Solapas principales

La mejor actuación individual de Herbalife Gran Canaria 19/20: Costello Vs Obra

  • Metió dos triples decisivos que mandaron el partido a la segunda prórroga
  • Su importancia en el juego del Granca y sus estadísticas le avalan

Matt Costello ha sido el mejor jugador del Herbalife en esta accidentada temporada. Sus 14 créditos de valoración, con 11 puntos, 7 rebotes, un tapón y una asistencia de media por partido, son números que dejan entrever la gran temporada que estaba cuajando. Fiable en el tiro desde cualquier distancia (más de 60% en tiros de dos y casi un 34% en triples), es un cazador de rebotes y pelea intensamente en cada acción del partido. Conectó rápidamente con la grada del Gran Canaria Arena, que valora el esfuerzo y la intensidad de sus jugadores por encima de otras cualidades.

Tras su paso por el Avelino, su primera temporada jugando fuera de su país, Berdi Pérez fichó al norteamericano para formar una sólida pareja junto a Bourousis. La falta de regularidad del veterano pívot griego fue camuflada por el gran nivel del jugador formado en Michigan State, a las órdenes de Tom Izzo. En 2015, con los Spartans, jugó una Final Four de la NCAA y además fue Campeón de la G-League, con el equipo vinculado de los Spurs, afincado en Austin. Además, llegó a disputar cuatro partidos en el equipo de San Antonio, donde entrenó con otro prestigioso técnico, Greg Popovich.

El Herbalife está viviendo su segundo parón competitivo en una temporada con más entrenamientos que partidos. El primero, en febrero, de casi un mes, por la disputa de la Copa del Rey y por los encuentros clasificatorios de las selecciones nacionales para el Eurobasket FIBA. Tras la vuelta, el Granca solo pudo disputar dos jornadas, en los que demostró que el descanso y el trabajo con sus técnicos estaba dando frutos. Demostraron solidez defensiva, una mayor capacidad de concentración y energía para competir durante cuarenta minutos. Dos victorias ante Andorra y Valencia, ésta última el 8 de marzo, en el que Costello (junto a Shurna) fue el mejor del Herbalife, con 15 puntos y 11 rebotes.

 

El partido contra Obradoiro se disputo el 15 de diciembre de 2019 y se decidió después de dos prórrogas.

Obradoiro comenzó mejor, pero fue un partido muy igualado, en el que los dos equipos se dejaron lo mejor para el final, diez minutos extra en los que el resultado fue de 29 a 27. Costello jugó 33 minutos, estuvo muy acertado en el triple y dominó el rebote con autoridad. Más allá de sus 22 puntos, 14 rebotes y dos tapones, Costello apareció en los momentos decisivos del choque para revitalizar a su equipo, que iba por detrás en el marcador.

En la primera parte sufrió mucho para frenar a un espléndido Kravic, que dominó, gracias a sus recursos ofensivos, la zona amarilla. En defensa dio un salto cualitativo en la segunda mitad más las dos prórrogas, en las que el pívot serbio solo pudo anotar dos puntos. Magee, que había estado muy bien defendido por Harper, también se dejó ver en el tramo final, aunque su pequeña racha no tuvo continuidad y un error grave de De Zeeuw dio vida a un Herbalife, que siempre iba a remolque.

Las prórrogas fueron un intercambio de golpes espectacular, con acciones rápidas, momentos divertidos y en el que la frialdad y el acierto de Burjanadze, fueron la pequeña diferencia final a favor de los canarios.

Fue el mejor partido del mejor jugador del Granca en la temporada con tres pretemporadas. Cook tuvo dos partidos muy destacables a nivel estadístico, coincidiendo con dos victorias del Granca (En Valencia y en Bilbao) muy importantes y los únicos partidos en los que el base estadounidense fue fiable en el tiro exterior. Harper, más irregular que Costello, ha sido capaz de brindar grandes actuaciones, con otros partidos en los que pasa desapercibido en ataque. El escolta es un buen defensor y gran jugador de equipo.

El Granca tendrá la oportunidad de seguir jugando en la Fase Final que se ha inventado la ACB para acabar esta temporada tan complicada. Costello y sus compañeros, que llevan tres semanas entrenando, preparan ya la vuelta con el objetivo puesto en esos cinco partidos que marcarán el futuro del Gran Canaria.

Matt COSTELLO y su mejor partido I Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
148
#Comentarios: 
489
Total lecturas: 
285,512