Solapas principales

La mejor actuación individual del Barça 19/20: Mirotic acapara todo

  • Los blaugranas vuelven a la victoria con 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Nikola

Si hay un jugador que tenía muchas ganas de de demostrar esta temporada, ese es Nikola Mirotic. Su fichaje, del cual no hace falta dar detalles porque ya todos conocemos, le sirvió de impulso para erigirse como el líder que él mismo confesó que quería ser. 

Cumplió con creces todas las expectativas que se tenían sobre él, e incluso superó muchas de ellas. Todos conocíamos la faceta triplista del ala pívot, pero pocos teníamos en mente que el montenegrino era capaz de bailar en la pintura como algunos de los grandes jugadores de nuestro deporte. Tanto los días que entraron los tiros como los que no, el punto común siempre ha sido el rendimiento, ya que sus recursos le permiten ser un jugador al que no se le acaban nunca las municiones.

Sin duda al destacar una actuación individual de un jugador del Barça pensamos inmediatamente en él. Podría ser algunos de los tiros para ganar como contra Khimki o CSKA, aunque nos decantamos por uno de sus primeros encuentros como azulgrana, en la jornada 4 de la Liga Endesa y ante un Valencia Basket que aún estaba en búsqueda de su identidad.

Nikola Mirotic, Jugador de la Jornada 4 | Liga Endesa 2019-20

El partido de Mirotic fue asfixiante, monopolizador. Dominó todos los ámbitos dentro de la pista para acabar con una planilla impecable: 33 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, lo que se resume en un 43 de valoración. Con dicho partido Mirotic batió su récord anotador, de su época en el Real Madrid, y marcó un techo que aún no ha podido romper. También estableció su máximo de asistencias, un apartado en el que no suele destacar.Mirotic estuvo acertado desde la larga distancia y se volvió una tortura para Maurice Ndour, que también tuvo que sufrirlo unos meses después en la Fonteta cuando el montenegrino le anotó el tiro ganador.

El ‘33’ del Barça hizo alarde de su arsenal, demostrando la vigencia de su tiro pero también la elegancia de su flamenco al mejor estilo Nowitzki. Los tiros libres fueron un arma clave de un jugador que fue capaz de provocar hasta 9 faltas y por ende de ir a la línea de tiros libres de forma asidua.

El escenario del encuentro también era importante, puesto que los de Pesic venían de perder su primer partido de Liga Endesa a manos de Morabanc Andorra y las dudas sobre la compatibilidad de las mega estrellas blaugranas habían surgido como hormigas. Mirotic fue el encargado de acaparar todas las portadas ante la atenta mirada de Jordan Loyd, que hizo todo lo humanamente posible para evitar la sonrisa del montenegrino, aunque se quedara en la orilla.

 

 

Aún nos quedan algunos partidos más por ver, y de hecho puede que nos queden los más emocionantes. No sería de extrañar entonces que estos récords se vuelvan a romper, y ojalá así sea. Benditos nuestros ojos que vuelven a escuchar el ruido de la red y a ver botar nuestra querida pelota naranja.

Recuerda la crónica del partido

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
300
Total lecturas: 
313,695

Comentarios

Esperemos que Niko, tras la marcha de Delaney, asuma aún más protagonismo, lo que también debería hacer Higgins. El parón debería haberle ido bien a Davies, que estaba fundido. Y a ver si por fin Pesic se decide a utilizar más de 7 jugadores en rotación.