
La S9rgioteca: Así brillaba un Raül López de 20 años ante el Ovarense (2000)
- Una nueva sección llega a Solobasket. Sergio García-Ronrás nos presenta algunas de las joyas de su videoteca. En esta primera parte, la exhibición de un joven Raül López de 20 años ante el Ovaerense
Comenzamos una nueva sección, en la que el periodista Sergio García-Ronrás nos presenta algunas de sus joyas de su videoteca que irá colgando en su canal de Youtube.
Cuando Raül López (1.82/1980)) fichó por el Real Madrid en el verano del 2000, muchos pensábamos que su estancia sería demasiado corta. La NBA estaba descubriendo talentos fuera de Estados Unidos y el de Vic había humillado a sus mejores bases en el Mundial Junior de Portugal, en 1999.
Su fichaje, a la altura de los excesos que por aquel entonces aún se cometían en el baloncesto español, metió mucha presión en el joven jugador que, aún sin aclimatarse a su nuevo equipo, era comparado con leyendas del club blanco, como Juan Antonio Corbalán.
La primera etapa en Madrid tuvo más claros que oscuros, pero las lesiones aparecieron en la forma más dura para un joven de apariencia frágil, pero que acabó demostrando que nada ni nadie iban a acabar con su deseo de jugar en la mejor liga del mundo.
Ante Ovarense, el sorprendente campeón de liga portuguesa, en partido correspondiente a competición europea celebrado el 20 de diciembre de 2000 en el Raimundo Saporta, el Real Madrid jugó una primera parte mediocre. Los lusos, hipermotivados, llegaron al descanso con 11 puntos de ventaja.....
El tercer cuarto de este partido es uno de esos grandes recuerdos de la primera etapa de la Euroliga, esa en la que todo parecía posible y de las que algunos elegidos pudimos disfrutar. El partido acabó con marcador de 116-94 para un Real Madrid, que acabaría sumando 17 triples de 28 intentos, con 3 de Alberto Herreros, 5 de Jiri Zidek y 7/10 de nuestro protagonista, Raül López, que firmaría una actuación antológica (23 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos).
Hasta el Estados Unidos-Nigeria de los pasados JJ.OO. de Londrés no he visto a un equipo anotar con la contundencia y el acierto que demostró el Real Madrid en aquel increíble tercer cuarto ante Ovarense. Raúl López, en 10 minutos, enseñó de lo que era capaz. De lo que podría haber llegado a ser si las lesiones no se hubiesen cebado con él.
El actual jugador de Uxue Bilbao Basket recuerda con naturalidad aquella exhibición: "Era un encuentro relativamente cómodo en teoría, pero al descanso se había complicado mucho". Tras el descanso, "empezaron a entrar los triples, veía el aro como una piscina. Y también los de Alberto Herreros, Zidek... la verdad es que me divertí mucho en aquel partido, como en toda aquella temporada". Admite que "no la guardo en la memoria como una de esas ocasiones pare recordar, como uno de mis partidos más importantes ... pero es cierto que creo que jamás he anotado 7 triples en un partido oficial como en aquella ocasión".
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 8460 lecturas
Comentarios
Alucino como hacen servir algunos la palabra humillar. Con qué facilidad y que poca clase y falta de educación. Menos mal que Raúl nunca ha hecho eso en una pista de baloncesto. Él se dedica a jugar y había una época en la que desbordaba a los de su misma generación, pero NUNCA le he visto humillar a nadie. Triste.
Ostia Zidek! Vaya mano gastaba. Milic ahí de intendencia. Buena iniciativa, y excelente mitad del Real Madrid.
Buenisima iniciativa de Sergio García-Ronrás, es bonito recordar éstos momentos... Que clásico Real Madrid teka!!jeje Raül López iba para crack!!
Sin duda, el base con mas talento que ha dado este pais.
Lastima de lesiones...