Solapas principales

Laboral Kutxa tira de pasado con Milko Bjelica. Opción Milicic, descartada

  • El serbio vuelve a Vitoria para sustituir al lesionado Lamont Hamilton, que sufre un edema en su musculatura

¡Sorpresa en Vitoria! Después de que el Laboral Kutxa no quisiera renovar el contrato al pívot Milko Bjelica (2.07/29 años) a principios de este verano, el club ha vuelto a llamar al interior serbio para que se una temporalmente a la plantilla. Las lesiones están dejando muy tocados a los vascos, que han visto como sus jugadores han ido, poco a poco, directos a la enfermería. El último en caer ha sido el ex del Bilbao Basket Lamont Hamilton, al que se le ha detectado en edema en la musculatura. La lesión del pívot estadounidense se produjo como consecuencia de un traumatismo agudo durante el partido de Euroleague ante Maccabi. 

Al tener un periodo de baja incierto, ya que dependerá de la evolución del edema, los vitorianos han decidido confiar en la vuelta de Bjelica al equipo para que pueda ayudar durante el mes que se la ha firmado, aunque el club se guarda la posibilidad de ampliar dicho contrato. El jugador estará disponible para Sergio Scariolo para disputar el partido  ante el Lietuvos Rytas que los baskonistas deben afrontar este miércoles. Milko Bjelica promedió 5,7 puntos, 2,9 rebotes y 5,8 de valoración en 17 minutos de juego la temporada pasada como jugador vitoriano. 

El equipo vitoriano valoró la posibilidad de apostar por el ex NBA Darko Milicic, pero las dudas que creaban su errática personalidad han hecho al conjunto baskonista a asegurar con una cara conocida en el club. Hubo negociaciones con el entorno del jugador, pero Sergio Scariolo no parecía por la labor de tener en su plantilla a un jugador que podía desestabilizar el vestuario. Por lo que se desestimó su fichaje.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,684,725

Comentarios

Tampoco se ha difundido los 25.000 € que Euroliga multó a Baskonia, por actos incívicos de la mejor afición del estado.( espero que tú no seas uno de los 2 a los que anti-violencia multó con 3.000 € ).

Las deudas que citas son un 70% inferiores a la que tiene Baskonia con su más laureado y despedido entrenador Dusko Ivanovic, eso si es un insulto, ambos equipos tienen el mismo problema, la falta de pasta. Insultaste a otro por recordar las deudas de tu equipo y ahora tu haces lo mismo...?¿?¿. No obstante los jugadores que citas no han dicho que han denunciado Fiba, sino que lo están/estaban considerando , y Moerman necesitaba un acuerdo económico, para fichar po Limoges … y fichó no ¿. A traves de la Fiba tardan 3 años en cobrar…..

life, sin querer faltar al respeto, creo que estás enfermo, eres un paranóico antibilbaino, te deberías centrar en tu equipo y relajarte, algún día te va a dar algo al corazón. “esta frase de life”
Pd. Con Mavro has empleado mal el tiempo del verbo, ya no “está” en Olympiacos. “estaba”

Gorkiun ha dicho: Pero prefiero analizar otro tipo de situaciones remitiendome a los hechos que algunos se empeñar en no difundir.
Pero manifestaciones como estas de Vasileiadis y otros no las difundes nunca:
-El Bilbao me debe 240.000 euros, es un insulto.
-Moerman decide acudir a la FIBA para saldar los impagos.
-El pívot heleno Dimitris Mavroeidis, actualmente en las filas del Olympiacos, decidía tomar la misma resolución por las deudas contraídas con él por Bilbao Basket en sus dos campañas en el club vizcaino.
Se te ve el plumero y sabemos que Gorkiun es una mascara de tu verdadero nick.

Life. Es que no se porque motivo me han hubicado en bilbao, pero a eso mismo me refiero, esas cosas me gusta que se sepan, yo no estoy muy enterado de los asuntos del bilbao basket pero ahora sabemos algo mas. Por mi parte critico de igual manera eso que comentas.

No son casos comparables. Pocholo y su padre son dos mafiosetes a los que les gusta "ejercer de bilbainitos", y para ello se han gastado una pasta que no tienen arruinando al club (y su imagen), pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de qué palo van y no les dejarías ni el bonobús sin que te firmen ante notario que no te lo van a mangar. Querejeta es justo lo contrario, es probablemente (casi seguro) el mejor GM europeo de este siglo, pero es un demágogo, un pérfido y un embaucador capaz de calumniar y difamar hasta a su madre con tal de quedar como un campeón ante SU público. Y como buena diva, no desaprovecha las ocasiones de engancharse una pataleta y hacerse la víctima.

Cosa de Querejeta también. Un señor capaz de hacer que el público de uno de los clubes más importantes del mundo FIBA de este siglo crea que son un equipete de barrio, es perféctamente capaz de hacer creer a ese mismo público que en Bilbao lo primero que hacen hasta las abuelitas es hacer vudú a un muñeco de Noccioni.

A ver inffooss entiendo perfectamente tu comentario, y desde un punto vista de sensibilidad logica estoy de acuerdo contigo, aunque me parezca algo demagogo, pero en ningun momento lo ultilizp como arma arrojadiza simplemente mi teórico, aunque algo retorcida, lo que hace es criticar la manera que tiene querejeta de aprobechar todos los recovecos (que no son pocos) que la ley le aporta en cuanto a contratatacion, y si vamos mas ayas y no nos fijamos tan solo en los jugadores, hablo dr entrenadores, cuerpo tecnico, medicps, consejes, oficinistas...hasta llegar al personal dd limpieza...podrias tener una vision mucho mas cercana a lo que he tratado de explicar. Quizas este comentario lo esta esta escribiendp alguien que trabajo en la misma s.a.d. que el preside, o quizas no. Y os aseguro que las actuaciones en cuanto a lo que los recursos humanos se refiere, no es la bondad ni la sensibilidad lo que le mueve. Podria contar infinidad de ejemplo en numerosos asuntos que os dejaria la boca abierta.

Pues hombre, tienes razon, pero el agravio comparativo por trata de la misma manera fumar en la puerta del restaurante a dejar de pagar por ejemplo a un trabajador es bastantr amplio. Y hayvque recodar que lay ley esta hecha para que las mayores facilidades en este sentido seann para el empresario y no para el agrabado. Creo que es mucho mas frutuoso que haya alguien siempre denunciando y criticando estas actitudes. Me parece muy bien que personas como seckox defienda todo aquello que cree que pertenece al mundo del baloncesto y crea que todp se trata de elegir bien, gastar mas, gastar menos, acertar con los fichajes y tener suertr con las lesiones. Pero prefiero analizar otro tipo de situaciones remitiendome a los hechos que algunos se empeñar en no difundir.

Estoy seguro de que no es la bondad ni la sensibilidad lo que mueve un departamento de RRHH. Pero eso es algo tan obvio... Tan me parece obvio que Querejeta y su directiva aprovechen cada recoveco que les deja la ley, porque está dentro de la ley y porque todos nos movemos de la misma forma. ¿Acaso no apuras -y pasas- de los 120km/h en una autopista? ¿No estás en los bares hasta que cierran y un poquito más? ¿No fumas en la puerta del restaurante en vez de irte 10 metros más allá? Vamos, que no sé si fumas, pero ya me entiendes.

Siendo así, y sin ánimo de encender las iras de los foreros aficionados al Bilbao Basket que opinan de forma respetuosa con todos, cabe responder a gorkium recordándole que algunos jugadores que se han quedado en dicho equipo lo han hecho tras aceptar una propuesta de la directiva para rebajar su salario. Esto, por desgracia, no es algo extraño ahora mismo en las empresas y no me parece inteligente utilizarlo como arma arrojadiza porque le puede pasar a cualquiera.

seckox, si miras el historial de comentarios del panoli ese verás que es algo personal contigo y con el baskonia, está claro que es de la ciudad del agujero.Clark ha tenido una lesion que no ha tenido nada que ver con la que le operaron y Kelati vino bien del europeo.

el cai desechó el fichaje de clark porque le detectaron problemas en la revision, kelati esta ya con problemas de rodilla antes de fichar por el baskonia y hanga fue fichado lesionado, pero oye, ahi está el AS. Es una buena manera de rebajar su ficha e incluir clausulas en los contratos para tener la posibilidad de rescindirlos a coste cero. Desde luego no se puede negar que quepeseta es un precursor aprobechando al limite lo que la legislacion le pueda aportar en terminos economicos. por no decir que le va conjiendo gustillo a eso de ofrecer varios años con sueldo importante y en regimen ascendente para pedirles una rebaja de salario el segundo año. Y de ahi que...oleson al barca, rivas valencia, barac efes, bjelica fenerbache, huertas barca, mickeal barca, lampe barca, a todos ellos se les ofrecieron rebajar su sueldo. tambien a saneme, heurtel, nocioni...ahí teneis el "as en la manga" que tanto espera en los ultimos años seckox.

La verdad es que tu argumentación de niño de 4 años respecto a la forma de actuar del club tiene mucho sentido... Te repito, ¿tú quién eras...?

Esta claro que la respuesta que me has dado demuestra mucha mas madurez qe la de n niño de 4 años. Personal? Por supuesto que lo es, pero son tus comentarios lp que lo motivan, no faltar a tu persona. Y esta vlaro que eso no me aleja de la razon, en todo caso lo haran mjs argumentos, cosa que en este caso me he limitado a recopilar hechos. Como por ejemplo el caso posp mensha bonsu, que no llego a fimar por el baskonia cuando ya se habia hecho oficioso ppr parte del club porque tra la revision quisieron incluirle unas clausulas en su contrato ya qie consideraban que su estado fisico estaba en situacion de riesgo, el dijo "no", otros dijeron "si". Cada uno que saque la conclusion que le de la gana, demomento, la tuya es que capacidad de analisis es como la de un niño de 4 y otr por ahi concluye en que spy de la ciudad del agujero y anti baskonia. Pos muy bien.

¿Y si la plaga de lesiones del Baskonia no es casualidad? Me explico. La carga de trabajo durante la pretemporada es mayor, y consecuentemente el estrés al que es sometido el organismo. A esto se le une que el cuerpo no esta "fino" (100% forma física). Esto produce una mayor faatiga, que entre otras consecuéncias hace que el tejido sea menos resistente y que se descoordinen las "cocontracciones", que son las contracciones que estabilizan las articulaciones). Esta falta de coordinación intermuscular hace que las articulaciones sean más inestables y por tnto más expuestas a sufrir una lesión.
Puede ser que esta plaga de lesiones sea conse uéncia de esto, entonces el problema es el preparador fisico.

Y se lesionan en un mes? Porque eso es lo que les costó lesionarse a Mainoldi, Kelati y Clark. Sanemeterio tiene una lesión en una mano (no es una articulación mayor) y lo de Hamilton es muscular. Lo que está claro es que es evidente lo ridículo de los comentarios que decían que Dusko Ivanovic lesionaba a los jugadores.

Respecto a Bjelica, seguramente cobre menos que los descartes NBA y ya es conocido. No se requiere periodo de adaptación ni para aprenderse dónde están los vestuarios en el Buesa. Actualmente, contando los fijos y los lesionados, tendríamos casi para hacer dos equipos, jajaja!!

Pops-Mensah Bonsuh,Tony Gaffney, Kenny Kadji, Varnado, Jeremy Tyler.. descartes NBA sin equipo. Y nosotros fichamos a Milko. No me parece una decisión acertada. Respecto a Kaukenas me lo quedaba hasta fin de temporada sin dudarlo un segundo.

Ya, lo de las lesiones en Vitoria es una cosa increíble, increíble... No es normal que TODOS y cada uno de los años nos pase algo...

No hemos fichado lesionados esta temporada. Solo Hanga. El resto se han lesionado después. Hamilton, Mainoldi, Clark, San Emeterio y Kelati... Es que no es normal, se lesionan los temporeros... Y Kaukenas es que me encanta, me encanta. Ojalá se quedara.

El Cai desestimó el fichaje de Clark por posibles problemas físicos. No me acuerdo exactamente cuales, pero vamos, si no llegó lesionado, sí aterrizó con un alto riesgo de lesión.

Madre mía, todos los años es la misma historia con este equipo: Mil lesionados en el inicio de la temporada, da igual a quien fiches. Esto huele a mal de ojo, juas!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar