Solapas principales

La promesa argentina Luca Vildoza será jugador de Baskonia... el año que viene

  • Foto de portada: Carlos De Vita / Marca Deportiva

Después de lo mucho que se habló hace semanas sobre el interés de los vitorianos en hacerse con los servicios de Luca Vildoza, Baskonia ha llegado finalmente a un acuerdo con su actual equipo, Quilmes de Mar del Plata, para comprar el pase del jugador y dejarlo en el equipo cervecero durante esta temporada.

La entidad baskonista pagará el 50% del fichaje esta temporada y el resto el año próximo para incorporarla ya de cara a la temporada 2017-19. La opción de realizar el fichaje este año y ceder al jugador a un equipo de la LEB Oro no convencía al jugador y renovó su vínculo con el equipo marplatense hace unas semanas.

Luca Vildoza está llamado a ser otro de los bases de la selección argentina en los próximos años por detrás de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Este último año ha sido su "breakout season", promediando 14.2 puntos, 3.6 rebotes, 2.5 asistencias, 1.1 robos y un 35.6% en triples, dejando actuaciones como los 32 puntos ante Lanús.

Jugador joven, descarado, de buen manejo de balón e inteligencia en la cancha, debutó en la Liga Nacional en 2012 con apenas 16 años y poco a poco ha ido ganando minutos en importancia en Quilmes de Mar del Plata. Ha sido internacional sub17 y sub19 y debutó con la selección absoluta en los Juegos Odesur de Santiago 2014, siendo parte de las preselecciones del FIBA Américas 2016 y de la preparación para Río 2016. 

Equipos como Manresa, Fuenlabrada y el CAI se interesaron en su cesión para esta temporada, pero no se pudieron cerrar ninguna de esas opciones, como informó el agente Claudio Villanueva en Pick and Roll.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 semana
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,234,077

Comentarios

No será porque es extracomunitario y al carecer de pasaporte no puede... además de tener cubierta la posición de 1, y si el próximo ya lo " ha conseguido.." de momento por lo leido es 1/2 fichaje, o compra de derechos
Veremos si consigue pasaporte y de donde, ( que lo conseguirá), Campazzo creo que no todavía, claro que puede ser tan bueno que no lo necesite.

Yo es que a esto... no le doy importancia de noticia, pero a falta de pan...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar