Solapas principales

La Liga Endesa mira a Dwight Buycks, base anotador de Gravelines. Así juega

  • Los clubes de la Liga Endesa comienzan a rastrear el mercado de cara a la campaña venidera. Dwight Buycks es uno de esos jugadores en la agenda de varios clubes españoles. Lo presentamos en sociedad.

Con la fase regular ya finiquitada, muchos de los clubes de la Liga Endesa comienzan a avanzar en sus movimientos de mercado de cara a preparar ya el proyecto para la campaña 2013-14. Uno de los jugadores que más ha llamado la atención de los directores deportivos de los clubes que conforman nuestra liga es Dwight Buycks (1.90/24 años), un base norteamericano que acaba de ser designado MVP Extranjero de la ProA francesa con el Gravelines. Más anotador que director de juego, estamos delante de todo un "jugón" que está en la agenda de varios clubes de la Liga Endesa. Puede ser una de las caras nuevas de nuestra liga la próxima campaña y Solobasket lo presenta en sociedad al aficionado al basket en España.

Nuestro especialista en la ProA gala, Sebastián Souvirón, nos traza un perfil de este jugón:

El joven base estadounidense, que pasó sus dos últimos años universitarios en Marquette, firmó un contrato temporal como agente libre con los Phoenix Suns, pero fue cortado a la semana, y comenzó su carrera profesional en los 66ers de Tulsa de la NBDL, con los que jugó 28 partidos. Ese mismo año, ficha por el Telenet Oostende de la liga belga, donde acabaría la pasada temporada pero no tendría demasiadas oportunidades (5 puntos por partido en poco más de 11 minutos de promedio en los 13 partidos que disputó). Este verano fue fichado por Gravelines- Dunkerque para ocupar la vacante dejada por Andrew Albicy, que retornaba al Paris- Levallois.

Buycks ha sido elegido MVP extranjero de la liga, por delante de jugadores consagrados como Sean May y Blake Schilb. Además, fue elegido MVP del All Star Game de la LNB en el partido disputado a finales de diciembre, y MVP de ProA en los meses de diciembre y enero. Además, ha ganado la Leaders Cup (antigua Semaine des As) con el BCM. Pero si a nivel personal, la temporada puede ser calificada de sobresaliente, en el plano colectivo ha supuesto un nuevo fiasco para Gravelines- Dunkerque, primer clasificado de la temporada regular, y eliminado (por segundo año consecutivo) en cuartos de final de los playoffs por el título, a manos de la JSF Nanterre. su capacidad anotadora y su rapidez.

Su equipo también ha disputado la Eurochallenge, alcanzando las semifinales, donde Gravelines cayó ante Krasnye Krylia. Sus medias en esta competición continental fueron de 15.3 puntos, 2.8 rebotes y 3.8 asistencias por actuación.
 
Es el típico base estadounidense que no sobresale por su dirección o su visión de juego, pero sí por su hambre de cara al aro rival. Tiene un decente tiro exterior, pero destaca sobre todo por sus penetraciones y los tiros libres que obtiene gracias a ellas y a su velocidad. Buen ejemplo de lo que decimos son sus números esta temporada en el BCM, donde ha acabado la temporada regular con 18.2 puntos y 2.9 asistencias por partido para 14.9 de valoración en 31.6 minutos. Eso sí, en Francia no cuentan de cara a la valoración las faltas cometidas y recibidas, y Dwight, recibió 4.3 faltas de promedio. Su cuerpo le permite postear a rivales más pequeños y sacar ventajas de ello. No se caracteriza por ser un gran defensor, aunque es rápido de manos.
 
Debido a su juventud (tiene 24 años) y a su falta de experiencia profesional, Buycks tiene aún mucho margen de mejora, aunque debe hacerlo en facetas donde sus carencias son más notorias para la posición que ocupa (la referida dirección). Podría tratarse de un fichaje interesante para clubes de media tabla en Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,319,961

Comentarios

Un base americano que tenga facilidad para anotar al tipo combo guard siempre se lleva en el baloncesto sea en la liga que sea,meter 18 puntos por partido en la liga francesa es una cifra respetable habria que ver en nuestra liga si consigue mantenerla.Lo que si està claro es que aun es joven pero precisa de demasiados balones y tiros para el y sentirse protagonista, a mi personalmente me gusta mas un base que reparta y lea el juego sin meter tantos puntos pero cada equipo sabe las necesidades que tiene A ver que pasa Por cierto se estan jugando los campeonatos de Asia la final es China Corea por si alguien quiere verlo o enterarse Un saludo amantes del basket

Mas bien el titulo del articulo debería decir:
Hola, me llamo David Carro y utilizo a mi amiguito de solobasket para promocionar mi jugador en la liga Endesa

condiciones no le faltan, y con esa altura puede jugar de 2 en europa. los rivales tb son un poco conos en el video...y una cosa que no me gusta nada, es que se le descontrola en exceso el balon cuando intenta crossover y tiene que recuperar el bote...habra que ver quien tiene los "cojo....." de arriesgarse con el...puede salirte muy bueno, o una lacra...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar