Solapas principales

Adrien Moerman lanzando un triple (Foto: Luis Fernando Boo).

La salida por la puerta de atrás de Moerman abre camino a la llegada de Gabriel a Bilbao

  • El ala-pívot galo vuelve a su país para enrolarse en el Limoges
  • El puesto vacante dejado por Moerman será ocupado presumiblemente por Germán Gabriel
  • Sergio Sánchez repetirá como Hombre de Negro la próxima campaña

La experiencia bilbaína de Adrien Moerman (2.03/24 años) ha acabado de forma prematura. El jugador galo llegó procedente del Nancy el pasado verano a Bilbao Basket, firmando por 3 temporadas con los Hombres de Negro. Se veía en él a uno de los pilares del equipo de cara al futuro, pero, sin embargo, las cosas no han salido como se preveía.

El jugador galo pagó la novatada en Liga Endesa, con un rendimiento irregular y no excesivamente destacado (6 puntos y 3.7 rebotes por encuentro en Liga Endesa; 4.9 puntos y 4.1 rebotes por choque en Eurocup). Su adaptación al nuevo entorno no fue tampoco óptimo y a ello se añadieron los problemas económicos vividos por la entidad vasca durante todo el curso. En Bilbao tampoco sentó bien que Moerman airease el malestar de la plantilla por los problemas de impagos a una web de su país (aunque luego fuera rotundamente desmentido por el propio jugador). En definitiva, había interés por ambas partes para romper una relación que se había enquistado en los últimos tiempos. Moerman buscaba una salida y finalmente ha encontrado un nuevo destino: el Limoges francés, equipo con el que ha firmado por dos temporadas. Sin embargo, en su club de origen, Bilbao Basket, aún no tiene constancia por vía formal de este movimiento. Esperemo que esta circunstancia no conlleve una situación de conflicto entre las partes.

Esta salida deja la puerta abierta al regreso de un jugador pretendido por Bilbao Basket. Nos referimos a Germán Gabriel (2.07/32 años), en la agenda de los Hombres de Negro desde hace semanas. El segundo jugador más valorado de la pasada campaña (14.9 puntos y 5.3 rebotes por partido en Liga Endesa) abandonará casi con total seguridad un Asefa Estudiantes que no podrá retener a sus principales estrellas y volverá a un club cuyos colores ya defendió en la campaña 2004-05.

En otro orden de cosas, Bilbao Basket ha anunciado la renovación por una temporada de Sergio Sánchez (1.97/28 años), jugador número 12 de la plantilla que ve premiado su trabajo en los entrenamientos y su capacidad para hacer grupo en el vestuario.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,623,834
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Alguien ha dicho que Germán Gabriel tenga una ficha mayor que Moerman ?, si no hubiera dinero, para nada, el club desaparecería no ?, no olvidar que Bilbao Basket tiene un apoyo social de 8.400 socios-abonados y una media de entrada 2ª de Acb, con una media de 9.600 espectadores por partido. Me parece un bagaje suficientemente importante para continuar, pero ocurre que con un kilo de verdad se elaboran 1.000 kilos de mentiras y bulos, todo en función de las simpatías o fobias que se tengan. Habrá que esperar.

Quizás por adaptación, no sé, calidad tiene, se despistaba a menudo en los sistemas, pero me ha decepcionado se esperaba más, si viene Germán se gana en calidad y versatilidad, sería un acierto. Lo de Sergio, para mi es entendible, todos los años al haber competiciones internacionales, se contrataban temporeros para la pretemporada, el pasado año se decidió ficharlo para ese cometido, es un jugador que hace cupo, de casa y por lo tanto, barato. De base parece que serán Raül y Grimau (según Pueyo ) , aquí tengo muchas dudas. Hervelle ha renovado 2 años, lo tienes en esta página, puesto 1 hora después de tu comentario.

una pena lo de moerman.
calidad le sobra.
veia en el a un futuro telecovic,con mas rebote.
creo que acabara a medio plazo en una liga potente.
lo de sergio sanchez no lo entiendo,es muy mediocre.
para que han estado probando a un alero serbio entonces?
con cinco escoltas-aleros,lo unico es que le traigan,se queden con dos bases,seis aleros y cuatro pivots,teniendo en cuenta que grimau puede actuar como base y mumbru de ala-pivot.
si traen a gabriel y consuguiesen renovar a hervelle,acertando con el base y el pivot,tendrian una buen aplantilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar