Solapas principales

Tiempo de Carroll, tiempo de un killer<br>
(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

La Jornada ACB en Solobasket: Slokar y Carroll fuerzan el empate por el MVP en la jornada de las prórrogas

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

 

JORNADA 26 ACB: 

 

mvp J26: uros slokar (Assignia manresa) & jaycee carroll (gran canaria 2014)

En una jornada donde se han vivido múltiples prórrogas, y en la que la igualdad ha sido la nota predominante, no podía faltar tener un MVP de la Jornada compartido como guinda de un fantástico pastel de baloncesto.

Dos apoteósicas actuaciones que fueron clave la victoria de sus respectivos equipos:

Slokar fue el muro ante el que Granada se suicidó en la zona, muy fuerte en defensa, determinante en ataque con 23 puntos (7/10 en T2) y omnipresente en la zona (10 rebotes), además dio 1 asistencia, recuperó 3 balones y recibió 7 faltas personales.

Carroll fue el héroe en el CID. Anotó la canasta que forzó la prórroga y suyos fueron 15 de los 26 puntos que anotó su equipo en los dos tiempos extras que hubo que disputar. 30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas resumen su magistral actuación.

 

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base escolta Ala-pívot Ala-pívot Pívot

Pablo Prigioni

 Jaycee Carroll

 Dusko Savanovic

Uros Slokar

Ante Tomic

 Real Madrid  Gran Canaria 2014  Power Electronics Valencia  Assignia Manresa Real Madrid
  21 puntos (6/10 en T3), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 25 de valoración  30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas para 32 puntos de valoración.  21 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas para 25 de valoración 23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas para 32 de valoración  18 puntos, 6 rebotes y 8 faltas recibidas para 23 de valoración

 

Pablo Prigioni (Real Madrid) 21 puntos (6/10 en T3), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 25 de valoración. Fue el Prigioni que deslumbró en el TAU, bien en la dirección y magnífico desde larga distancia. Pudo darle la victoria a su equipo con un triple en las postrimerías de la prórroga, pero el guión loco de Málaga lo dejó como actor secundario en su mejor partido desde hace mucho tiempo.

 

30394_0.jpg

Tiempo de Carroll, tiempo de un killer<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Dusko Savanovic (Power Electronics Valencia) 21 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas para 25 de valoración. Doble-doble espectacular del alapívot serbio, determinante con su clarividencia en ataque para la victoria taronja.

Ante Tomic (Real Madrid) 18 puntos, 6 rebotes y 8 faltas recibidas para 23 de valoración. Su juego superó a los pivots de Unicaja en todo momento, buscó bien su lado fuerte y aprovechó con solvencia los balones que le llegaron.

 

Otras grandes actuaciones de la Jornada


 Fernando San Emeterio (Caja Laboral) 13 puntos (4/4 en T2 – 5/5 rn TL), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. No fue el killer de larga distancia que nos tiene acostumbrado (0/3 en T3) pero fue el líder con mono de currante que el partido necesitaba.

Gerald Fitch (Unicaja) 26 puntos (8/10 en T2), 6 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas para 22 de valoración. A pesar de sus 8 pérdidas y su 2/9 en T3, fue el héroe de Unicaja al final del partido. Soberbio en el tiro y seguro en la toma de decisiones.

30359_0.jpg

Uros Slokar, muro manresano (ACB Photo/Fermín Rodríguez)
Fede van Lacke (Valladolid) 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 20 de valoración. Volvió el pibe con un partido magnífico en defensa que le permitió correr y correr para conseguir canastas marca de la casa.

Albert Miralles (Lagun Aro GBC) 12 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias para 20 de valoración. Doble-doble insuficiente para dale la victoria a los suyos. Sensacional en el tiro con un 100% de acierto.

Jordi Trias (DKV) 12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación para 19 de valoración. Precioso duelo de pivots catalanes sobre el parquet. Sensacional en al tiro, igual que Miralles con un 100% en tiro de 2, magnífico en el rebote de ataque con 5 rebotes ofensivos y muy bien en defensa.

Marcelino Huertas (Caja Laboral): 12 puntos, 4 asistencia y 4 faltas recibidas para 19 de valoración.
Seguro y sereno en la dirección de equipo, superó siempre a los bases rivales.

Axel Hervelle (BBB) 16 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas para 19 de valoración. Estuvo al quite en situaciones complicadas en ataque, seguro en el tiro con tan sólo 1 fallo en la corta distancia, pero le faltó más acierto desde la 6.75 en los momentos clave.

Dimitros Mavroeidis (BBB) 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 19 de valoración. Trabajó muy bien el rebote ofensivo, intenso en defensa, partido completo.

CJ Wallace (Gran Canaria 2014) 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para 19 de valoración. Fue el complemento ideal en la zona del cañonero Carroll, aprovechó los espacios abiertos desde el perímetro.

Daniel Clark (Asefa Estudiantes) 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 18 de valoración. Parecía el único estudiantil con licencia para hacer frente al líder. Buen partido del pívot británico.

Paulo Prestes (CB Granada) 14 puntos (6/7 en T2), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 4 faltas recibidas para 18 de valoración. Las faltas personales cortaron su buen partido y lo devolvieron sin ritmo al final, pero fue el hombre más valiente en ataque de los granadinos.

 

 

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
Base base escolta Ala-pívot Pívot

Pedro Llompart

Sergio Llull

Michael Bramos

Florent Pietrus

Salva Guardia

Meridiano Alicante Real Madrid Gran Canaria 2014 Power Electronics Valencia Fuenlabrada
1/6 en tiro de campo para -3 de valoración 0/6 en tiros de campo, 1 pérdida y 5 faltas para -5 de valoración 0/9 en tiro de campo para -9 de valoración 0/4 en tiros de campo, 1 tapón recibido y 3 faltas para -3 de valoración 0/3 en T3, 1 pérdida para -4 de valoración

 

Michael Bramos (Gran Canaria 2014) 0/9 en tiro de campo para -9 de valoración. Cuando a un francotirador no le entran los tiros la desesperación se hace presa de su ánimo, y esto le pasó a Bramos, se desesperó buscando su primera canasta… pero ésta nunca llegó.

Sergio Llull (Real Madrid) 0/6 en tiros de campo, 1 pérdida y 5 faltas para -5 de valoración. Las faltas personales lo descentraron y su selección de tiro se vio plagada de urgencias que no le hicieron ningún favor.

Salva Guardia (Fuenlabrada) 0/3 en T3, 1 pérdida para -4 de valoración. Quiso abrir la defensa del Power con tiros lejanos, pero no tuvo su día.

Florent Pietrus (Power Electronics Valencia) 0/4 en tiros de campo, 1 tapón recibido y 3 faltas para -3 de valoración. No tuvo suerte en sus tiros y aunque puso voluntad le faltó decisión.

Pedro Llompart (Meridiano Alicante) 1/6 en tiro de campo para -3 de valoración. Se echó el equipo a la espalda pero no tuvo suerte en el tiro.

Kaloyan Ivanov (Cajasol)1/4 en T2, 0 rebotes, 2 pérdidas para -3 de valoración. El pívot de Cajasol no encontró su sitio en la pista en ninguno de los 15 minutos que estuvo en pista.

Jiri Welsch (Asefa Estudiantes) 2/5 en T2, 3 pérdidas y 1 tapón recibido para -3 de valoración. Al checo le pasó lo mismo que a su equipo, que no sabía por dónde le venían los “palos de juego” que propinaba el Regal Barça, muy perdido.


Jayson Granger (Asefa Estudiantes) 1/4 en T2, 0/1 en T3, 2 pérdidas y 2 tapones recibidos para -3 de valoración. No se hizo con la dirección de los suyos, tiró poco y mal. Falto de ideas.

Josh Fisher (BBB) 0/3 en tiros de campo para -2 de valoración. No estuvo cómodo ante los bases canarios, no encontró opciones claras de tiro y no supo crear situaciones de ventaja para sus compañeros con asistencias.

Andrés Miso (CAI Zaragoza) 0/3 en tiros de campo, 3 pérdidas para -1 de valoración. Se vació en defensa pero no tuvo suerte en ataque, telegrafió los pases y la selección de tiro no fue adecuada.

Álex Mumbrú (BBB) 2/12 en tiro de campo para -1 de valoración. Cuando no entran, no entran, por mucho que se busquen las canastas. Se le salieron demasiadas veces al campeón del mundo sin explicación lógica.

Edu Hernández-Sonseca (BBB) 1/5 en tiro de campo para -1 de valoración. Estuvo falto de intensidad en la zona y tiró “con miedo”, sin confianza en sus posibilidades.

Melvin Sanders (Menorca Básquet) 0/3 en tiros de campo, 1 pérdida y 2 faltas para -1 de valoración. No encuentra su juego el escolta norteamericano, los tiros no le entran y la confianza comienza a flaquearle.

Roberto Guerra (CB Granada) 0/1 en T3, 2 pérdidas para -1 de valoración. Simplemente no estuvo el escolta canario, perdido sobre el parquet, no aportó nada.

Tomas Satoransky (Cajasol) 1/4 en T2, 1/3 en T3, 1/2 en TL, 2 perdidas y 2 faltas para -1 de valoración. El joven base checo se mostró demasiado nervioso ante las dificultades, no resolvió bien las situaciones de ataque de su equipo.

Leo Mainoldi (Fuenlabrada) 3/10 en T3 y 4 faltas para 1 de valoración. Se empeñó en buscar posiciones más allá del 6.75 y dilapidó demasiados ataques de su equipo para intentar matar un partido que se le escapó a Fuenlabrada.

La sorpresa de la Jornada

El final loco de Málaga, con una prórroga apasionante, ha sido la gran sorpresa de la jornada. Y como más vale una imagen que mil palabras ¿por qué no le echais un vistazo?

A destacar la espectacular narración de Oscar Cuesta en ACB360, no ha dejado indiferente a nadie

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
726
Visitas: 
4,820,556
Comentarios: 
6,402

Comentarios

Alguien me `podria decir porque me da problemas esta pagina ? internet deja de funcionar cada vez que intento verla... le pasa a alguien mas ? lo puedo solucionar ? gracias y saludos .

stroberts...me gustaria ayudarte, pero lamentablemente no soy un experto en esto de los ordenadores, a mi me pasa si me meto en los post de la NBA (creo que te lo comente hace semanas) y así sigo...no me deja ni leer mas de dos lineas hasta que aparece la PUT_ ventanita de los cojones, espero que alguien te ayude y puedas entrar en solobasket.Saludos.

P.D:Espero que los equipos grandes de la ACB, no permitan que el Maccabi o las Virtus Bolonia se lleven a Carroll de la ACB, este crack tiene que seguir con nosotros porque es un espectaculo, un crack de jugador, espero que el Baskonia,Unicaja o Powers lo fichen, porque lamentablemente creo que a los señores JCS-AH no les da la capacidad para poder ficharlo...en fin.

Pues ivanovich, yo he leído que el Madrid y el Baskonia eran los mas interesados. Ojalá venga al Baskonia. Es un tío que me recuerda mucho por su estilo de juego a Rako.

stroberts a mi tambien me pasa, y es una lástima porque soy de los que entro habitualmente y comento más.
Respecto a Carroll si yofuera el manager de Unicaja o Madrid lo fichaba el próximo año, ya que es el killer que ambos equipos necesitan

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar