Solapas principales

La mejor actuación individual del Morabanc Andorra 19/20: Diagne puede con Kravic

En la Liga Endesa cada temporada contamos con algunos de los mejores pívots del panorama europeo. Esta campaña hemos visto grandes actuaciones de Walter Tavares, Bojan Dubjlevic, Brandon Davies o Matt Costello entre otros, pero en este artículo hablaremos sobre el ganador de uno de los grandes duelos de la Liga Endesa en esta posición.

En la jornada 10 de la Liga Endesa el Monbus Obradoiro recibía en el Multiusos Fontes do Sar al Morabanc Andorra, equipo liderado por nuestro protagonista, Moussa Diagne. El pívot senegalés se enfrentaba a uno de los jugadores revelación de la temporada, Dejan Kravic, jugador llegado a la capital gallega desde la todopoderosa Virtus Bologna. Aquel partido iba a suponer un duelo de titanes, y es que ambos pívot comparten un estilo de juego similar y son dos de los mejores pívot de la competición, por lo que el duelo estaba servido.

El interior del equipo andorrano logró anular a Dejan Kravic, que se quedó en unas cifras bastantes bajas (8 puntos y 4 rebotes) para lo que venía acostumbrando en las últimas jornadas. Por el contrario, Moussa Diagne logró superar al pívot serbio en numerosas ocasiones, yéndose hasta los 18 puntos y capturando 11 rebotes (3 de ellos en ataque).

Esos 18 puntos del pívot senegalés llegaron prácticamente perfecta, y es que el jugador acabó el encuentro con un 6/8 en T2 y con un 6/6 en TL, dejando una carta de tiro de sobresaliente, y más ante el rival que tenía en frente. Sin embargo, los 18 puntos del jugador y los 30 créditos de valoración no sirvieron para que Morabanc Andorra se llevase la victoria para el Principado de Andorra, ya que con un tiro sobre la bocina de Chris Czerapowicz y un tapón final de Dejan Kravic dejaban la victoria en casa (75-73).

Además de dicha actuación, también son dignas de mención las actuaciones ante el Barça en la jornada 3 (19 puntos, 7 rebotesy +24 de valoración) y ante el San Pablo Burgos en la jornada 5, cuándo sumó 19 puntos, 12 rebotes y +28 de valoración.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
228
#Comentarios: 
563
Total lecturas: 
481,309