- El menudo base estadounidense estaba en el Spirou Charleroi belga (17 puntos y 3 asistencias). 6 años después, vuelve a Badalona
- Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15
Ante la austeridad económica el FIATC Joventut está procurando utilizar el factor regreso para unir jugadores a la causa. La temporada pasada fue Albert Miralles quien, 12 años después, volvía a las filas verdinegras. Y el primer fichaje del curso 2014/15 es otro retorno, el del menudo base Demond Mallet (1.78 / 36 años), que ya estuvo en la Penya durante el periodo 2007-09. Firma por las próximas 2 temporadas y asumirá galones de director de juego titular.
El jugador nacido en Leesville fue clave en la reciente época dorada del club badalonés, logrando en esta etapa una Copa del Rey y una ULEB Cup (siendo decisivo con 26 puntos en la final) al lado de Ricky Rubio, además de participar en Euroliga.
Tras su salida empezó un tour por diversos equipos de Europa como Turk Telekom, Maccabi Tel Aviv, Artland Dragons y su último destino: el Spirou Charleroi. En Bélgica ha liderado en anotación a los suyos (17.3 puntos 3.1 asistencias), además de cuajar un buen papel en Eurocup (12.4 puntos 3.7 asistencias).
Mallet destaca por su capacidad ofensiva, sobre todo gracias a la efectividad desde el 6'75. Pese a su altura tiene recursos en penetración, y un buen dominio del balón. No es un director del juego al uso, sabe imponer criterio pero construye a partir de su habilidad para crear espacios. Perfil opuesto a Guillem Vives, pero perfectamente válido para el estilo de Salva Maldonado. En defensa, dentro de sus limitaciones físicas, cumple, pese a que abusa de meter las manos para robar el balón.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
ligaturca ha respondido el
pues si vuelve mallet, tambien si necesitan un 4 ke vuelva corny thompson..y como suplentes jordi pardo,y la storres gemelas carlas ruf y juanana morales, por supuesto tambien cuento con joan rosa,eric bartolome,ivan pardo,lo shermanos jofresa y alfons albert
albertvp ha respondido el
Bueno fichaje si rinde al nivel del último año en Bélgica. Sergi Vidal será oficial esta semana, y faltará un base suplente, un exterior que probablemente sea un melón por abrir y un 4 (se han interesado por Nacho Martín parece ser). La renovación de Savané, que cerraría la plantilla, no debería ser un problema para el club.
Olmo ha respondido el
Suerte
vmen8 ha respondido el
Gran noticia, junto a la probable llegada de Sergi Vidal invitan a un cierto optimismo, a ver como terminan de cerrar la plantilla, falta en teoría un 2o base, un escolta y un ala-pívot