Solapas principales

El Barça celebra el triunfo (Foto: JML)

La perfección defensiva de Regal FC Barcelona corona a los blaugranas como campeones de la Copa del Rey 2010

  • Regal FC Barcelona maniata a Real Madrid y se hace con la Copa del Rey 2010 (80-61)

21607_0.jpg

El Barça celebra el triunfo (Foto: JML)
80-Regal FC Barcelona (19-21-24-16): Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Morris (5), Lorbek (13)- cinco  inicial - Sada (2), Lakovic (1), Basile (6), Grimau (6), Vázquez (14), Ndong (1) y Trias (2).

61-Real Madrid (16-9-12-24): Prigioni (2), Kaukenas (10), Jaric (7), Garbajosa (4), Lavrinovic (11) - cinco inicial - Llull (10), Hansen (0), Velickovic (11) y Reyes (6).

No hubo la emoción esperada en la Final de la Copa 2010. Los 14.814 espectadores que asistieron a la Final (entre los que se encontraban Sus Majestades los Reyes de España) vivieron en primera persona una exhibición de primer orden, sobre todo en el aspecto defensivo, del Regal FC Barcelona, que barrió de la cancha al Real Madrid de Ettore Messina. El resultado final no ofrece dudas, 80-61 para los blaugranas. La Copa del Rey 2010 es suya. De quitarse el sombrero el trabajo en el aspecto defensivo del entrenador barcelonista Xavi Pascual. Un técnico al que no se le valora como merece, tal vez, por dirigir a un equipo  al que se le exige ganar a cualquier precio, siendo lo contrario entendido como un sonoro fracaso.

21594_0.jpg

Ricky ha vuelto a hacer un buen partido (Foto: JML)
Los primeros instantes del encuentro estuvieron llenos de tensión e igualdad. Los blaugranas basaban su anotación en el tiro exterior (lanzaron 8 veces desde el 6.25 en el primer periodo, frente a los 5 tiros de 2 que ejecutaron) y en las canastas fáciles del siempre contundente Fran Vázquez. Por su parte, los de Messina, muy erráticos en el tiro (33 % en tiros de campo en el primer cuarto), se mantenían en el partido gracias al rebote ofensivo, que cargaban, tal y como ocurrió en la semifinal frente a Caja Laboral Baskonia, con gran efectividad (6 rebotes ofensivos en los primeros 10 minutos).

Pasaban los minutos y los blancos seguían sin ver aro. Además, los de Pascual cerraron la fuga de agua que tenían en el rebote y fueron adquiriendo las primeras diferencias importantes. Así, con Fran Vázquez como implacable brazo ejecutor y con el despertar de Morris, los blaugranas alcanzaban el descanso superando ampliamente la decena de puntos de ventaja (40-25). El partido se le iba de las manos al Real Madrid... y es que con un 22 % en tiros de 3 (2/9) y 31 % en tiros de 2 (5/16) era imposible pensar en batir a un imponente Regal FC Barcelona, cuya defensa rozaba la perfección. No permitieron ningún tiro fácil a los de Messina.

21611_0.jpg

Bullock, "ausente" de la final (Foto: JML)
El descanso no sirvió para que el Real Madrid reaccionase y hubiera partido. Regal FC Barcelona no bajó ni un ápice la intensidad de su defensa. Inmisericordes con el equipo blanco. En ataque, Ricky Rubio se movía con pez en el agua, dominando, disfrutando y ofreciendo espectáculo. Sin discusión. Solamente había un equipo en el parquet y fue el Barça. Un equipo que volvió a ser esa máquina de hacer baloncesto de comienzos de temporada. Por su parte. el Real Madrid, impotente, no podia hacer nada frente a un rival que lo maniató. Solamente en los últimos minutos de fiesta los blaugranas bajaron el pistón y permitieron a los blancos acabar con una anotación digna (24 de los 61 puntos anotados por los de Messina llegaron en el último periodo).

Una jornada más, Messina no contó con Louis Bullock, un jugador que, en circunstancias normales, hubiera sido de gran ayuda para los blancos en un partido tan trabado en ataque como el de hoy, dada su capacidad para generarse sus propios tiros. ¿El comienzo del fin de la etapa de Bullock en el Real Madrid?

Los 14 puntos y 4 rebotes de Fran Vázquez le llevaron a ser nominado MVP de la competición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,151,227
Comentarios: 
36,315

Comentarios

El fin de semana que se ha cascado el amigo MAnel Comas comentando en los partidos del MAdrid es de traca...cuando cogia un rebote un base del DKV " venga hijo corre" y cosas asi...contra el Caja Laboral decia cosas como San EMeterio si no pasas el bloqueo por tal sitio nos haran daño...LAMENTABLE...el caso es que me gusta como comenta y tal pero vaya anti-madridismo

Hoy se ha visto el mérito del Power Valencia. En cualquier caso la copa es la copa y no creo que la liga esté sentenciada de manera tan clara.

El Barça no tiene rival en la liga (el MAdrid simplemente no puede fisicamente jugar a lo que exige el club cule), y a priori deberia ganar la Euroliga pero en una F4 te sale un mal dia y no ganas...para todos los que ya quieren echar a Messina,entonces cuando eliminen al Pao de la Euroliga tendran que echar a Obradovic no? que ademas ha perdido la Copa griega...Trias y Grimau seran catalanes pero no son de la cantera del BArça como tampco lo es Ricky,FRan vino de Unicaja...

Visca el Barça!!! Esto es el principio, lo mejor está por llegar. Vaya baño de juego que le hemos dado al Madrid, que parece que depende en exceso del binomio Jaric-Llull. Durante el primer cuarto parecía que el partido estaría muy igualado, pero a partir del segundo clave cuando se ha controlado el rebote defensivo, para mi la clave del partido, no ha habido color. Que intensidad defensiva del equipo y gran planteamiento de Pascual, a veces tiene errores, pero es un pedazo de entrenador.
Vaya pedazo de equipo que hay este año, cuando Navarro esta fallón, pues sale Basile y temete dos triples imposibles, Ricky dirige como un maestro, Roger pone la garra, Mickeal la superioridad en el puesto de 3, con Jaric el Madrid no yiene suficiente y Fran, Boni, Morris, Trias y Erazem la superioridad dentro. Fran increible, se ha merendado el juego interior del Madrid, Tomic, que venía a solucionar el problema, ni juega. Este año será grande para los cules

Ahora mismo, la superioridad del Barça en ACB y Euroliga es clara (vaya huevo que he puesto, lo sé). Están al nivel de los grandes equipos de la historia de Europa, y creo sinceramente que Laporta (no es que me caiga muy simpático, ni que entienda demasiado de baloncesto, pero bueno ... ) tiene razón cuando dice que este equipo podría jugar los play offs de la NBA (en el Este, se entiende)

al Madrid lo he visto super atascado y ya van dos. Seguramente iban atascados debido a la defensa blaugrana, que ha sido espectacular. Quizá demasiado jugar 3 partidos seguidos para algunos dinosaurios. Ya lo dije que jodido Tomic poder desarrollarse como jugador en un Madrid. Dos cagadas en semifinales y al banquillo. Hubiera preferido más igualdad, pero esto es lo que hay. Por el momento, el Barcelona está casi intratable en liga y ya campeón de Copa. Felicidades, se lo han currado, aunque sigo repitiendo que los dos Porsches parten con mucha ventaja contra todos los Fórmula 2. Los dos se que se gastan más pasta llegan a la final.

mijuan con reglas nba de 31 llegarian de ultimos, mas con reglas fiba de 31 equipos quizas llegarian cerca de un final four pero este tema esta como trilladito.

Supongo que pasó lo que todo el mundo intuóa que, sobre el papel, pasaría (salvo aquellos que dudaban de la solvencia del Barça por los dos grandes partidos que Cajasol y Valencia plantearon). Enhorabuena a Pascual, por su dirección, y a sus jugadores. Esperemos que el MVP de Fran le sirva para ganar en regularidad, talento y físico le sobra.

Gràcies Chichi, gràcies Xavi!! impresionante partido, superioridad en todos los sentidos, intensidad, hambre, calidad, rabote, defensa, ataque, banquillo, ENTRENADOR, grupo....y todo ésto con 6 jugador españoles. Increïble el rapaso de Ricky a Prigioni, brutal la superioridad en la pintura....Tercera victoria contra el Real, segunda paliza, supongo que ahora el Madrid tendrá que volver a fichar algo que le guste al señor Messina, algún balcánico o algún ex nba que venda un poco de humo.

No sé,yo soy madridista aférrimo y me da rabia ver estos partidos,pero es que la superioridad es tal en el juego,que sóLo puedo quitarme el sombrero y saludar con modestia!

el equipo que dejo sigue ganando sin muchas de sus fichas(cska), y el que tomo penso que lo iba a llevar a las mismas instancias pero ahi sigue igual, ettore messina te vemos mal....

qué vergüenza que el Madrid tenga a un jugador como Hansen en la plantilla...que poca seriedad, y Garbajosa y Prigioni arrastrándose... y Lavrinovic tirándose hasta las chanclas...

no ha habido copa, otra cosa es que se intentara minimizar a la maquina de hacer baloncesto los dos primeros partidos.....no va a haber liga, y lo unico es saber si los dos griegos o cska pueden hacer sombra....y vaya equipo desequilibrado con 6 escoltas que tiene el madrid...El Barça no va a tener rival este año.

Al menos messina consiguió no perder de más de 20. Ahora en serio, gran triunfo que ratifica la buena marcha hasta ahora. a partir de ahora a continuar con este buen trabajo. Felicitats

las ausencias de bullock cuando esta ya no tiene el mismo nivel prigioni no se presenta igual que el tau,hansen tambien fracasa reyes aporta menos de lo esperado donde 2 lituanos y un serbio debido a estas sorpresas se tienen que montar el equipo al hombro son mas de las razones de peso que hacen que el madrid no sea un equipo conposibilidades de ganar ACB.

Lo primero, es felicitar al Barcelona, x la exhibición q le ha dado a mi Madrid. Siendo objetivos, Messina ha conseguido el objetivo principal, q era llegar a la final. Ahora, hago un poco de balance. 1º) No puede ser, q en un torneo al máximo nivel, 3 días seguidos, solo haya 8 jugadores en campo (Bullock, Tomic, Dasic y Vidal han tenido actuaciones testimoniales). El barcelona ha usado a toda su plantilla, y el hecho de hacer rotaciones, genera esa frescura con la q juega (un detalle del partido ha sido cuando en el 2º cuarto, en un ataque del Madrid, Prigioni ha parado la jugada arriba en medio campo, para tomar aire, x la asfixia q tenía...). 2º)El Madrid ha aguantado los minutos en los q ha defendido correctamente; el rebote sólo lo seguía Felipe , Garbajosa, Lavrinovic y Velickovic solamente lo veían pasar (Vázquez ha ganado el MVp, entre otras cosas, xq ha cogido 3-4 rebotes denajo de aro y las ha hundido...); las ayudas llegaban tarde (si es q llegaban...). 3º) Manel Comas lo ha dicho en el descanso: "las 10 pérdidas del Madrid han generado 10 puntos al Barcelona; eso no se puede permitir a estas alturas de temporada" (clara alusión a la falta de compenetración y dudas q se genera en el ataque madridista). 4º)Hoy ha vuelto a demostrar Mickael q a este Madrid le hace falta un 3 alto; ni Kaukenas ni Hansen han podido parar a un jugador, q si hubiese querido, podría haber sido el MVP del partido, xq no ha abusado de esa opción en ataque...

Bullock no juega en partidos importantes con messina porque no defiende!!!ASI DE CLARO Y ASI DE INJUSTO!!!.P.D: Ya vereis como proximamente cae 1 fichaje en el madrid... al tiempo.

En primer lugar , felicitar a Messina , el revulsivo que el Madrid necesitaba , no basta con tener una buena ficha y ganar su dinerillo sino que encima LA TÁCTICA MESSINA CON 26 ABAJO ES BULLOCK EN el BANQUILLO ...DE VER-GÜEN-ZA ! soprende que no lo hayan cesado aún , no sé a qué esperan ....EL CAJASOL DE PLAZA perdió de aproximadamente 10 puntos con un partido táctico perfecto .
Felicitats Regal Barça el mejor equipo actualmente de Europa
saludos desde València !

Bullock y Vidal despues de muchos años demostrando que son de los mejores en la mejor liga de Europa están en el banquillo sin jugar, por un entrenador que demuestra una falta ded respeto hacia ellos, pues sus fichajes en esas posiciones de juego estan por debajo del juego que han realizado en estos años. Destrozará al RM

Enhorabuena al Barça por la victoria. Antes del partido no pensaba tal superioridad frente al equipo del gran entrenador Messina.
Es curioso como el “buen rollo” en una plantilla se nota tanto en el parquet. Barcelona tiene a Ricky, Sada, Grimau y Trias que son el alma de este equipo.
Y a Pascual que lo está llevando con maestría. Cuando empezó la temporada no pensaba que fuese capaz de llevar tan bien la nave, un que sigo creyendo que en los finales ajustados le falta la experiencia que solo con el tiempo la cogerá.
Del Madrid decir que si dos jugadores como Bullock o Tomic no juegan la final, es que algo pasa. Garbajosa y Reyes están de capa caída. Vidal no tiene sitio en este equipo y los únicos que brillan son Jaric y el gran talento de Llull. Lavrinovic va a sus números y Velickovic demasiado irregular. A Prigioni no se le puede reprochar nada.
Messina puede ser junto a Obradovic el mejor entrenador del mundo, pero es muy difícil poder trabajar en un club donde no tienes todo el poder en tus manos.
Decídselo a Ivanovic cuando estuvo en el Barça.

aragueño no has visto jugar mucho este año al CSKA verdad? sería una sorpresa que llegara a la F4.
Si algo me ha dejado claro esta copa, es que en el Barça los rolles están perfectamente establecidos. Mientras, en el Madrid nadie sabe exactamente cual es su papel en el equipo. Jaric, un recién llegado, es nombrado mariscal de campo, Lavrinovic con la llegada de Tomic ya no sabia si era el 5 titular o no, y ya no hablemos de Nole, que ha pasado de importántisimo a tener un roll marginal...y quereis más fichajes para el Madrid? Sirva como atenuante que que han tenido muchas lesiones y nuevas incorporaciones y Messina y el equipo se tiene que reajustar.

Para cuando el cese de Messina ?Me da igual que sea el mejor técnico y tal y que haya ganado muchos títulos con una superplantilla en una liga tan limitada como es la rusa es una vergüenza de partido el que ha planteado hoy .NI Bullock ni Vidal ni Tomic ,el auténtico cáncer es Messina .Kaukenas no le llega a la suela de la zapatilla a Louis .
saudos desde València

29smiguel, q razón tienes. Yo ahgo la siguiente reflexión: ¿q diferencia hay entre Vidal y Grimau?Siendo los 2 de características semejantes (para mí es mejor Vidal), xq el 1º no juega nada, y el 2º ha cuajado una gran final??Estas son las cosas q no entiendo de Messina, q teniendo a 2 jugadores como Vidal y Bullock, no juegan nada...Estando 20 abajo, sácales y q demuestren q pueden jugar... Bullock no defiende, pero Navarro defiende mucho mejor q él??

Y ahora a por la Euroliga. Solo Olympiakos puede plantarnos cara, y lo digo por nombres no por juego.
El año pasado solo el desequilibrio en el puesto de 3 (Siskauskas es una makina) nos impidio llegar a la final. Este año con Mickael no tendremos ese problema pero Kleiza y Childress son mucho como les salga un partido tonto.
Siena y CSKA estan otro peldaño por debajo.

Yo me quedo con el 5 inicial del Madrid para empezar la segunda parte: Prigioni (casi 33 años), Kaukenas (casi 33 años), Jaric (31 camino de 32), Reyes (casi 30 y sale de una lesión) y Garbajosa (32 y con una movilidad limitadísima desde su grave lesión en los Raptors hace un par de años). ¿Como pretende un equipo sin NADA de atleticismo plantarle cara a un equipo físicamente tan potente en defensa como el Barcelona? Que el jugador más "joven" tenga casi 30 no es un buen augurio... Este Madrid me parece un equipazo... si pudiera viajar 3 o 4 años atrás, entonces sí lo ganaría todo!

mandahuevos !, que tu jugador bandera de las últimas 3 temporadas , un jugador intachable , cargándose el equipo a la espalda en momentos complicadisimos y en UNA FINAL LO NINGUNEES ...no tiene palabras .BUllock no se merece esto .
Otro punto a tener en cuenta es que no HAY GARRA ,NO HAY ACTITUD , HERVELLE el otro día se comió a los nuevos fichajes -que no sienten ni orgullo por la camiseta -con patatas como le dio la gana .Un jugador como Hervelle .estamos todos locos ?Messina ha perdido el norte , no es que te den un baño es que no saben ni como rotan , no hay ACTITUD de equipo grande .Hay 4 jugadores con mucho nombre , mucho historial y lo que quieras ...que ESTAN AHI PARA JUBILARSE ...y ceden al que le pone ganasesto no es serio !saludos desde València

qué fichajes ha hecho el Barça ésta temporada...cada vez que lo pienso...necesitaban un base, se ficha al mejor de europa con diferencia. Faltaba un "3" de verdad, se ficha a Mickeal, se van Santiago, Ilyasova y Andersen y llegan Ndong, y dos jugones excepcionales, qué buenos són Morris y Lorbek...qué calidad... qué grande eres Chichi

Por cierto,los que os llenábais ayer la boca con Hansen(por otro lado buen jugador) jugando de 3¿dónde tiene el Madrid un 3 delas características(físicas) de por ejemplo Jim.enex,Mickeal,Herrmann etc ,etc......y lo que ha haecho este hombre con Bullock no tiene NOMBRE....si preferimos a Kaukenas oLlull como escoltas antes que a Bullock,con diferencia el jugador con más talento quetiene este equipo,apaga y vámonos......Larga vida a Chichi Creus y enhorabuena a los culés

FLORENTINO no entiende nada. El dinero por sí solo no sirve hace falta ALMA la que tienen los de casa Sada, Rubio, Trias, Grimau, Navarro...o aprecio a los colores Basile, Vazquez. En el REAL los que aportaban eso Reyes, Bullock y Hervelle minimizados o fuera. La defensa del BARCA soberbia, el REAL no tiene ni un pivot, ni un tres, ni calidad atlética. Ahh meteinde 40 puntos y 20 abajo Bullock no juega porque defiende poco y yo que pensaba que necesitaban sus puntos porque los dos años pasdos con El y Reyes el REAL no perdia de 20 con el BARCA

Sinceramente lo de Bullock no lo entiendo,un jugador que ha salvado el Madrid en las 3 ultimas temporadas y Messina lo margina. En esta final ha quedado al descubierto lo que aquí en septiembre ya decíamos, sin un 3 alto y un 5 armario, Tomic esta muy verde, no sepuede aspirara a nada en ACB ni Euroliga

lo de bullock es de juzgado de guardia, messina ha gando muchos titulos con plantillas increibles!!!a ver que hace este año. Grande chichi!!!vaya plantilla has hecho!!!

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar