión, aún le falta rodaje después de este tiempo en el dique seco.

Marko Banic (Bizkaia Bilbao Basket): El siempre regular jugador croata ha estado desconocido en la Caja Mágica. Casi mejor decir que no ha estado.

Stanko Barac (Caja Laboral): Al pívot croata parece haberle sentado mal la llegada de Batista. ¿Dónde ha quedado el jugador dominante del inicio de temporada?

 Otros jugadores que no tuvieron su día:

Novica Velickovic (Real Madrid): 0/3 en tiros de campo y -3 de valoración

Situación difícil la que vive este talentoso jugador en el Real Madrid. Pocos minutos en pista (4:53) y desacierto.

Carlos Cazorla (Meridiano Alicante): 0/2 en tiros de campo y -3 de valoración

Es siempre eficiente jugador canario, no tuvo su día ante Cajasol.

David Logan (Caja Laboral): 1/5 en tiros de campo, 2 pérdidas y -3 de valoración

Jugador cuestionado por su rendimiento y actitudes (a recordar su affaire en twitter), no ofreció precisamente su mejor imagen ante Gran Canaria 2014.

Mindaugas Katelynas (Cajasol): 0/3 en tiros de campo, 0/2 en tiros libres y -2 de valoración

Se enfrentaba ante su ex equipo y los aficionados se preguntaron si aquel era el jugador que tan bien lo había hecho la pasada temporada con la camiseta de Meridiano Alicante.

Mención especial para Sitapha Savané, que sufrió la rotura de tendón de aquiles en el encuentro que Gran Canaria 2014 disputó ante Caja Laboral. El bravo jugador senegalés dice, así, adiós a la temporada. Desde Solobasket.com, no nos queda más que desearle una pronto recuperación a Savané, esperando poder disfrutar de su juego en las canchas ACB lo antes posible

La sorpresa de la Jornada

 Augusto Cesar Lima (2.06/19 años) ha destapado el tarro de las esencias en su segundo partido como jugador del CB Granada. Ante el CAI Zaragoza completó, de largo, su mejor encuentro en su corta experiencia ACB. Figuras dobles en puntos y rebotes (16 puntos y 13 rebotes) para un jugador de grandes condiciones físicas y de calidad individual. Puede ser el inicio de una bonita aventura ACB para el brasileño.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,691,490
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar