Solapas principales

La ley de Jared Harper impone a Valencia Basket frente a Joventut

  • La anotación y el juego de los 'taronja' en la zona exterior le dio la victoria ante Joventut en casa

Valencia Basket no lo tuvo nada fácil para vencer en casa a Joventut de Badalona, 100-97. Dos victorias de dos posibles y la primera en casa, y este domingo con un claro nombre propio, el de Jared Harper. El jugador norteamericano firmó una gran actuación de 24 puntos, y que anotó el triple que daría la victoria definitiva a los valencianos frente a un peleón Joventut.

 

Harper destacó desde un buen inicio, siendo líder del tiro exterior, y que llevaba 10 puntos al comienzo del segundo cuarto. Acabaría con 24 puntos, con un 6 de 10 en tiros de tres, y con la sangre fría de anotar en el momento justo para frenar a un Joventut que había forzado una prórroga y que metió el susto en el cuerpo con una remontada en el último cuarto.

 

Una transición exterior

 

Hace apenas unas temporadas, Valencia Basket era un equipo con claro protagonismo interior. Con Bojan Dubljevic como pieza clave de aquella plantilla que ganó una liga Endesa al Real Madrid y se abría hueco en Euroliga, los puntos en la pintura eran el núcleo duro de València Basket. Pero las tornas han ido cambiando y ahora en este Valencia Basket de la temporada 2022-23, el juego exterior busca ser el protagonista en un equipo 'pequeño' en altura

 

Este Valencia Basket tuvo la confirmación de ese rol exterior en esta victoria vs Joventut. Y es que las referencias anotadoras estuvieron en Jared Harper, pero también en Chris Jones, que aportó 16 puntos y repartió 3 asistencias. Pero, además, la circulación de balón estuvo en la versatilidad de Jonah Radebaugh, la férrea defensa de Josep Puerto y las aportaciones puntuales de Sam Van Rossom y de Klemen Prepelic.

 

Jasiel Rivero, el incansable trabajador

Pero la zona interior, a pesar del protagonismo del jugador exterior, también tuvo su parte en la victoria de València Basket vs Joventut. Y es que Jasiel Rivero fue el jugador más valorado con 30 de valoración, gracias al doble doble de 17 puntos, 11 rebotes y el tener un +12 con él en pista, siendo el jugador que más ha aportado en el encuentro de hoy. El rebote también tuvo su momento, con Bojan Dubljevic con 11 rebotes capturados, y los momentos de Jaime Pradilla, que acabó con 5 puntos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,864