Solapas principales

La mejor actuación individual del Real Madrid 19/20: Trey Thompkins

  • Mejor valoración individual del Real Madrid en la temporada de Liga Endesa
  • Sus 27 puntos y 7 rebotes guiaron al conjunto de Pablo Laso a disipar las dudas colectivas y de resultados

Entramos en un nuevo debate referente al Real Madrid en Solobasket. Y es complicado destacar una actuación individual en un equipo tan coral como es la plantilla de Pablo Laso. Un conjunto de récord como local durante la presente y atípica temporada en Liga Endesa, siendo el líder de la clasificación durante muchísimas jornadas, arrancando con ocho victorias de manera consecutiva, y entrando en un bache entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, lastrados por el calendario Euroliga y que puso en serios aprietos al conjunto madrileño.

Entre un sinfín de calidad entre los componentes del Real Madrid, hemos decidido quedarnos con una figura algo polémica al comienzo del presente curso: Trey Thompkins. Muchos rumores acerca de su condición física tras la pretemporada hacían saltar las alarmas en las oficinas del Real Madrid. Todo parecía indicar que el jugador nacido en el estado de Georgia iba a poner fin a su trayectoria en el conjunto blanco. Y es que no pudimos disfrutar de su presencia en una cancha hasta la novena jornada de Euroliga ante el Khimki (19 noviembre). Retornando a la Liga Endesa, Thompkins debutará ante Herbalife Gran Canaria en la décima jornada (24 noviembre), siendo el segundo jugador más destacado del equipo, por detrás de Nico Laprovittola.

Tras una nueva derrota en Zaragoza, donde fue nuevamente el segundo máximo anotador del conjunto blanco, llegaría el festival anotador al WiZink Center. Llegaría uno de los equipos revelación de Liga Endesa: San Pablo Burgos. El marcador final de 104 a 93 para los locales es una clara muestra del partido que se llevó a cabo. Pese a que el Real Madrid siempre tuviese la batuta del choque y fuera el dominante del ritmo en la cancha, los de Burgos no dieron su brazo a torcer, especialmente en una increíble segunda parte. Alguien debía apagar el fuego visitante, y ante las ausencias de jugadores como Sergio Llull o Anthony Randolph, apareció nuevamente la figura de un renovado Trey Thompkins.

 

El norteamericano volvió a encontrarse con su mejor versión, dando motivos al Real Madrid de que tiene sitio en la plantilla y que está en forma para abarcar minutos en todas las competiciones. Con 27 puntos (4/5 T2 y 5/9 en triples), 7 rebotes y 2 asistencias para 30 de valoración, fue el héroe que necesitaba Pablo Laso para no provocar una crisis de resultados en el Real Madrid. 

Trey Thompkins Highlights 27 Pts vs San Pablo Burgos 08.12.2019

Precisamente los 30 de valoración de Thompkins son el tope del conjunto blanco en Liga Endesa, seguido por los 29 que precisamente el propio Thompkins posee (vs Movistar Estudiantes, jornada 17). Su actuación fue eclipsada en la jornada 10 por los 35 de valoración de Giorgi Shermadini, pero sin duda fue un partido de consolidación. Tras el duro comienzo de temporada, donde Pablo Laso le apartó de la rotación, solamente podía hacerse un hueco nuevamente a base de trabajo y constancia, y demostrarlo en la cancha. Su actuación frente a San Pablo Burgos sirvió para hacernos ver a todos que Trey Thompkins se ha ganado un hueco en la temible plantilla del Real Madrid.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
206,067