Solapas principales

Sergio Rodríguez (Foto: Lafargue)

La magia del Chacho y el talento de Velickovic conquistan el Buesa Arena y fuerzan el 5º encuentro

  • Caja Laboral pierde una oportunidad de oro para clasificarse para la final de la Liga Endesa al caer ante el Real Madrid por 66-76

Ambiente de gala en el Buesa Arena, de poner la piel de gallina. Era una oportunidad de oro para Caja Laboral para lograr el pase a la final de la Liga Endesa. Mientras, el Real Madrid se la jugaba todo a un carta. Ganar y forzar el quinto o ... adiós a la temporada.

Real Madrid salió a la pista con un equipo muy alto, claro indicativo de querer atacar la zona, espacio donde fue netamente superior en el tercero. Los merengues se aprovechaban mucho de los espacios liberados por esta causa. El Baskonia mostraba buen equilibrio y el partido comenzaba con un intercambio de golpes.

Velickovic y Lampe mandaban. La igualdad era patente, con un Singler aprovechando su versatilidad y talla para hacer daño de cara y de espaldas. Sin embargo Baskonia mandaba en el resultado, con Lampe buscando en posición de cara y espaldas también. Un triple suyo daba 5 puntos de ventaja, gracias 12 puntos en 8 minutos. Milko Bjelica ampliaba a 8 con un 2+1. Carroll aparecía por primera vez en la serie, pero Baskonia sabía como responder. Mirotic también volvía para dejar en un 26-21 el primer cuarto.

Milko Bjelica (14 puntos) llevaba ya 10 puntos. El Madrid jugaba con un equipo más bajo y mayor anotación exterior, aunque se mayor arma era el rebote ofensivo. Caja Laboral subía la intensidad, dejando al Madrid incluso sin la oportunidad de lanzar, sin miedo a cambios y 2x1. Baskonia se iba a 9. Lampe era el faro, descomunal, con 16 puntos en 15 minutos. Los merengues no estaban cómodos, a pesar de las segundas opciones, siendo Mirotic el que más lo intentaba. 2 acciones rápidas del Real Madrid los metían en partido, reduciendo el resultado a 5. Incluso podían cerrar más por otros dos rebotes ofensivos. San Emeterio era el que perdonaba en el otro lado y una combinación interior con mate de Mirotic cerraba el asunto a 3 puntos al descanso (38-35).

El Real Madrid tenía problemas defensivos, mientras que más allá del planteamiento interior de inicio vivía de sus individualidades. Laso sacaba a Begic por primera vez para parar a Lampe (20 puntos y 8 rebotes). El polaco le metió el primer tiro que lanzaba al Baskonia a un rápido parcial 8-0 cogiendo la máxima hasta el momento de 11 puntos. Singler y Velickovic devolvían un 0-6, mientras Baskonia perdonaba situaciones fáciles bajo el aro con un Teletovic aciago. Carrusel de errores del que nadie sacaba ventaja. Los blancos se sentían más cómodos con Llull, Sergio y Suárez en pista, lo que junto a un Baskonia sin ideas en ataque le hacían recortar 2 puntos. Baskonia fallaba y un inmenso Velickovic empataba a falta de 12 minutos. Sergio y el serbio volvían a unirse para dar ventaja a los merengues. Ribas era la respuesta. Madrid anotaba su tercer triple seguido. Los azulgrana perdonaban inumerables opciones debajo del aro y el mejor Sergio Rodríguez (15 puntos y 5 asistencias) del año anotaba otro triple dando 5 puntos de ventaja a los suyos al final del cuarto (52-57).

Velickovic (22 puntos y 5 rebotes) seguía a lo suyo con otro triple, para poner al Madrid a 8. Los blancos eran los que tenían el tempo, ante un Baskonia muerto, yéndose a 10 puntos. Caja Laboral lo intentaba sin clarividencia, pero el Real Madrid siempre encontraba respuesta para todo cogiendo una ventaja 14 con 3 minutos por jugar. El parcial sin Oleson en pista era demoledor, 4-22. Al final el parcial 14-39 en los últimos 15 minutos hizo que la serie se acabe en la capital de España y el show se vaya a un quinto partido. 66-76, victoria para el Real Madrid y todo por decidir en el 5º encuentro a celebrarse en Madrid.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,962
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Es curioso en los partidos en los que gana el RM. repite como arbitro el Sr. Hierrezuelo, colegiado que históricamente cuando se confunde los beneficiados son los mismos RM y FCB, que curiosamente son dos clubes de fútbol, señores tengan cuenta que gane quien gane esta liga serán el Real Madrid Club de Fútbol o el Fútbol Club Barcelona, con sus presupuestos inflados gracias a las sobras del fútbol.
Ah! casi se me olvida, en el cuarto partido los árbitros no influyen en el resultado, pero que a Teletovic le hacen faltan debajo del aro en tres ocasiones antes del aluvión de triples del RM y que no se pitan.., eso es más claro que el agua, en relación al tercer partido las antideportivas son claras en directo que es lo que ven los colegiados y las 15.000 personas que había en las gradas, otro apunte del cuarto hay jugadores en el RM que ni saben perder ni ganar, el caso más claro C. Suarez que podía dedicarse al baloncesto como cuando jugaba en el Estu

Hubo un arbitraje mas o menos decente, no hubo antideportivas raras, ni 2 + 1 extraños, ni san emeterio y otros practicando tropelias ni juego marrullero ni el QuereJETA diciendo chorradas y boberias y el Madrid se llevó la victoria, es una pena el atraco del martes pasado, sino el Madrid estaría descansando y esperando al finalista, solo me queda que palacio de los deportes sea un hoya a presión y estos se vayan para arriba con el rabo entre las patas, no sólo por lo del tercer partido, sino por las declaraciones de Lampe en este ultimo partido en el que decía poco menos que le habian robado el partido por unas faltas a teletovic jajajajajajajaja no le di tiempo ni para ponerse rojo jajajajajajajajajajaja. Vamos mi Madrid !!!!

Y algunos seguirán cuestionando la participación de Sergio en la selección... aporta mucho más que otros de fama-merchandising mundial.

Desde ammoral a uni_spain, este foro se ha llenado de ultras y de gente que no sabe ver más allá. Que pena ( y no soy del Madrid ni de Caja Laboral). Al final va a ser verdad que todo se está mourinhizando..

Mi comentario es la cruda realidad del tercer partido, si a tu equipo le hubiesen hecho lo mismo te quejarias de la misma manera de la que lo he hecho yo, no me vendas ahora tu fair play....

De sorpresa, casi, se puede calificar lo de hoy viendo como iba transcurriendo el partido. Cuando se esperaba que el equipo vasco diera "el hachazo" este ha llegado por parte del RM. Y protagonizado por Rodríguez y Velickovic; apuestas antes por eso y se ríen de ti. A destacar la corrección entre los jugadores de ambos equipos pese a la tensión acumulada.

