Solapas principales

Batista anota ante Barac (ACB PHOTO / Lino González)

La Jornada ACB en Solobasket: Batista y Kurz imponen su ley en la pintura, Barlow deslumbra en el Príncipe Felipe

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

25787_0.jpg

Batista anota ante Barac (ACB PHOTO / Lino González)
JORNADA 5 ACB:

Meridiano Alicante - Real Madrid 78-67

CB Granada - Asefa Estudiantes 77-74
 

Regal FC Barcelona - Menorca Basquet 84-44

Bizkaia Bilbao Basket - Unicaja 89-71

Caja Laboral - Baloncesto Fuenlabrada 90-81

CAI Zaragoza - Cajasol 82-78

Lagun Aro GBC - Blancos de Rueda Valladolid 75-64

DKV Joventut - Power Electronics Valencia 86-83

Gran Canaria 2014 - Assignia Manresa 69-49

 

 

el mvp de solobasket: esteban batista (Baloncesto fuenlabrada)

El pívot uruguayo de Baloncesto Fuenlabrada firmó una gran actuación ante uno de sus máximos pretendientes el pasado verano, consiguiendo por segunda semana consecutiva unas estadísticas dignas de enmarcar: 22 puntos (10/16 en tiros de 2 puntos y 2/2 en tiros libres), 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para una valoración ACB de 28. El "general" se echó el equipo a las espaldas, pero no fue suficiente para poder doblegar a un inspirado Caja Laboral en el último cuarto. Con el permiso de David Barlow, Batista es el digno MVP de Solobasket en esta quinta jornada.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base ALERO Alero Ala-pívot Pívot

Marcelinho Huertas

 

David Barlow

 

Carlos Súarez

 

Esteban Batista

Robert Kurz

 Caja Laboral CAI Zaragoza Real Madrid Baloncesto Fuenlabrada CB Granada
6 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias y 1 robo (19 de valoración)  17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 4 robos (30 de valoración) 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón (27 de valoración) 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (28 de valoración)

21 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 2 tapones (26 de valoración)

Marcelinho Huertas (Caja Laboral): El base brasileño sigue sorprendiendo en su segunda temporada en el Fernando Buesa Arena, los aficionados del Caja Laboral ya no les extraña. A veces la anotación no es lo más importante en alguien que ha de dirigir el ataque de su equipo (acabó con seis puntos), el mérito viene con los 4 rebotes y las 13 asistencias con las que ha obsequiado a sus compañeros. La caipirinha agitada siempre sabe mejor.

25395_0.jpg

David Barlow anota ante la miada de Coby Karl (Foto: ACB PHOTO / Ramón Comet)
Carlos Súarez  (Real Madrid): La referencia del nuevo Real Madrid, su adaptación al conjunto blanco ha sido inmediata, consiguiendo jornada tras jornada unas estadísticas que muy pocos han podido conseguir en sus primeros días en la casa blanca. Pese a la sorprendente derrota ante el Meridiano Alicante volvió a ser el mejor, con un perfecto 5/5 desde la línea de tiro libre. El alero madrileño intenta tirar hacia adelante, necesita mucha más ayuda por parte de sus compañeros.

David Barlow (CAI Zaragoza): El premio a la constancia. El internacional "Aussie" es con todo merecimiento uno de los mejores jugadores en esta quinta jornada, siendo pieza fundamental en la sufrida victoria del CAI ante el siempre correoso Cajasol De Joan Plaza. Un jugador polivalente que cada día va a más, su puntería desde la línea de 6'75 así lo confirma, el alero australiano está siendo una de las revelaciones en el Príncipe Felipe. El tiempo le dará la razón.

Robert Kurz (CB Granada): La increíble remontada del CB Granada en la segunda parte tiene un claro culpable, una de las mayores revelaciones de la competición junto a Jimmy Baron. El pívot estadounidense es un auténtico comodín que aporta en cualquier posición en la que esté. En ataque no perdona con sus poderosos mates a dos manos, mientras que en defensa su intimidación en la pintura ha hecho retroceder en más de una ocasión a los  atacantes del ASEFA Estudiantes. En Granada tienen esperanzas de alzar el vuelo, todo dependerá de los muelles del ex-jugador de Golden State Warriors.

 

Otras grandes actuaciones de la Jornada

Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada):  15 puntos, 4 rebotes,  3 asistencias,  2 robos y  2 tapones ( 17 de valoración)

El mejicano vuelve por la puerta grande, dispuesto a demostrar que sus grandes actuaciones en la primera jornada no fueron casualidad. Una de las revelaciones en el equipo entrenado por Salvo Maldonado, pívot titular junto al ya insustituible Esteban Batista. El juego interior del Baloncesto Fuenlabrada da miedo, y nunca mejor dicho.

Jayce Carroll (Gran Canaria 2014):  19 puntos,  1 asistencia y  2 robos ( 11 de valoración)

Clave en la tercera victoria ante el Assignia Manresa, el estadounidense está dispuesto a volver a convertirse en uno de los mejores cañoneros de la ACB. Su media anotadora no varia, y ya llevamos cinco jornadas.

Jaka Lakovic (Regal FC Barcelona):  13 puntos, 4 rebotes y 1 robo (18 de valoración)

El esloveno sigue pidiendo un puesto en la rotación de Xavi Pascual a base de grandes actuaciones, su puntería en la línea de tres (3/4) y en la de línea de 4'60 (4/4) dan a entender que el base se encuentra en un dulce estado de forma. ¿Conseguirá ocupar el puesto del lesionado Gianluca Basile?.

25798_0.jpg

Banic, fue el mejor hombre del partido (Foto Baskerland)
Marko Banic (Bizkaia Bilbao Basket): 21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 1 tapón (24 de valoración)

Es el líder interior del Bizkaia Bilbao Basket.  Su polivalencia en la pintura y fuera de ella se demostró una vez más ante un Unicaja que se mostraba impotente al no parar al jugador croata. Katsikaris confía en su aportación, de momento el pívot no desentona y en Miribilla bien que lo celebran.

Mirza Teletovic (Caja Laboral): 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos (21 de valoración)

Al bosnio le gusta mucho jugar en el Buesa Arena, una pista donde suele conseguir sus mejores actuaciones como jugador baskonista. Una de sus curiosas especialidades son los triples a tablero en el último segundo de posesión, ante el Baloncesto Fuenlabrada esa estadística continua en pie, Mirza "lo vuelve a hacer". 

Quinton Hosley (DKV Joventut):  14 puntos, 8 rebotes  (19 valoración)

El equipo de "Pepu" Hernández perdía por doce puntos a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, el estratosférico último cuarto de la "Penya" fue secundado por el jugador norteamericano, luchando con las torres valencianas en cada rebote y aprovechando su superioridad en las alturas. Tercer gran encuentro de un Hosley cada vez más metido en el proyecto verde y negro.

Victor Claver (Power Electronics Valencia):  15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (18 valoración)

De los pocos que se salvaron de la quema en el Olímpic de Badalona, el internacional español está ante una temporada 2010-2011 que le puede confirmar como uno de los aleros nacionales más completos, eso sí, con el permiso de "Rafa" Martínez. El alero sigue progresando adecuadamente, a la espera de ver su mejor versión en las próximas jornadas, atentos.

Carl English (DKV Joventut):  23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 triples ( 17 valoración)

Cuando todo parecía perdido para el DKV Joventut apareció la figura del escolta canadiense, erigiéndose como el gran salvador de los locales con una increíble racha anotadora en los momentos clave del encuentro. Hace un mes "Pepu" Hernández pedía paciencia con English, hoy los aficionados de la "Penya" le dan toda la razón.

Aaron Jackson (Bizkaia Bilbao Basket): 14 puntos, rebotes,asistencias y robos (17 valoración)

La piedra filosofal de Fotis Katsikaris, imprescindible jugador para las grandes aspiraciones del conjunto bilbaíno, un todo terreno que va a dar mucho que hablar. Y pensar que sólo llevamos cinco jornadas... Lo mejor está por llegar.

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
Base Escolta Alero pívot Pívot

Diego Ciorciari

 

Serkan Erdogan

 

Nemanja Bjeliça

 

Albert Miralles

Milan Majstorovic

 Menorca Basquet Meridiano Alicante Caja Laboral Lagun Aro GBC Assignia Manresa
0/5 en tiros de campo, 1 balón perdido y -5 de valoración  2/6 en tiros de campo 0/2 en triples y -5 de valoración 0/1 en tiros de campo y -2 de valoración 0/6 en tiros de campo y -4 de valoración

2/5 en tiros de campo y -2 de valoración


Diego Ciorciari (Menorca Basquet)

El italo-argentino se ha visto totalmente abrumado por la pareja Rubio/Sada, poco ha podido hacer ante el gran encuentro jugado por el Regal FC Barcelona, 40 puntos de diferencia son muchos, psicológicamente ha sido un golpe bastante duro, sus estadísticas lo demuestran. 

Serkan Erdogan (Meridiano Alicante)

Lo del jugador turco es para echarse las manos a la cabeza, la irregularidad es su gran virtud, en un partido para olvidar el escolta empezó muy bien, pero con el paso de los minutos fue diluyéndose ante el roto que Sergio Llull le estaba haciendo mientras estaba en pista.

24584_0.jpg

Savanovic y Bjelica se estrenaron con Power Electronics y Caja Laboral en partido oficial
Nemanja Bjeliça (Caja Laboral)

Continúa con su periodo de adaptación, pero parece que Dusko Ivanovic sigue sin confiar en una de las mayores promesas en el baloncesto europeo. Paciencia y a esperar un momento mejor, el serbio sigue sin encontrar su sitio

Albert Miralles (Lagun Aro GBC)

Fue el único jugador de Lagun Aro GBC que desentonó dentro del buen nivel general de su equipo. El pundonoroso jugador catalán no tuvo su día.

M. Majstorovic (Assignia Manresa)

En uno de los peores encuentros del Assignia Manresa en lo que va de temporada, otro serbio no ha tenido su mejor día, las piezas interiores del Gran Canaria 2014 hacían prácticamente lo que querían bajo los aros. Llegó al Nou Congost como una de las referencias interiores más seguras, a día de hoy Majstorovic no está cumpliendo las expectativas que se le preveían. El pívot tiene que despertar.

 Otros jugadores que no tuvieron su día:

Maxi Stanic (Blancos de Rueda de Valladolid): 0/3 en tiros de campo y 3 pérdidas (-1 de valoración)

Clay Tucker (Real Madrid): 1/8 en tiros de campo (1 de valoración)

Jose Simeón (Power Electronics Valencia):  0/1 en tiros de campo y 3 pérdidas (-2 de valoración)

Mindaugas Katelynas (Cajasol): 1/4 en tiros de campo (-1 de valoración)

"Panchi" Barrera (Unicaja): 1/3 y 3 pérdidas (-3 de valoración)

Raviv Limonad (Menorca Basquet): 1/5 y 3 pérdidas (-3 de valoración)


La sorpresa de la Jornada

 La aportación del juego interior del Meridiano Alicante si que respondió ante un "grande" como es el Real Madrid. La motivación de vencer a uno de los primeros clasificados fue la excusa perfecta para ver la mejor cara de Pape Sow, Juston Doellman y Martynas Andriuskevicius.

25782_0.jpg

El Meridiano Alicante celebra la victoria (ACB Photo /
El senegalés anotó seis puntos que fueron imprescindibles para el despegue alicantino (13 puntos, 4 rebotes), mientras que Doellman fue más regular y mantuvo a raya a dos estrellas como son Felipe Reyes y Ante Tomic (13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración). Por último, el lituano tardó un poco más en llegar (Quintana dio fe de ello en un tiempo muerto), pero su intimidación en la pintura resultó decisiva en la victoria local (13 puntos, 15 de valoración).

En el Centro de Tecnificación siguen celebrando la victoria, mientras que los grandes protagonistas del encuentro siguen pensando cuando volverán a repetir esas flexiones que tanto han dado que hablar. ¿Será ante el Unicaja? ¿El Caja Laboral? ¿O el Regal FC Barcelona? Lo mejor se hace esperar ...

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
167
Visitas: 
935,085
Comentarios: 
1,118

Comentarios

¿Como se llama el director deportivo del CB Granada?...tiene un ojo increible, no se si es el que ficho a Borchardt, pero Hendriks,Kurz,Ingles...son un acierto impresionante.

Si Ala-Pivot, pero son muy pocos los que podrían ficharlo. Espero que seamos mas listos que Madrid, Baskonia o Unicaja si es que no acaba marchandose a Grecia o CSKA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar