Solapas principales

La resaca de la final: ¿Adiós al ciclo de Laso? El Madrid debate su futuro

  • Las derrotas en las finales de Euroliga y Liga Endesa dejan muy tocado al técnico alavés.

En los últimos meses, se han llenado páginas y páginas glosando la espectacular propuesta de juego de un Real Madrid prácticamente imbatible durante la primera mitad de la temporada. El juego de los de Laso enganchaba por su vistosidad, pero además lograba sumar victoria tras victoria. Sin embargo, el dulce y triunfante equilibrio blanco se resquebrajó tras la derrota del Real Madrid en la final de la Euroliga. Aquella derrota supuso una herida abierta que no se pudo cicatrizar y que, en un mes final de pesadilla, acabó por echar por tierra la labor de todo una temporada inolvidable hasta entonces. La derrota en la final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona en un último choque en el que Pablo Laso fue expulsado, pudo ser la puntilla para un hasta entonces indiscutible en el banquillo blanco. 

Estos 40 últimos días de temporada pueden acarrear una consecuencia completamente impensable tan solo hace dos meses. El ciclo de Pablo Laso en el Madrid puede llegar a su fin. El entrenador vitoriano llegó al club de la capital de españa en verano de 2011 y en estas tres temporadas los blancos han disputado tres finales de la Liga Endesa, llevándose el título en 2013, y dos finales de la Euroliga, además de lograr el triunfo en las Copas del Rey de 2013 y de 2014. A pesar de ello, las malas sensaciones ofrecidas en este final de temporada, con una armonía que saltaba en mil pedazos sin que Pablo Laso pudiera hacer nada para reconducir la situación, han hecho que el entrenador vasco esté al filo del abismo

La decisión en las oficinas del Real Madrid podría llegar en los próximos días. El baloncesto es así de cruel. Aplaudido por su propuesta en toda Europa, Laso puede acabar siendo la víctima de una deriva blanca que ha llegado en el peor momento de la temporada. En cualquier forma, hay una evidente división de opiniones en el seno del conjunto blanco y el debate entre ambas sensibilidades puede alargarse aún en el tiempo sin que podamos prever de antemano su conclusión final.

A las pocas horas de producirse la derrota blanca en la final de la Liga Endesa, se comenzaron a disparar los rumores. Entre los nombres que han surgido, sobresale uno por encima del resto. Es la del técnico Fotis Katsikaris, nombrado hace breves fechas seleccionador de su país, el técnico heleno estuvo a punto de ser entrenador del Real Madrid hace varias temporadas (en un movimiento en el que todo un Sergio Rodríguez pudo haber acabado en Bilbao), cuando fue capaz de tumbar con su Bilbao Basket al gigante blanco en las semifinales de la ACB en 2011. Ahora, tres años más tarde, Katsikaris puede lograr su anhelo de volver a entrenar en España. Deseado por Unics Kazan y el ambicioso Dogus turco, el heleno no se comprometió con ninguno de estos clubes (los rusos acabaron firmando a Pedoulakis y el Dogus a Oktay Mahmuti), a la espera de que surgiera la oportunidad de entrenar en nuestro país.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,916,322
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Muy de acuerdo con varios de los comentarios que estoy leyendo ... Está muy bien desplegar como así ha sido, un baloncesto alegre, muy ofensivo, en el transcurso de la fase regular, pero mucho más importante es estar a tope en la fase decisiva de la temporada. Lo de antes no sirve de mucho, bueno sí, obtener una mejor clasificación en la la fase regular te permite optar al factor campo a tu favor, pero bueno, el FC Barcelona no ha tenido precisamente un playoff fácil (Valencia Basket, Real Madrid) con el factor campo en contra y estamos hablando en estos momentos del campeón de liga.

Se ensalza al Barcelona por la hostia del Madrid (que desde F4 ha perdido su esencia). Sin quitar mérito al equipo del dios Pascual y sin meterme en dudosos arbitrajes el Madrid ha planificado muy mal la parte final de la temporada. Sigo pensando que Baron, que lo tenían atado, no hubiera vendo mal. Igual digo esto también le tiro un palo a Laso porque ha tenido a Díez para dar refresco a Rudy y no le ha dado minutos. Esto unido a la falta de minutos a Slaughter, del que dijo era el mejor 4 defensivo, más la falta de Draper (al que dicen que van a vender..para traer a Tomás Bellas¿?, craso error ese. Si estas en la pomada europea y con una buena trayectoria no puedes ir cada año a rotaciones low cost. O traes gente de calidad o acabaras volviendo a salvar la temporada ganando al Barça en el Palacio, y viendo la F4 por TV) ha hecho que Llull, Chacho y Rudy se repartan mucho más minutos de los que ya tenían. O sigues apostando por un equipo que ,pese a los dos fracasos de este año, y una sección que esta resurgiendo y dando brillo al baloncesto o mejor la dejas para hobbie y sigues dilapidando dinero, sin piedad, en el fútbol.

Laso ha tratado de jugar bien a esto aprovechando que le han dado un plantillon de miedo... eso tiene su merito, ni cska, ni barca, ni panath, ni oly han tenido cojones de tratar de jugar a 90 puntos... claro que todos estos equipos han conseguido mas que el madrid en los ultimos tiempos... aun y asi yo agradezco que un entrenador se atreva a intentar ganar asi. Asi que graciad Laso pero al final el madrid quiere ganar la euroliga asi que ADIOS.
De la plantilla yo tocaria pocas cosas... llull mas minutos de escolta, draper algun minutillo mas de defensa asfixiante, darden me gusta como perro de presa de los grandes aleros, pero no entiendo la funcion de diez (ok, cupo)... El año que vienne o juega mas o mejor largarlo y buscar a alguien de mas de 2 metros que aporte algo desde el puesto de alero. Los interiores depende mucho de si se queda mirotic o no... si se queda me cargaria a slaugter y buscaba un dublevic (facil no? ya, pero es el madrid) porque al madrid le falta anotacion interior. El resto de interiores cada uno aporta lo suyo, boroussis oficio, mehjri talla, intimidacion y juego por encima del aro, felipe todo(crack)... si se fuese mirotic me iria a por un nachbar (estilo de jugador) que abra el campo para los 5s y para las penetraciones de llull, rudy...
Vosotros que hariais?

Hace un mes y medio, en la sección de baloncesto parecía que nada iba a cambiar. Todo era idílico, se quería mantener el bloque casi en su totalidad y la confianza era máxima. Hoy puede pasar cualquier cosa. Es lo que tiene el Madrid, un club excesivo para lo bueno y para lo malo. Las espadas apuntan a Laso, malparado y no sólo por su tendón de Aquiles. Su imagen saliendo del Palau en silla ruedas fue una metáfora de la impotencia blanca. Perdió las batallas con Blatt y Pascual, pero su equipo luchó por todo y regaló algunos de los mejores momentos de baloncesto que se han visto en Europa en décadas. A veces, eso vale más que un título.

Igual yo lo he soñado,pero creo recordar que desde hace 3 temporadas el Real Madrid ha pasado, de estar a la sombra del Barça en España y de ser un grande venido a menos en Europa, a convertirse en la referencia del basquet español y europeo.No solo por haber disputado 2 finales de Euroliga, cosa que no había hecho en 20 años. Sino por haber desplegado el mejor juego que se había visto por Europa en años. Si los datos que manejo no son erróneos, creo que desde que Laso es entrenador del Real Madrid, el equipo lleva ganados 5 títulos, por solo 3 del Barça del grandísimo estratega Xavi Pascual. Y creo,si no me vuelvo a equivocar, que teniendo un presupuesto menor que el del Barcelona y mucho menor al de algunos trasatlánticos europeos como CSKA, Efes o Fenerbahce. Igual vuelvo a equivocarme, pero no recuerdo la última vez que un equipo, ni en España ni en Europa, tenía un éxito así sobre una base de plantilla nacional, y no sobre estrellas extranjeras fichadas a golpe de talonario. Cosa que , bien mirado,igual habría que colocarlo en el debe de los despachos merengues. En definitiva, creo que hay argumentos de sobra para defender el trabajo de Laso y los resultados cosechados con él en el banquillo. ¿Las 2 Euroligas perdidas son un palo? Por supuesto,de los gordos. Pero ya lo comenté alguna vez, prefiero perder finales de Euroliga que ver por tv a otros equipos jugarlas. ¿El equipo ha acabado roto física y anímicamente? Sí, y es algo en lo que tienen que hacer autocrítica. Porque ha sido penoso. Y a mí no me gustó la mala imagen que ha dado Pablo Laso en este final de liga,perdiendo los papeles y dejando en ridículo al club con su comportamiento. También tendrán que valorarlo y preguntarle si es capaz de reconducir la situación. Termino,si todo se puede arreglar echando a Laso,ok. Pero que antes me pongan por escrito y rubricado que el entrenador que venga, el que sea, nos garantiza jugar más finales, ganar más títulos y jugar mejor al baloncesto que lo que lo hemos hecho con Laso. Porque con nuestro querido Joan Plaza, en 3 años, 2 títulos. Y con nuestro menos querido Ettore Messina, en 2 años, 0 títulos.Un saludo a todos.

En general de acuerdo, pero 2 matices, uno, Pascual es un excelente entrenador, y parte del último título es fruto de su labor, no sólo pierde el Madrid, y dos, Boroussis, Darden, Mejri, Slaughter, Carroll y Draper frente a Rudy, Llull, Rodriguez y Felipe 4 a 6 no son la base española, solo poniendo a Mirotic y Dani Diez en el grupo español equilibras el tanteo.

Hola, obviamente incluyo a Niko y a Dani Díez, pero no me refería tanto al número (6 y 6) como a la aportación y el "peso" en el juego de unos y de otros. El otro día estaba mirando las estadísticas en ACB en puntos, valoración, rebotes y asistencias,probablemente las 4 más destacadas, y los porcentajes de aportación de los nacionales y los extranjeros del Madrid dan para pensar. Los jugadores españoles del Madrid (Niko incluído) aportaron , aproximadamente, un 74% de los puntos, un 72% de la valoración total, un 53% de los rebotes y un 80% de las asistencias. A esto me refería cuando hablaba de un equipo sostenido por los jugadores nacionales. Un saludo.

Bueno pues lo que esta claro es que no se puede cambiar el estilo. Veo igual de buena opción seguir con Laso como traer otro técnico como Katsikaris o Pedro Martínez, ambos libres . En el debe de Laso que en cada cita importante como las tres últimas finales ACB o las dos últimas Final Four los técnicos rivales han sido mejores que el independientemente de ganar o perder. Teniendo en cuenta esto, creo que Laso no va a mejorar en eso . El Madrid necesita aclarar si Mirotic sigue , que ha estado horrible en la final, o se va a la NBA ya que a partir de ahí, habría que hacer una serie de movimientos clave sobre todo con las dos fichas de extracomunitarios. Por otro lado,muy mal la directiva al no traer un sustituto de Carroll ( dos meses lesionado ) que además empeoró la situación con la bajá de Draper. Algo que explica el cansancio en el perímetro. Mucho que pensar en los despachos, pero no se pueden dormir.

sus records son:
1. Recuperar a Sergio Rodríguez para el baloncesto.
2. Hacer de Llull un base aceptable.
3. Felipe Reyes tiene cada vez más baloncesto en sus manos.
4. El equipo ha jugado como hacía muchos años no se veía en ACB (primer año de Plaza o el título de Tau)
5. Divertirnos
6. Gestionar talentos de una forma extraordinaria, tanto que otros tácticamente geniales (Messina) los había destrozado física (Velickovic) y mentalmente (Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Nico Mirotic...)
No juzguemos por resultados, el baloncesto es muchísimo más que eso y si lo hay que hacer contemos como han sido las cosas, 4 finales de 4, disputándolas todas y en todas con un flaco y flojo quehacer arbitral.

Creo q nadie esta juzgando por resultados. Yo al menos creo q no son malos. Es la planificacion fisica y como se ha visto superado tacticamente por otros entrenadores. Los puntos 1, 2, 3 y 4 son bastante subjetivos. Todos esos jugadores ya jugaron al mismo nivel o mas alto antes de pasar por el Madrid. Y sobre el 6, que Messina no triunfara en Madrid no implica que Laso sea un buen entrenador.

De todo lo q has dicho solo estoy de acuerdo en que ha buscado un baloncesto espectaculo y que ha conseguido q una plantilla con mucha estrella no acabe a hostias.

El Madrid de los récords acaba de perder la Liga, como antes le ocurrió con la Euroliga. Su cuesta abajo en el final de la temporada fue tan pronunciada que no le dio ni para arañar el título doméstico en un 'playoff'a cinco partidos con ventaja de campo, un territorio donde se le presumía inalcanzable para el resto. Así lo pareció durante todo el curso.

El rival también juega y más tratándose de un enemigo tan poderoso, en lo económico y en lo deportivo, como el Barça, cuyo carácter competitivo no se marchita. Supo encajar mejor las derrotas, especialmente la debacle de Milán: -38 ante el rival que el pasado jueves fue su víctima. Significativo.

El equipo de Pascual, más largo, más fresco y más resolutivo, se ha llevado el campeonato con toda justicia cuando hasta hace poco se asomaba a un balcón donde se veía un cartel que ponía: temporada en blanco. Las trayectorias en baloncesto son papel mojado. Es un deporte de momentos, de estados de ánimo y de exuberancia física. El camino apenas cuenta. En marzo, David Blatt estuvo a punto de ser destituido. Luego fue campeón de la Euroliga y ahora entrena a los Cavs.

El climax del Madrid ocurrió mucho antes de las fechas hábiles. Este equipo subió al Everest a destiempo. La derrota en la final del Mediolanum Forum sólo empujó al equipo de Laso por un precipicio donde comenzó a rodar por diversos factores: el declive físico de sus jugadores tras un calendario que no se puede soportar con una plantilla de 12 fichas (10 + dos canteranos durante dos meses por las bajas de Carroll y Draper); por la torpeza de no haberse reforzado a tiempo, justo cuando el cuerpo técnico lo pidió tras la artroscopia de Carroll (pero la directiva no hizo caso a sus ruegos) y por la mengua en el rendimiento de algunas de sus estrellas, como Mirotic, perdido en lo que parecen sus últimas fechas como madridista, Rudy, que ha estado jugando con un dedo roto, o Sergio Rodríguez, mentalmente extenuado porque la cabeza sólo le da para pensar que en muy poco tiempo estará trabajando con la selección. Los demás, cargados de minutos, tampoco acabaron bien. "No hemos recuperado nuestro juego desde Milán", reconoció Felipe. En las derrotas el cuerpo duele más.

Laso, que se ha dejado la pierna en estas semanas por su rotura en el Aquiles (en otro hándicap para el equipo), tampoco dio ese plus en la final de la Euroliga que hubiese servido para crear un extraordinario paraguas ante cualquier explosión nuclear, como la que ocurrió en el Palau. Las espaldas del Madrid serían mucho más anchas con el título europeo en sus vitrinas. Al Barça de 2010 le ocurrió algo parecido con el Baskonia, pero el título de París le salvó. Pablo perdió en la prórroga aquel partido. También conviene recordarlo.

Ahora el Madrid sólo puede llevarse a la boca un porrón de victorias (69 en 81 partidos) que valen poco porque sólo se traducen en la Supercopa y la Copa, títulos menores, aunque hubo una época no muy lejana en la que este equipo ni los ganaba. La Liga y la Euroliga volaron y la sensación es que fue el mismo quien los soltó de la mano cual cometas que seguirán dando vueltas sobre su cabeza, mortificándole durante algún tiempo.

La imagen de Laso en silla de ruedas tras ser expulsado en el Palau es un feo muy grande del destino para Pablo, aunque la actuación arbitral, muy desafortunada en el cuarto partido, mereciera una condena enérgica. Nunca tuvo que acabar así por mucho que no se explique cómo es posible perder ante un equipo que presentó 23 pérdidas en la estadística. Algo raro tuvo que ocurrir. Le dijo a un árbitro "qué vergüenza" y fue a la calle. Supongo que Pablo no tiene el mismo respeto que Xavi como Rudy no goza del de Navarro. Tampoco el club supo manejarse entre bambalinas. El pasado septiembre, el Barça se movilizó para cambiar al director de arbitraje, algo que consiguió... Supongo que no lo hará este verano. Incluso con una actuación nefasta de los elegidos para el cuarto encuentro, el Madrid no debe justificarse con esto.

La sección blanca tiene ahora dos caminos. Replanteárselo todo o mantener la apuesta. Hasta hace muy poco era el equipo modelo: jugaba bien, mejor que nadie, ganaba con suma facilidad y llenaba allá donde aparecía, como los Stones. Su pabellón es la cancha de baloncesto donde va más gente en España. Marcó estilo. Creó tendencia, pero ha suspendido en los exámenes finales y la memoria es frágil porque de la lírica no se come. Maccabi y Barcelona supieron rematar a puerta. El Madrid no. Tuvo la pelota toda la temporada, se la pasó mucho al borde del área, pero al final no fue tan efectivo. Al final, los goles encajados en su portería son terribles para el equipo que parecía invencible, de época se decía.

La tentación para el que carece de perspectiva es dar un giro. Empezar casi de cero. Nada más equivocado. El Madrid tiene un entrenador como Laso, con sus virtudes y sus defectos, que le ha dado una identidad a su equipo y una buena plantilla que necesita algunos retoques y más efectivos para afrontar una temporada tan exigente. Su gran error fue llegar a la meta con la lengua fuera. Así no ganas a nadie. El Unicaja ya lo dio a entender en semifinales. El equipo blanco ha estado en todas las finales posibles, lo mínimo para esta institución (también lo máximo no hace mucho), y al final esto es deporte: a veces se gana y a veces se pierde. El Barça fue mejor como hace un año lo fue el Madrid. A diferencia de lo que hizo el de Pascual, el equipo de Laso no necesita ninguna revolución. Lo contrario sería suicidarse o volver al eterno viaje a ninguna parte.

P.D. Aunque puede que Laso y su proyecto tengan el enemigo en su propia casa...

Brillante discurso y después de la reflexión.... los árbitros! pues venga, compro! por que la experiencia demuestra que cuanto más pongas en el haber de los árbitros menos errores pones en tu debe y, hala, a repetir la historia!

Quienes compraron ese discurso ya hace unos años fueron muchos madridistas (menos mal que no todos), y lo cierto es que ya empieza a formar parte de le esencia del club. Lástima, pero resulta muy evidente cuando incluso se mezcla con "goles" "áreas", y demás "futboladas". Lo raro es que no termine la sección de basket más desquiciada de lo que ya estaba teniendo al dirigente "superior" que tiene.

De Laso hay que resaltar que nos ha devuelto a las finales y al primer plano deportivo, con un estilo atractivo. Pero con esos jugadores, que menos...le agradezco a Pablo su trabajo, pero creo que hay que cambiar al rumbo. Yo traería a Katsikaris ya

Exacto. Tampoco hay que dramatizar, con Laso se ha dado un paso adelante (tb habia mejores jugadores) pero es hora de traer otro. Me hubiera gustado mas Aito, aunque por algun motivo parece q nunca entrenara al Madrid.. Kasikaris ha demostrado ser un buen entrenador

Pablo Laso es de los mejores entrenadores que ha tenido el Madrid, es valiente , inteligente , creativo , ingenioso....pero para ser el mejor tiene que tener autocritica y ver que el mayor error que comete , año tras año, es desfondar a sus equipos, llegan al final de temporada sin aire.
No sirve de nada ganar todos los partidos de 30 ,40 o 50 si luego cuando te juegas la pomada no puedes con el alma.

Totalmente de acuerdo. Y ademas se ha visto claramente superado en los partidos importantes por los planteamientos tacticos de sus rivales. Y a parte no ha estado a la altura perdiendo los nervios.

Yo no controlo esto de los récords,pero conozco uno de lo más curioso. Endosarle al Barcelona la mayor derrota sufrida en unas semifinales en la historia de la Euroliga. 38 puntos,nada menos. Un saludo.

Evidentemente que la victoria del Madrid sobre el Barça en Milan es un buen resultado para los blancos, pero el record en final four lo tiene Maccabi sobre Skipper en 2004, 44 puntos de diferencia.
El que si tiene el Barça es el de mayor diferencia en Supercopa de España, 34 puntos al Madrid en 2010.

Han jugado todas las finales y han competido en todas.....¿qué más se puede pedir?
Las críticas me parecen injustas.....si el Barça hubiera resultado el perdedor, a estas alturas estaríamos presenciando un acribillamiento general a Xavi PAscual y su plantel, que son los mismos de mediada la temporada...

No se critican los resultados si no la gestion fisica del equipo, la imagen dada por el y los jugadores siendo incapaces. Cuando ganas todos los partidos de la primera vuelta de 40 y en la 2a no puedes ni con el alma y el entrenador acaba justamente descalificado creo que no es desproporcionado recibir alguna critica, al igual que recibio elogios en su momento.

Para valorar a Laso sería justo recordar del punto en el que partió y dónde estaba el Madrid en el momento en el que él lo tomó, o tomó sus pedazos.

El juego del Madrid da gusto verlo y la trayectoria es ascendente. En la NBA se asume que un equipo no se hace en una temporada ni en dos. Quizás en acb no es lo mismo, pero la Euroliga sí que es alta competición y ahí sí que no llegan outsiders a las finales.

Ya que tanta importancia le dais,vale que Laso a veces se sale de madre, nadie es perfecto, pero me da la impresión de que el solo hecho de las dos antideportivas pitadas al Madrid en momentos clave de la segunda parte, le harían perder la cabeza a cualquiera. Prefiero no hablar de árbitros ni de su influencia en el último partido, me parece más saludable no hacerlo, pero un entrenador está a pie de pista y a toda presión y a veces no hay quien la resista. Creo que lo sabemos todos.

Para mí entre todos los motivos que dais falta el más importante de todos y por medio del cual se taparían en gran medida los otros (cansancio,entrenador,...)...EL GEN GANADOR. Carecemos de él y es muy didícil lograrlo porque es algo que no se entrena. En los momentos cruciales los jugadores no dan la talla y bajan mucho su rendimiento. Por ese motivo creo que debería seguir Laso, porque unos jugadores con tan poca personalidad con un Blatt, Ivkovic, Ivanovic, Messina(como se vió),...se diulirían como un azucarillo. Para aprender a ganar finales primero hay que jugarlas y el Madrid llevaba 20 años sin jugar ninguna. El Barcelona ganó su primera copa de Europa de fútbol en el 92 (échale huevos) y tuvieron a Cruyff, Maradona,...

Creo que Messina hizo un buen trabajo para el equipo que tenia. Con Messina no habia rotacion interior de minimas garantias y creo que Rudy no coincidio con Messina mucho (o si? no me acuerdo) pero de lo que si q estoy seguro es q si Messina hubiera tenido a Borousis y a Mejri hubiera sido otra cosa. Y Messina tampoco tuvo a Chacho y a Mirotic con la edad y madurez q tienen ahora, asi que no es justo comparar.

Y que conste que me gusta Messina como entrenador pero no me gusto como hizo los fichajes y otras cosas como su personalidad. De todas formas creo que Laso no es apropiado para el puesto

Dos palabras. Potencialidad y realidad.

Potencialmente,se ha considerado al Madrid el mejor equipo que jugaba en el Viejo Continente. Literalmente pasando por encima de los demás en su liga; y peleando de tú a tú con el resto de gallitos del corral europeo.

La realidad indica que se han ganado títulos (Copa y Liga; no Euroliga) y se ha llegado a todas las fases finales en las que el equipo ha participado. En números de victorias/derrotas para los amantes de la estadística, el éxito de este equipo sería probablemente de los más altos de la historia reciente del baloncesto europeo.

Problema. Una cosa es la realidad y otra la potencialidad. Potencialmente se ha vendido que cualquier otra opción que no fuera ganar absolutamente todo se traduciría en fracaso. De ahí que estemos hablando de fracaso.

Explicaciones. Unas cuántas. Una plantilla con 7-8 hombres muy buenos pero con un banquillo mejorable. Una mala gestión del tema arbitral con críticas durísimas que si bien no van a definir una final, si que pueden influir en la misma. Una serie de lesiones/bajón de rendimiento en algunos de esos hombres clave (Rudy, Chacho, y el más llamativo: Mirotic). Y por supuesto errores del propio entrenador en determinados planteamientos tácticos.

Soluciones. Depende. De como siga el "idilio" entre Laso y la plantilla; de las opciones de mejora del equipo (fichajes) y de si se decide a apostar por un mismo estilo que ha creado admiración pero que no ha generado el 100% de resultados esperados.

Personalmente, me la jugaba un año más con Laso. Ha devuelto al Madrid una identidad, un estilo y ha estado dando la cara en todas las batallas. Ha ganado algunas. Ha perdido otras (las consideradas importantes) pero ha estado ahí.

Creo que si Laso sigue, debe replantearse algunas cosas. Y Deberían retocar plantilla. Pero si los jugadores no lo respetan, imposible. Y el rodaje que le falta solo te lo dan años de asistente y/o dirigir en otras categorías.

En mi opinión a Laso le pierde la falta de experiencia como entrenador. Como bien se comenta aquí, llegago el momento, otros entrenadores con mayor recorrido lo han destruído. Por otro lado, aunque no hayan llegado bien al final, jugadores como SR (por ejemplo) estaban siendo determinantes hasta semifinales y muy mal en la final. Me hace pensar que, además del bajón físico y el enorme trabajo defensivo del FCB, pueda haber cuestiones dentro del equipo que hayan afectado muy negativamente. Si le sumas la lesión de un ultra-especialista como Draper unido a una rotación cerradísima... Creo que Laso ha hecho aguas por demasiados frentes. Aunque durante muchos meses ha dado gusto ver jugar al equipo.

Debe seguir. Las lesiones y "tocados" han sido rotundamente definitivas para aguantar las altas exigencias de unas finales: Draper, Carroll, Rudy, Slaughter, Mirotic, Felipe.
Incluso la operación de Laso resta al engranaje del equipo.
Demoslé más oprotunidades a este todavía joven entrenador, como hicieron con Aito en el Barça. Donde estuvo 16 años, y sin Euroliga. Ok, era otra época, pero hay que dar más margen.

En mi opinión, ha conseguido hacer lo que llevaban tiempo pidiendo, optar a todos los títulos que juegan, que es lo mínimo a lo q pueden aspirar Madrid y Barça con los presupuestos disponibles. Cierto q los resultados no han sido los mejores, pero dudo que haya una plantilla que haya generado tanta ilusión en su hinchada desde la era Plaza. Jogo bonito y estar donde corresponde. Mínimo aguantaba un año más.

La temporada pasada se ganó la Liga ACB y se llegó a la Final Four, pero se perdió con el Olympiakos. Este año se ganó la Copa del Rey y se llegó y se han perdido las finales de la Liga ACB con el Barça y la Final Four con el Maccabi. A la hora de la verdad ha habido varios jugadores que NO han dado la talla: Mirotic, Carroll (venía de un lesión, pero...), el bajón enorme que ha dado Sergio Rodríguez, la inoportuna lesión de Draper... Habría que plantearse si Darden, Slaughter, Mejri, Dani Diez... tienen el nivel para el Madrid. Quizá con 2/3 retoques buenos se mejoraría la plantilla. Yo ficharía a un buen base, pasaría a Llull como escolta (para mí, su verdadero puesto), ficharía a un alero alto titular estilo Mickeal, como seguramente se irá Mirotic habrá que fichar un 4 titular y un center que ayude a Bourousis (que para mi si es un jugador valido). Y lógicamente ficharía a otro entrenador, porque Laso no ha sabido ganarle ni a Blatt ni a Pascual (teniendo en teoría, mejor plantilla y viniendo de una temporada histórica).

Laso "ha llevado" a la final de la ACB a una de las dos indudablemente mejores plantillas de España. Laso "ha llevado" a la final de la Euroliga a una de las dos indudablemente mejores plantillas de Europa. Nadie te regala llegar, y muchos grandes equipos no habrán llegado años atrás, pero de ahí a considerarlo como una heroicidad hay un buen trecho. Es más, su planificación en esos partidos determinantes ha sido pésima, incapaz de superar las argucias tácticas de Pascual o Blatt (igual que el año pasado de Baztokas). Como seguidor del Barca prefiero que siga, pero me sorprende que algún aficionado madridista piense lo mismo.

Entre el Madrid de Messina y el de Laso no creo que haya discusión sobre cual ha sido mejor. Lo que pasa es que en Madrid siempre van algo sobrados (en especial la prensa) y cuando fracasan quieren justificar la pifia cargando contra el responsable. El Madrid de Laso, en diciembre había dejado claro (según toda la prensa de Madrid) que solo la NBA suponía un reto digno, con esas expectativas no ganar la ACB solo deja dos explicaciones, o la FEB, los árbitros, más los masones y las fuerzas del mal se han conjurado para parar al Madrid o (como el futbol uso mucho esta explicación) Laso es un segundón, gañan y resultón sin ni puñetera idea de basket que solo merece el destierro y el desprecio. Repito, Laso cogió un Madrid lastimoso y le devolvió juego y competitividad. Es cierto, y sin duda el ya lo sabe, que se ha planificado mal la evolución del estado de forma física de esta temporada pero este Madrid es un gran equipo y juega muy bien. Para mi como culé, es un orgullo haber ganado esta liga por que creo que ha sido más difícil que otras!

Es una lástima pero creo que el Madrid tiene un presidente que no acepta el fracaso como opción, tambien es cierto que este final de temporada del Madrid es consecuencia del inicio, recuerdo a un Felipón consiguiendo canastas imposibles y a todos los jugadores de Laso anotando de todas partes y el equipo era bueno pero no tanto. En cualquier caso, pese a ser culé, Laso me parecía un tipo cabal y buen profesional y achaco su desafortunada actitud del jueves a una presión desmedida de alguien que piensa que el deporte es poner dinero y empezar a recoger títulos.
Por último reseñar que me parece paradójico que el trofeo a la regularidad lo haya obtenido este año el barça, un gran conjunto de jugadores, pero regular?

No solo han sido 2 finales, han sido tambien semifinales y octavos de final donde solo la fortuna los ha salvado. Ha sido una planificacion fisica nefasta estando en forma cuando las victorias no cuentan y llegando muertos al tramo final. Prefiero q la temporada que viene no vayan de globe trotters en la 1a vuelta pero que planten cara al barsa en la liga y lleguen lejos en la euroliga. En el deporte esta permitido perder algunos partidos o incluso jugar mal en algun momento puntual pero cuando en los 3 meses importantes se ha jugado tan mal, se ha llegado muerto, no se ha cerrado el rebote, no se ha sabido gestionar a jugadores de la talla de Mirotic... pues hace falta un cambio. Y mucho mas si da la imagen barriobajera increpando al arbitro como lo hizo el jueves incluso en frio diciendo que no se arrepiente. No esta a la altura del Madrid en mi opinion

+1. el laso entrenador me recuerda al laso jugador...era un base que gustaba mucho a la gente de fuera del basket...corría, daba asistencias y su pase lo convertía arlauckas en un mate uouououoooo...pero...muy flojito en defensa (manos rápidas para el robo, sí, pero un agujero en el 1x1, se quedaba en bloqueos, etc) y absolutamente incapaz de dirigir en estático...era correr, correr y ganamos de 20...o la nada...como entrenador, exactamente igual...correr, correr...la gente "no-basket" volviéndose loca con los alley-oops en el top7 de la acb...pero absolutamente incapaz de elaborar nada que no sea correr y el run&gun...cuando no se puede correr o los tiros no entran...otros técnicos buscan alternativas...laso se obceca...no tiene riqueza táctica...y francamente...sacar pecho por ganar partidos muy espectacularmente al fórum o al obradoiro con chacho, llull, rudy, mirotic...joder...solo faltaría...

Con la liga que se han cascado, Laso debe continuar, por Dios. Solo han sido las dos finales. El año que viene se las llevan si salen como tienen que salir.

Seckox, eso de que sólo han sido las dos finales...justo el momento en que hay que dar el do de pecho. Una ante un equipo inferior, y la otra a 5 partidos con el factor pista a favor.

Tampoco le ha ayudado mucho el espectaculo del jueves protestando como un loco y despues en frio diciendo que no se arrepiente. Eso no esta a la altura del Madrid. No le ha valido de mucho estar a tope cuando los otros equipos estaban bajo de forma. En los ultimos 3 meses ha perdido muchos partidos y ha podido perder muchos mas. Teniendo al mejor base de europa, al mejor alero y uno de los mejores juegos interiores deberia haber ganado a un flojo maccabi y al menos haber dado otra imagen frente al Barsa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar