Solapas principales

La sociedad Maldonado-Oliver, cerca de renovar; Pere Tomàs ¿a Francia o Alemania?

  • Maldonado podría confirmar hoy su continuidad por una temporada más, que acercaría la renovación de su mano derecha en pista y líder del equipo: Albert Oliver
  • "O llegamos a un acuerdo para poder salir o si el Joventut le obliga a firmar saldremos al extranjero". Así de contundente se muestra Germán González, representante de Pere Tomàs, en declaraciones a Mundo Deportivo

Parece que se acerca el momento de alejar los rumores y que se empiecen a cerrar los primeros movimientos importantes en el seno del Joventut. De momento, la renovación de Nacho Llovet es la única novedad oficial, quedando a la expectativa el futuro del entrenador Salva Maldonado y el líder del equipo Albert Oliver.

Pero la situación de ambos podría estar cerca de resolverse. Como indica Xavi Ballesteros en El9 Esportiu, Salva Maldonado mañana se va de vacaciones y tiene pensado confirmar a la directiva de la Penya su renovación antes de irse. ¿Los flecos restantes? Que desde el club le den por segura una de las solicitudes del de San Adrián: un proyecto que tenga algún fichaje de nivel para ser competitivo y no trabajar sólo con una base de canteranos. Si hoy se logra dar esa seguridad a Maldonado, se cerraría su continuidad por una temporada más, alejando el fuerte interés que había en Fuenlabrada por recuperarle. A partir de el momento de la firma, se empezarían a buscar los refuerzos de cara al año que viene.

Si se confirma la renovación de Salva Maldonado, el siguiente en firmar podría ser Albert Oliver (1.88 / 35 años). El base ha dado su mejor versión de la mano del entrenador catalán, y tenerlo de nuevo a su lado sería un factor determinante de cara a mantenerse en la Penya. Desde el club verdinegro no quieren dejar escapar al que fue su mejor jugador la temporada pasada (11.4 puntos y 3.3 asistencias), por lo que estarían dispuestos a ofrecerle hasta dos temporadas más para asegurarlo.

Pero no todo son buenas noticias. Pese a anunciar hace pocos días que Pere Tomàs iba a continuar siendo el capitán de la Penya, su historia podría dar un giro inesperado como indican las declaraciones de su agente, Germán González, para Mundo Deportivo. "No vamos a aceptar una oferta como la recibida del Joventut, tan a la baja. Si hace falta nos vamos a China". Así de contundente se mostraba, asegurando que la oferta de 60.000€ que tenía su representado sobre la mesa era insuficiente. Pere Tomàs lleva dos veranos en los que su salario se ha visto reducido, primero por la normativa del tanteo (las renovaciones deben equivaler a un 55% del último salario recibido) y luego por tener que firmar un nuevo contrato una vez acabado su largo periodo lesionado.

Tras no presentar ninguna oferta ante la ACB, automáticamente sus derechos pertenecen al FIATC Joventut, pero eso no le obliga a jugar en Badalona la temporada que viene. ¿Alternativas?: "O llegamos a un acuerdo para poder salir o si el Joventut le obliga a firmar saldremos al extranjero". Tomàs tendría dos ofertas de Francia y una de Alemania. Estas opciones pueden tomar fuerza ante la imposibilidad de fichar por otro club de la Liga Endesa.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,844,646
Comentarios: 
1,463

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar