Solapas principales

Se encuentra usted aquí

La mala suerte se ceba con Baskonia en forma de lesión

Le crecen los enanos al Baskonia, un conjunto sumido en una crisis de resultados y también institucional con mucho ruido alrededor de la posible destitución de Joan Peñarroya y la vuelta en otra etapa de Dusko Ivanovic. A todo esto se le une la mala suerte en forma de lesiones, que ya hicieron que la rotación ante Panathinakos fuera apenas de ocho jugadores, e incluso varios no consiguieron terminar el partido. Compitieron los baskonistas, pero ante tantos contratiempos era todo un milagro que consiguieran una victoria de Grecia. Repasamos todas las bajas que tienen.

UNA LARGA LESIÓN INESPERADA Y EN EL PEOR MOMENTO

Según el medio griego SDNA, el jugador Nikos Rogkavopoulos, uno de los fichajes de Baskonia este verano, sufre una lesión en el gemelo, una contusión de segundo grado que le mantendrá apartado de las canchas más tiempo del esperado: podría no volver hasta navidad, pues la recuperación aproximada se espera que sea de dos meses.

El club vitoriano ya informó de esta lesión del jugador griego a través de un comunicado oficial, pero no se conocía el tiempo de baja de dos meses de baja, que estaría muy por encima de lo que se esperaba en un primer momento y que añade más problemas si cabe a la ya complicada situación del equipo, con un entrenador más fuera que dentro y otro esperando en la recamara.

 

Nikos Rogkavopoulos fichó este mismo verano procedente de Merkezefendi Belediyesi turco y es una de las jóvenes promesas del conjunto vitoriano. En este comienzo de temporada estaba promediando 17 minutos de juego donde lograba las siguientes estadísticas: 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 0.3 asistencias y 4.3 de valoración.

baskonia sale tocado del oaka

Baskonia no solo regresa de haber jugado en el OAKA ante Panathinaikos y haber cosechado una nueva derrota en Euroliga, donde suma tan solo una ante el ALBA Berlín, sino que, además, vuelve con todavía más jugadores fuera de rotación. Si bien es cierto que todavía es pronto para hablar de lesiones cuando no hay pronóstico, y habrá que ver quién puede jugar ante el MoraBanc Andorra esta jornada ACB y quién no, pero lo cierto es que hubo jugadores que no acabaron el encuentro en Europa.

Dos bajas muy sensibles se podrían dar para el choque ante el Andorra. Una de ellas preocupa mucho porque sería la del jugador más en forma en este inicio de temporada y líder de vestuario como es Tadas Sedekerskis, capitán baskonista. El lituano no pudo acabar el encuentro y no fue de la partida, a pesar de que su equipo lo necesitaba. Otro que también preocupa es Nico Mannion, quien no acaba de convencer por su juego demostrado, pero que tampoco acabó en el partido ante Panathinaikos debido a un golpe en la espalda que le impedía moverse. 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
149,822