Solapas principales

Paolo Quinteros (Foto: Lafargue)

La jornada ACB en Solobasket: Blancos de Rueda toca el cielo. Quinteros: vuelve el killer. Paul Davis, exhibición ante el Real Madrid. Estremecedora lesión de Norel ¡Ánimo, Henk!

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada


26284_0.jpg

Paolo Quinteros (Foto: Lafargue)
JORNADA 16 ACB: 

Regal FC Barcelona - Meridiano Alicante 83-75

Baloncesto Fuenlabrada - Blancos de Rueda Valladolid 73-77

CB Granada - Unicaja 69-73

Caja Laboral Baskonia - DKV Joventut 98-78

CAI Zaragoza - Lagun Aro GBC 88-72

Menorca Básquet - Bizkaia Bilbao Basket 63-71

Asefa Estudiantes - Assignia Manresa 67-77

Power Electronics Valencia - Gran Canaria 2014 81-77

Cajasol - Real Madrid 75-89

mvp de la jornada: paolo quinteros (cai Zaragoza)

 El escolta argentino del CAI Zaragoza sumó 27 puntos (4/4 en triples, 5/9 en tiros de 2 y 5/5 en tiros libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 6 faltas provocadas (37 de valoración) en la victoria de su equipo ante Lagun Aro GBC.

El tirador del equipo maño explotó ante Lagun Aro GBC tras 2 partidos realmente nefastos, en los que sumó un horrible 1/15 en tiros de campo. Quinteros es un jugador básico para CAI Zaragoza. Debe rendir al máximo para que su equipo pueda aspirar a algo más que lograr la permanencia.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base escolta alero ALA-pívot Pívot

Rodrigo San Miguel

 Paolo Quinteros

Alan Anderson

Joel Freeland

Paul Davis

Assignia Manresa  CAI Zaragoza  Regal FC Barcelona  Unicaja Cajasol
11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 8 robos y 8 faltas provocadas para 29 de valoración  27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 37 de valoración  24 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón para 27 de valoración  18 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 27 de valoración 28 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 8 faltas provocadas para 32 de valoración

Rodrigo San Miguel (Assignia Manresa): El Santo de Assignia Manresa. Mano firme en la dirección del conjunto catalán para alejarse de las posiciones de descenso. Estuvo en absolutamente todos partes en el partido ganado por su equipo en cancha de Estudiantes. Será prácticamente imposible que Assignia lo puede mantener el próximo verano. Se lo van a rifar en el mercado estival.

Alan Anderson (Regal FC Barcelona): Era duda para el partido por unas molestias en el tobillo. Al final y jugó, y ¡vaya como lo hizo! Formó una pareja letal de perímetro con Juan Carlos Navarro, anotando entre ambos 40 puntos. Fue de más a menos, pero demostró su grandísima calidad individual en el Palau.

26583_0.jpg

Paul Davis captura un rebote (foto: FM)
Joel Freeland (Unicaja): Fue imparable para sus pares del CB Granada. El británico posee unos grandes recursos ofensivos y unas magníficas condiciones atléticas. Si mejora su defensa, será un referente del baloncesto europeo en muy poco tiempo.

Paul Davis (Cajasol): Enorme actuación del pívot norteamericano ante Real Madrid. Sostuvo a su equipo con su trabajo, aportando su calidad ofensiva. Espectacular, con varios mates que hicieron levantarse a los aficionados de sus asientos. Sumó casi la mitad de la valoración de todo su equipo (32/69).

 

Otras grandes actuaciones de la Jornada

Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada): 18 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón (21 de valoración)

El mejicano se encuentra huérfano sin Batista, su colega de brega en la pintura. Ante Blancos de Rueda Valladolid se enfrentó ante el duro juego interior vallisoletano, dándolo absolutamente todo.

Marko Banic (Bizkaia Bilbao Basket): 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (22 de valoración)

El ala-pívot croata ya ha puesto en piloto automático y suma otra actuación a gran nivel sin aparente esfuerzo.

Jimmy Baron (Lagun Aro GBC): 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (18 de valoración)

Tras su mal encuentro frente a Caja Laboral, el tirado norteamericano volvió a su nivel habitual, siendo la referencia de Lagun Aro GBC en el aspecto ofensivo. Mantuvo un bonito duelo de tiradores con Quinteros.

Victor Claver (Power Electronics Valencia): 16 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones (20 de valoración)

A pesar de no tener su mejor noche en el tiro (4/13 en tiros de campo), completó un muy meritorio doble-doble ante el rocoso Gran Canaria 2014

Justin Doellman (Meridiano Alicante): 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (14 de valoración)

Salió airoso de su batalla ante la amplia batería de hombres interior azulgranas. Lucha sin premio en el Palay.

Carl English (DKV Joventut): 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 8 faltas provocadas (25 de valoración)

El canadiense continúa en un momento dulce en el tiro. Ante su ex equipo logró un inmaculado 3/3 en triples.

Taurean Green (Gran Canaria 2014): 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos (21 de valoración)

Su mal inicio de campaña le situó pronto en la picota. 2 meses después, es un referente en la pista del equipo grancanario.

Quinton Hosley (DKV Joventut): 22 puntos, 3 rebotes y 2 robos (15 de valoración)

En un partido de ritmo alto, un jugador al que le gusta el juego en transición, como es Hosley, salió muy beneficiado. 5/9 en triples, lo que no está nada mal para un jugador cuyo tiro exterior es uno de sus puntos débiles.

Marcelinho Huertas (Caja Laboral): 14 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias (23 de valoración)

Actuación para enmarcar la del base paulista ante DKV Joventut. Superó en todo momento a un pujante Russell Robinson e hizo que su equipo funcionará con una fluidez ofensiva digna de mención.

Carlos Jiménez (Unicaja): 11 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 1 tapón (20 de valoración)

En Granada vimos al Carlos Jiménez de siempre. El del trabajo silencioso, pero efectivo. El polivalente, que aporta en todos los apartados del juego. El de los intangibles. 

Robert Kurz (CB Granada): 17 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 2 tapones (19 de valoración)

Su equipo se desploma, pero Robert continúa ofreciendo un rendimiento sólido en Granada. Muy solo en el juego interior nazarí.

Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid): 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia (14 de valoración)

Profeta en su tierra, Nacho está ofreciendo sus mejores minutos como jugador ACB en el equipo de su tierra. Tuvo un comienzo de partido completamente espectacular.

Nikola Mirotic (Real Madrid): 19 puntos, 6 rebotes y 1 robo (25 de valoración)

Otra gran actuación del montenegrino nacionalizado español que, semana a semana, crece como jugador ACB. En no mucho tiempo contará para la Selección absoluta.

27421_0.jpg

Entrada de Pablo Prigioni defendida por Ricky Rubio
Pablo Prigioni (Real Madrid): 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo (28 de valoración)

Rejuveneció de un plumazo varios años y volvió a ser el Prigioni de las mejores tiempos. Vital en la victoria del Real Madrid ante Cajasol, completó un segundo periodo para enmarcar.

Alfonso Sánchez (Lagun Aro GBC): 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia (17 de valoración)

El jugador andaluz, además de su habitual garra y lucha, aportó acierto en ataque.

Mirza Teletovic (Caja Laboral): 23 puntos, 7 rebotes y 1 robo (23 de valoración)

Uno de los jugadores más apreciados por Dusko Ivanovic, tuvo de nuevo licencia para tirar (5/11 en triples) y aprovechó la ocasión para masacrar el aro de la Penya. Además, se constituyó, junto con Huertas, en el mejor reboteador de los gasteiztarras.

Clay Tucker (Real Madrid): 26 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos (25 de valoración)

Ante su ex equipo Tucker tuvo uno de esos días en los que ve el aro como una piscina (4/6 en tiros de y 5/7 en triples). Lástima su irregularidad y que su aportación no llega a ser tan sólida como debiera.

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
base base escolta ala-pívot Pívot

Russell Robinson

Sergio Rodríguez

Txemi Urtasun

Axel Hervelle

D´or Fischer

DKV Joventut Real Madrid Cajasol Bizkaia Bilbao Basket Real Madrid
0/8 en tiros de campo, 3 pérdidas y -1 de valoración 0 puntos, 2 pérdidas, 2 minutos de juego y -2 de valoración 1/8 en tiros de campo, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas y -3 de valoración 1/4 en tiros de campo, 3 pérdidas, 2 tapones recibidos y -4 de valoración 0 puntos, 3 pérdidas, 5 faltas cometidas y -6 de valoración

Russell Robinson (DKV Joventut): Tras varias jornadas a un nivel sobresaliente, Russell Robinson se estrelló en su duelo con Marcelinho Huertas.

26342_0.jpg

Sergio Rodríguez dirigiendo (ACB Photo/David R.Anchuelo)
Sergio Rodríguez (Real Madrid): Actuó de tercer base (tras Llull y Prigioni) y los 2 balones perdidos nada más salir a pista le condenaron al banquillo tras disputar únicamente 2 minutos de juego. Parece haber perdido la confianza de Messina.

Txemi Urtasun (Cajasol): Siempre hiperactivo e incisivo en pista, pero hoy sin suerte ante el Real Madrid.

Axel Hervelle (Bizkaia Bilbao Basket): Un gran profesional que lo da siempre todo en la cancha, pero que lleva una temporada muy desacertado de cara al aro. Necesita ganar confianza ya.

D´or Fischer (Real Madrid): Noche aciaga para el pívot norteamericano del Real Madrid. No dio una a derechas y para colmo fue eliminado por faltas tras disputar únicamente 9 minutos de juego.

Otros jugadores que no tuvieron su día

Saúl Blanco (Unicaja):  0 puntos, con 0/4 en tiros de campo, y -3 de valoración

No está siendo buena la temporada del asturiano. Comenzó a buen nivel, pero una inoportuna lesión cortó su buen momento. Desde que regresó a las canchas, sigue sin encontrar su juego. Segunda jornada consecutiva valorando en negativo.

David Doblas (Lagun Aro GBC): 2/7 en tiros de campo, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas y -3 de valoración

No fue el pívot consistente de otras ocasiones. La sólida pareja Miralles-Doblas dio la de arena en Zaragoza.

Jakim Donaldson (Menorca Basquet): 2 puntos (1/5 en tiros de campo), 1 pérdida, 3 faltas cometidas y 2 de valoración

Muy pobre su aportación tras ser el MVP de la Jornada 15. Su equipo lo necesita al 100% para luchar por la supervivencia en la ACB

Jordi Grimau (Assignia Manresa): 0/3 en tiros de campo, 3 pérdidas y -4 de valoración

No estuvo a la altura de sus compañeros. Aportó su habitual energía, pero no estuvo afortunado.

Paulao Prestes (CB Granada): 0 puntos, 1 rebote y 0 de valoración

¿Qué le pasa al pívot brasileño? Infrautilizado en Granada, se le ve frustrado. Freeland le sobrepaso por velocidad en el comienzo del encuentro y Trifón Poch le sentó en el banco para prácticamente el resto del encuentro.

Ricky Rubio (Regal FC Barcelona): 2/7 en tiros de campo, 6 pérdidas y 2 de valoración

Solamente los 8 rebotes recogidos le permitieron valorar en positivo. En lo demás, noche para olvidar para el base catalán.

Chad Toppert (CAI Zaragoza): 0/3 en triples y -5 de valoración

Pocos minutos, muchos triples y acierto 0.

27999_0.jpg

Henk Norel fue trasladado al hospital (ACB PHOTO / Lino González)
*Mención especial merece Henk Norel (DKV Joventut). Fue el auténtico protagonista, en lo negativo, de la jornada. Sufrió una gravísima lesión en su encuentro ante Caja Laboral. Las imágenes de su lesión y posterior reacción de dolor hicieron estremecernos. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hace decir adiós a la temporada. Desde la redacción de Solobasket.com le queremos desear la mejor de las suertes en su proceso de recuperación ¡Esperamos verte pronto en las canchas, Henk!

La sorpresa de la Jornada

  • Blancos de Rueda Valladolid se presentó en la línea de salidad de esta Liga ACB 2011/12 con el presupuesto mínimo y con una plantilla que tenía como objetivo luchar por la permanencia. 3 meses después, el club vallisoletano llega a la última jornada de la primera mitad de la fase regular con el billete para la Copa en sus manos. Un sueño hecho realidad. La sorpresa no solo de la jornada, sino de lo que llevamos de temporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,372,770
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Creo que la Penya, no esta economicamente preparada para un substituto, ojala que llegue, pero lo veo complicado, si tiene ke venir alguien entregado y baratito, ese tendria que ser Pietrus!! Força Penya y que nuestro Henk se recupere lo antes posible...!!

Pietrus tiene muchas novias debido a eso mismo que comentas, su entrega, de todas formas a la Penya le interesaría más un cinco y grande creo, veremos por fin más minutos a Flis?, jeje.

De todas maneras, aunque La Penya se interesara por Musli, este no podria jugar, porque siendo extranjero, con contrato garantizado, y habiendo jugado en el Baskonia ya, no puede jugar cedido, deberia haber sido desde el principio de temporada. Una pena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar