Solapas principales

La mejor actuación individual de RETAbet Bilbao 19/20: Axel Bouteille, imparable

  • Nueva entrega del serial de artículos dedicados a la mejor actuación individual de cada equipo en esta temporada de la pandemia

Es igual de indudable que la etiqueta de equipo revelación de la temporada 2019/20 puede recaer en RETAbet Bilbao Basket como que uno de los responsables de dicha denominación sea Axel Bouteille. Valga la redundancia, el propio alero galo ha sido otra de las revelaciones de la temporada con su rendimiento individual. El alero francés ha caído de pie en su debut en la Liga Endesa mostrándose imparable para las defensas rivales. Muestra de ello, en el momento de la suspensión de la liga regular debido al COVID-19 se situaba como el quinto jugador con mejor valoración media gracias a sus 16,3 créditos. Para ello resultaron vitales sus 17,7 puntos por partido –quinto mejor de la competición- con un porcentaje de acierto brutal: T2 55,9%, T3 47,8% -cuarto mejor-. Sus 3,8 rebotes por encuentro completan la ecuación. Tal fue su impacto en la competición que, tras la Copa del Rey, Unicaja decidía apostar por el llevándoselo a tierras malagueñas tras pagar por su traspaso al conjunto vasco.

Su tope en cuanto a rendimiento individual y valoración llegó en uno de los momentos más críticos del RETAbet Bilbao. Corría la jornada 13 cuando los pupilos de Alex Mumbrú rendían visita a San Pablo Burgos. Los MIB se presentaban con una racha de 1-5 y sin su base titular, Jonathan Rousselle, que era baja por lesión. Axel Bouteille se puso el traje de verdugo y aniquiló a los burgaleses con 34 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas para 39 de valoración en 29 minutos. Por si esto fuera poco, el modo en el que lo hizo fue aun más espectacular, sin gastar excesivos tiros ni tener apenas fallos: T2 7/8, T3 5/6, T1 5/7. El alero de Roanne finiquitaba el trabajo permitiendo a su equipo llevarse la victoria al botxo por un apretado 93-95. Al término de la jornada se confirmaba: Axel Bouteille lograba por primera vez el MVP de la jornada, culminando un feliz fin de semana. Del mismo modo, lograba superar la marca de record de anotación en un partido que, curiosamente, anteriormente ostentaba su entrenador por entonces: Alex Mumbrú.

Un Axel Bouteille de récord | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
28
#Comentarios: 
144
Total lecturas: 
42,003

Comentarios

La elección estaba clara, otro exLimoges que pasa al imaginario MIB. Su record de anotación puede ser superado pero su impacto en pocos meses y sus canastas ganadoras quedaran para siempre. Es el primer jugador que sale traspasado durante la temporada pero igual hay que acostumbrarse y al final todos ganando. PD. BB es uno de los pocos clubs deportivos que no ha hecho ERTE o reducción salarial y los jugadores están agradecidos. El trabajo de la directiva y también la caja por Axel algo ayudaría. Eskerrik asko Axel!