Bueno, pues la serie vuelve a Madrid. Creo que es lo más justo. Espero que el mal rollo creado por las declaraciones de unos y otros no empañe una muy buena serie de play-offs, que el quinto partido sea magnífico y , lógicamente por mi parte, que gane el Madrid.
Quiero hacer una reflexión, que a algunos puede sorprender.
A estas alturas, con casi 40 años viendo baloncesto, me parece acojonante que Madrid, Barça y Baskonia se quejen de los árbitros.Históricamente, y en diferentes etapas, son equipos mimados por los árbitros. Y creo que es algo muy difícil de rebatir. Ahora bien, quiero romper una lanza por el colectivo arbitral español, que viendo lo que hay por ahí fuera, me parece bastante bueno.
Es muy, muy difícil arbitrar baloncesto.
Ayer hoy en Radio Nacional a Rafa Guerrero ( el famoso "Rafa no me jodas" ), ex-juez de linea de fútbol decir algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. El baloncesto es uno de los deportes más difíciles de arbitrar. En un partido normal se pitan unas 25-30 faltas a cada equipo, pero, cuantas se cometen en realidad ?
Si unos árbitros de baloncesto pitarán todas las faltas que se cometen en un partido, ninguno de los dos equipos acabarían el partido.
Son tantos y tantos los contactos susceptibles de pitar que nunca estarán de acuerdo ninguno de los dos equipos en las faltas que se pitan.
Y los que hemos jugado a esto, a uno u otro nivel, lo sabemos.
Y quiero también dejar claro otra cosa: cuanto mal ha hecho el Sr. Mourinho al deporte español en general, y al madridismo en particular.Su actitud propotente, su falta de educación en la cancha de juego y sus constantes quejas ante el menor fallo arbitral en su contra han creado una escuela que muchos, por desgracia, han seguido.
El deporte no debería seguir ejemplos tan negativos.
P.D. Hoy a Laso le ha salido una jugada preparada en un tiempo muerto. Interesante novedad...

Me parece que habéis cabreado a Mirza y en Madrid lo vais a pagar caro, muy caro. Lampe tiene razón han desquiciado y sacado del partido a Teleto, lo han conseguido no señalando ninguna falta. Pero bueno he visto muy cabreado al Bosnio y en Madrid lo sufriereis.Aúpa Baskonia

Despues del "Que Jeta" del otro día (lo leí y me hizo gracia),hoy hemos vuelto a ver otro gran partido y una parte para cada equipo.La serie vuelve a Madrid,que era lo mínimo que se le pedía a mi equipo,hoy muy bien velickovic y de nuevo S.R (dos partidazos segui2,cuando se habla de que Draper le puede sustituir...)veremos como acaba todo.Hoy toca disfrutar de lo logrado y rematar el sábado,que no será fácil!!por cierto Prigioni 3 partidos seguidos apado,es un gran jugador,pero ya en sus 2 años en Madrid se le veía que iba para abajo.Salu2 y a disfrutar de esta serie!

Han acabado con el fair-play. Recuerdo cuando se daban muestras de este como no presentarse a jugar el tercer partido de una final por no estar de acuerdo con el número de expulsados tuyo y del equipo contrario. Qué demostración de señorío... Quejas han existido siempre y la mayoría de las veces para tratar de que se pite de otra manera o de meter presión. Ha habido maestros en todos los sitios: no lo ha inventado el mequetrefe de Mourinho, ni mucho menos. Por otra parte, hoy a Laso un punto por la zonita.

Cuando te roban hay que decirlo. Hoy arbitraje normal. Por fin vemos al Velickovic del primer año , con confianza y como talento le sobra ( a veces las cosas son mas faciles ). Mourinho muchas veces tiene actitudes criticables pero es que al final mato a Paquirri . Aqui toda la vida se ha quejado la gente y lo seguira haciendo y no creo que Mou tenga nada que ver en ello. Cada uno es reeponsable de sus actos. Creo que esta debiera ser la ultima temporada de Felipe por que con Nole, Mirotic ,Slaughter y Tomic o Begic no va tener sitio el año que viene.

No soy mucho de comentar por aquí, me gusta mas leer la opinión de la gente pero no entiendo como en un foro de Basket se mete al futbol y decir algo desafortunado, antes de Mourinho se hacia todo esto, y todo lo que hace es porque es un gran psicólogo, sabe que con mas presión los árbitros pueden ayudarle, pero es que es muy listo! Pero aquí no estamos para debatir esto... Gran partido del Madrid callando bocas menos la de Lampe que no entiendo como puede decir eso, Velickovic y Rodríguez muy bien, ahora solo queda esperar al quinto partido, a llenar el Palacio, un saludo a todos.

redfko totalmente de acuerdo excepto en el comentario acerca de Laso. Creo que los nervios le pudieron en el 3º partido, se le notaba perdido en las indicaciones en los tiempos muertos y la situación se le hizo grande, quizás por falta de experiencia en partido tan intensos y "locos" como éste, pero creo que las jugadas en ataque tras tiempos muertos las prepara a conciencia otra cosa es la defensa. Puedo recordar varias jugadas este año de últimos segundos bastante interesantes.

Muy bien , piringalla, el Sr. Mourinho es un gran "psicólogo",entonces por que una gran parte del madridismo se ha dedicado a poner a parir a Querejeta ( al que por cierto, a día de hoy considero el mejor dirigente deportivo de España ) por hacer también de "psicólogo" ? Cada uno mira por sus intereses.
No nos la cojamos con papel de fumar, y lo que es bueno para nosotros es malo para los demás.Aquí todos moros o todos cristianos.
El Madrid el martes no perdió por los árbitros, perdió por errores propios. Las faltas antideportivas pueden ser más o menos susceptibles de serlo, para unos lo son, para otros no. Y te recuerdo que a San Emeterio también le pitaron una antideportiva.
La expulsión de Begic, desde mi punto de vista fue más que otra cosa por picar en la provocación de San Emeterio ( que jugaba en casa y eso es precisamente lo que significa la ventaja de campo ).
Y en mi comentario sobre Mourinho espero que no se me tache de futbolero. Los que me leen por aquí ( y algunos me conocen personalmente ) saben que más de una vez he dicho que el fútbol me aburre soberanamente.
Y desde luego, todos sabemos que lo que hace no lo ha inventado él ( no le demos tanto mérito ) pero su prepotencia creo que está haciendo mucho mal al madridismo.

Allá cada cual con lo de mezclar a Mourinho, el júrgol, y el baloncesto. Repito: una cosa es criticar un partido concreto con situaciones concretas y otra muy distinta montar una teoría de la conspiranoia cada vez que pierde tu equipo.
Las declaraciones de Lampe no merecen comentario porque no se las cree ni él, de hecho se ha justificado al final: "no como el que se queja de los árbitros gana pues entonces..." Pues eso.
En lo deportivo el Madrid ha tenido diez minutos (del 25 al 35 aproximadamente) absolutamente bestiales. Pero lo clave ha sido la entereza psicológica para no desaparecer del partido cuando Baskonia lo estaba haciendo perfecto.
La exhibición de Sergio Rodríguez no ha hecho más que corroborar una gran serie por su parte, y eso es novedad porque lo que siempre le ha faltado al Chacho ha sido regularidad, no talento. Nole suma y sigue: qué manera de marcar diferencias en el poste, y encima añadiendo confianza en el tiro exterior.

Enhorabuena al Chacho! Esto es lo que se espera de tí en buena parte de los partidos, por eso arrastras la fama que tienes y cobras lo que cobras, lástima su irregularidad. Curioso que los jugadores que están sosteniendo al Madrid en playoffs (Chacho y Nole) hace un mes estaban fuera del equipo.

Y por cierto, este partido me ha parecido abslutamente normal tanto como el del martes, el otro día lo gano Dusko y hoy no ha sabido contrarrestar el acierto rival cuando no le han entrado los tiros, es baloncesto hay faltas, hay juego duro, hay técnicas, hay factor campo, hay jugadores que se crecen en los malos momentos... y hay llorones.

Muy buen partido, pensaba que el madrid habia tirado la toalla y nos la metieron doblada al final, el sabado con dos cojines y a ganar, si ellos nos han ganado aqui, nosotros alli podemos hacerl el doble. Gora Baskonia

Buenas chic@s , estoy muy de acuerdo con redfko , especialmente en su comentario # 9 , enhorabuena al Madrid Basket , Velickovic superstar!! impresionante el Buesa Arena , ojalá pueda ir por Vitoria y visitarlo en breve , Saludos desde València

Que manía con sacar por aquí a Mourinho, un tipo tan maleducado y quejica...hay que tomar ejemplo de Guardiola, que tiene modales, buena presencia y también llora, pero las suelta veladamente jajaja! dejando de lado el furgol, el Madrid tuvo un acierto en el tiro que no es normal, y el Baskonia estuvo bastante desacertado, lo cual tampoco es normal (menudas mandarinas se cascaron en los últimos minutos Lampe y Teletovic). Mención especial para Velickovic (algunos siempre creimos en él), a Sergio Rodríguez (en este no creo, ha presentado sus credenciales para ir con la selección pero yo no le llevaría), y algunos jugadores han demostrado su infinita calidad en momentos puntuales, como Carroll, Singler o Mirotic. Veo el quinto partido muy igualado, que el Madrid no se crea que ya ha pasado.

Por cierto, hilarante la mini entrevista a Lampe, se queja de los árbitros (!) y dice que su equipo ha atacado de manera "estúpida"...supongo que empezando por él, que a pesar de su gran partido acabó lanzando sin ton ni son. Por otra parte es una pena que Prigioni se haga mayor, cada vez le queda menos baloncesto en las piernas pero mucho en su cabeza; si se hiciera un híbrido de su coco con el físico actual de Llull...

bueno, la pelota en el alero baskonista, 2-2 y dusko tendra que sacar algo mas, no podia estar esperando que el madrid las fallara todas, ayer metio y gano demasiado facil,y le dio demasiado carrete a lampe, que parecia embuido del espiritu teletovic y se lo tiro todo,con unas castañas, dignas de igualeja!encima se "destapa"con una sarta de bobadas sobre un arbitraje, en el unico partido que quizas menos influyo, en fin, un quinto asalto tremendo que sea quien sea el ganador, le dejara tocado para la final por el enorme desgaste.

No estoy de acuerdo en que el Rm haya heco un gran partido. Es más, no está en casa, por un acierto fuera de lo normal en el triple durante el 3er 4º, en un momento en el que no estaba jugando a nada y el Baskonia le pasaba por encima...ahí tiraron del recurso no se que hacer...me la tiro de tres....y entraron todas. Esto hizo que el Tau se volviera un poco loco y jugara muy precipitado y con una mala selección de tiro. Pero si en ese momento puntual no entran....el RM estaría en casa, creo....Partido abierto el 5º (50/50)

Ollomol, no estoy de acuerdo con tu 50/50. Si se aplica la normal ventaja de campo de la que habla Redfko (#15), y vemos algunas antideportivas contra Baskonia e incluso alguna expulsión, Madrid tiene más posibilidades de ganar. Otra cosa es que nos salgan con un arbitraje anticasero (neutral) y los árbitros se carguen la ventaja de campo, que si entiendo bien a Redfko, deberían tener gran cuidado en respetar, porque se la han ganado en la liga regular.

cámino, no he entendido el fondo de tu comentario...quieres decir que al Madrid le deben pitar como le pitaron al Baskonia en el tercer partido? Los arbitrajes deberían ser como el de ayer, con alguna cosa por cada lado, pero no como en el primer partido en Vitoria (ayer a Lampe no le pitaron una antideportiva cuando el balón dio en la cara de Tomic)

No, cámino, no me malinterpretes. A estas alturas nadie se puede asombrar si digo que en tu propia cancha te permites unas licencias que no te puedes permitir en cancha contraria. Si lo mismo que hizo San Emeterio lo hubiera hecho, por ejemplo, Singler, la afición baskonista monta un pollo que te cagas. Sin embargo, al hacerlo uno de los suyos se aplaude y se defiende.
A eso me quiero referir con lo de la ventaja de campo.
Siempre será mejor jugarte un partido decisivo en tu cancha, al amparo de tu público, que hará toda la presión posible para ayudar a tu equipo, que en la contraria.
Y desde ya, puedo decir algo: pierda quien pierda el sábado, verá el arbitraje como contrario a sus intereses y veremos comentarios de los perdedores quejándose del arbitraje y diciendo que la culpa es de Querejeta o Sánchez por haber llevado a los árbitros a su terreno con sus declaraciones.
Así que lo único que espero es que el sábado todo se desarrolle sin incidentes y que disfrutemos de un gran partido entre dos grandes equipos...

Wendell, hubiera sido totalmente injusta. El balón lo toco Sergio Rodriguez y dio , logícamente sin querer, en la cara a Tomic..

Qué 4 partidazos, pena del final de ayer en el que (mi) el baskonia no aguanto ni física ni mentalmente y deslució el final. En todos los partidos he tenido la impresión de que el baskonia jugaba mejor y que solo faltaba un poco más de acierto. Sin embargo el RM pudo ganarlos todos por saber sufrir (y por calidad) y ayer que el Bask. tubo el acierto el RM, arriesgó, jugó como le gusta y acertando pero la clave para mi estuvo en la defensa de Mirotic sobre Teletovic que impidió romper el partido y los triples del RM estaban bien tirados y los del Bask. un poco a lo loco.
Redfko no es que a Laso le saliera ayer una jugada, es que ayer le hicieron caso y la ejecutaron como la mandó. Me gustó Ivanovic en los tiempos muertos calmando al equipo pero...
Me están saliendo muchas canas pero espero un intenso 5º partido y que gane el mejor. Beti Baskonia.

Yo apuesto por el cajalaboral. Este tipo de partidos a caradeperro y en campo contrario... creo que el madrid tiene más que perder que los vasconistas, y creo que el equipo de Ivanovic es menos ciclotímico que el equipo de Laso (emepzando por él mismo y acabando con su aficción). El madrí ganó ayer no por plantemaiento, sino por una racha en el tiro exterior de un jugador que nos las suele meter. Se agarró a un clavo ardiendo y le saló cara. Bien podría no haber entrado ninguna y los madridistas que hoy alaban al Chacho y lo piden para la selección estarían pidiendo la dimisión de Herreros y Laso... en cuanto a los delos árbitros... ya cansa ¿no? El error humano es básico. Los jugadores profesionales deberían estar hechos a esto, e igual que un jugador falla una bandeja, o pierde un balón tontamente, o hace una falta clara y tonta en el primer minuto de partido, un árbitro se equivoca e interpreta (palabra clave en el arbitraje, pues la norma es interpretable y no estricta) una cosa a favor o en contra. El equipo vasco es de los equipos que más leña suelta, y mantiene siempre ese ritmo alto de contacto, unos días te puede salri bien y tener un arbitraje blandito, y otros te puede tocar un árbitro estricto; e idem de idem con el Madrid con jugadores que sueltan y esconden la mano como Reyes, o Begic, o el propio Llull... dejad de quejaros y disfrutad señores, no futbolicéis el basket....

Bueno, pues el Madrid ha forzado el quinto partido. Para nuestros intereses muy mal la cosa. Creo que lo teníamos ahí y que el equipo, como ha dicho Lampe, ha jugado de forma estúpida los últimos 15 minutos. Creo que es posible la victoria en el Palacio de los Deportes, pero que es muy complicado. En mi opinión hay un 35% de posibilidades de ganar. Como Dusko dijo ayer, si hacemos nuestro mejor baloncesto, ganamos, pero todos tienen que coincidir: Lampe jugando como en la primera mitad y en el primer partido, un Teletovic que no tome decisiones precipitadas, los huevos de Fernando, un Brad enchufado, etc,etc. Solo puedo felicitar a los madridistas por forzar un partido de desempate. Hicieron un buen baloncesto esos 15 minutos. Una cosa es que te entre todo, pero si encima mueves la bola bien, es aún más normal. Estábamos desarbolados, y no entraban ni las canastas de debajo del aro. Ahora solo queda esperar a mañana. Si ganamos puede ser épico, por eso hay que ir con esa mentalidad.

Hola, no estoy de acuerdo con ollomol, eso de que el R.Madrid no jugó a nada (no soy madridista) y tuvo suerte en el tiro, pero es que muchas veces queremos hacer el baloncesto más complicado de lo que es. Se pueden elaborar y estructurar 10000 maravillosas jugadas, sistemas perfectamente diseñados y ejecutados, etc... pero macho, si al final la bola no entra por el aro... cómo he escuchado en infinidad de ocasiones al gran "Matraco" Margall, este juego se trata de meterlas y estoy de acuerdo con la mayoría, Lampe estuvo en el Buena Arena, ayer noche ? excusas de mal perdedor, quizás aleccionado por alguién, fué un arbitraje bastante bueno y honesto, con algún error puntual dentro de la normalidad. Doy ligeramente favorito al R.Madrid en el partido de mañana. Mirotic estará un poco mejor y eso lo notará muy positivamente su equipo,que es más largo, con más calidad en su banquillo que Caja Laboral

#titubeos, todos tenemos claro que los árbitros son humanos y fallan, igual que los jugadores, y cuando estos jugadores fallan les criticamos a muerte, que si ya está con el yo-yo, que defiende con la mirada, que no la mete en una piscina, etc... ¿ellos son divinos y no se les puede criticar por hacer mal su trabajo? Pero lo que mas canta es que si eres malo, eres malo y ya esta, todos lo aceptamos, pero eres malo para los dos, no te "equivocas" siempre para el mismo lado...

Redfko, más injusta fue la que le pitaron a Begic, que Lampe no estaba mirando a Tomic precisamente con cariño, y si se arreglaron fue por la actitud conciliadora del croata

Y ahora quiero destacar por encima de todos a Sergio Rodriguez, un jugador que se le podrá criticar de muchas cosas, yo lo he hecho, pero nunca de que se esconde, no le tiene miedo a nada ni a nadie, gran virtud y a la vez defecto. Todos pidiendo que se fuera... yo no creo que con el estilo de juego del equipo, y con la probable llegada de Rudy haya mejor segundo base para el Real Madrid.
Ayer estuvo tremendo, en todo momento sabía donde tenía que poner la bola, quien se la tenía que jugar, como romper por dentro para encontrar el abierto cuando estaban entrando los triples, y encima las enchufó "in your face" castigando al que osaba flotarle, lo que esto permitió que le marcaran de cerca y benefició su croosover para romper a su jugador y encontrar hombres libres. Me recordó al Sergio Rodriguez que la lió contra Argentina en semifinales del mundial. Grande Chacho, te merecías un partido así.

Gran parte de las críticas a SR no son sólo a su juego, sino a la calidad-precio. No es un jugador pésimo y a veces le salen buenos partidos hasta incluso el punto de ser desequilibrante. Pero eso no justifica su sueldo de toda la temporada, que es lo que más escuece. Respecto al partido, pues a rachas, de los que no me gustan. Primero le entra todo a uno, luego le entra todo al otro. Si llega a durar 10 minutos más, gana Baskonia. Si llega a durar 20 más, vuelve a ganar RM.

Hombre tampoco era normal el acierto del principio del Caja Laboral no??...Y eso de tirar tiros y la suerte que entre,pues cómo se quiera mirar,porque creo que to2 los triples estuvieron bien tira2.Estáis hablando de bases y siempre poniendo a S.R en mal lugar,pero lleva 2 partidazos segui2 y la pareja de bases del Baskonia me parece flojísima (no por Prigioni,sino por su recambio,que no aporta nada y encima exige más a Prigioni,lo que empeora todo).Esa es mi opinión,y donde creo que está la gran diferencia,si los bases madridistas siguen aportando en puntos,creo que tienen mucho ganado el sábado.

Perico, a mí es que SR personalmente no me gusta nada de nada, pero nada. Tampoco digo que sea mal jugador y tal, pero no me gusta (como tampoco me gusta super Teletovic aunque esta temporada "me está haciendo más caso"). Pero lo que sí que no veo justificado es su sueldo, lo siento mucho. Sí, le han salido dos buenos partidos, pero si le hubiesen salido 22 medio bien, a lo mejor el RM juega Final Four y se clasifica primero de liga regular. Ahora bien, al menos ha aportado puntos que no es poco.

perico19 todas las pérdidas fueron en situaciones extrañas, que si la línea de fondo, la de banda, se le escapa a Singler, etc. De todas formas, su juego tiene esto, el que arriesga es el que falla, mira a Ricky en la NBA, como seguro que Sergio no va a rendir es si se acobarda para no perder balones. Es como (odio utilizarlo) en el fútbol donde lideran la clasificación de pelotas perdidas Messi y Cristiano. Claro está que la perfección sería dar mil asistencias y no perder ni un balón. En cuanto al tema calidad-precio, vamos hombre, un club que le paga el sueldo a Altintop, se gasta mas de 30 kilos en Coentrao, y te preocupa ahora el sueldo del Chacho? además creo que ya se le bajó en su día.

A mí preocuparme? Para nada. Pero es que me importa bien poco lo que se gaste su club en un futbolista. Sergio no juega al fútbol sino al baloncesto y no rinde ni acorde a las expectativas que se depositaron en él cuando llegó ni acorde al sueldo que se le paga. A partir de ahí, como si la laca de uñas de Cristiano Ronaldo vale lo que valen las zapatillas de Sergio, eso me da igual.

BUENOS DIAS , AMI ENTENDER ALGO TENDRÁ QUE VER QUE EL MADRID A RAIZ DEL PRIMER TIEMPO DEL TERCER CUARTO SE PONE EN ZONA 1-3-1 Y AHI ES CUANDO SE MARCA LA DIFERENCIA EN EL MARCADOR , NO ESTOY MUY DE ACUERDO EN VARIOS COMENTARIOS QUE GRACIAS A QUE TUVIERON " SU DIA " SERGIO Y VELICKOVIC GANÓ EL MADRID , ES LO QUE SE LE TIENE QUE EXIGIR A UN JUGADOR QUE COBRAN UNA PASTA , MERITO DEL AMDRID EN UN GRAN TERCER CUARTO Y DEMERITO DEL BASKONIA QUE NO METIO NI UNA .
EN CUANTO AL ARBITRAJE AYER PASO DESAPERCIBIDO Y NO HUBO NINGUNA JUGADA CONFLICTIVA A MI ENTENDER , EL QUE QUIERAS VER UNA MANO NEGRA A FAVOR DEL MADRID O BASKONIA NO ENTIENDE DE BASKET Y NO ME MAL INTERPRETEIS QUE RESPETO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS , PERO ESTO SOLO ES BASKET Y POR ESO ES GRANDE ESTE DEPORTE
SALUDOS

y mencion especial para unas gradas con mas de 15.000 espectadores, digno de partidos de la NBA, pero hoy la realidad sera otra con sus 3.000 en el Palau ¡patetico!

Dexter, hoy el partido es en VAlencia; y te aseguro que habrá 9000 espectadores, porque no caben más en la Fonteta.

A ver, es verdad que el Madrid tuvo un acierto anormal en los últimos minutos de un partido de semifinales. Eso, juntado a que el Baskonia no metió ni debajo del aro por el ansia de remontar, pues hizo que la diferencia se disparase. Por cierto, esos tiros llegaron en algunos momentos tras una buena circulación del equipo madrileño. Pero eso no quiere decir que se deban meter todas.

iinnffooss "acorde a las expectativas" las expectativas no sirven de nada, es como Tomic, el nuevo Pau Gasol, las expectativas son problemas de cada uno, la realidad es que el llegó aquí como segundo base de un equipo con una estructuración de pena, Sergio Rodriguez jugando para Messina es como Nole jugando para Messina jeje.
Yo seguiría apostando con Sergio como segundo base, ficharía un base titular y pararía a Llull a jugar de Escolta, además, si vuelve Rudy y se ficha un pivot que intimide Sergio mejorará.

Las expectativas no son problema de cada uno. Las expectativas son el sueldo que SR (y todos los jugadores del mundo mundial) piden por jugar en uno u otro equipo. Las expectativas las tiene hasta el propio jugador, no hablo solo de entrenador, club, prensa o aficionados.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar