Solapas principales

LaDontae Henton, fichaje NCAA para Baloncesto Sevilla (ASÍ JUEGA)

  • Su media este año en la liga universitaria: 19,7 puntos y 6,5 rebotes

El club sevillano ha anunciado su quinto fichaje, la guinda a una semana intensa en cuanto a incorporaciones. LaDontae Henton, alero estadounidense, llega directo de la NCAA previo paso por la Liga de Verano de Las Vegas. Afrontará en Sevilla su primera experiencia europea y profesional tras firmar por una temporada.

Este jugador de 23 años y 1.98 procede de Lansing (Michigan). Llegó en 2011 a la Universidad de Providence, donde disputó 32 partidos y promedió 14,3 puntos y 8,6 rebotes. Estos dígitos se fueron confirmando y consolidando en sus dos siguientes campañas, hasta terminar saldando la 14-15 con una media de 19,7 puntos, 6,5 rebotes y 1,4 asistencias.

Este mes de julio, Henton disputó la prestigiosa Liga de Verano de Las Vegas con Golden State Warrios, actual campeón de la NBA. En este torneo, jugó 6 partidos y terminó con una media de 8,3 puntos y 2,8 rebotes por encuentro.

 

¿Qué puede aportar a su equipo?

Acudimos a dos fieles seguidores de la NCAA para ofrecer un perfil de Henton e intentar recoger las principales virtudes que ofrece a Baloncesto Sevilla. En primer lugar, tenemos la descripción que ofrecía Gonzalo Bedía en su recopilación de los mejores aleros universitarios disponibles para este año:

"Sin duda uno de mis jugadores favoritos de toda la NCAA. Alero zurdo con una clase bestial, muy versátil y que puede anotar desde múltiples posiciones. Ha sido uno de los mejores jugadores de la competición lo que le ha servido para ser invitado al Portsmouth Invitational donde ha brillado haciendo 15,3 puntos, 7,7 rebotes. En estos momentos se encuentra jugando con Golden State Warriors la NBA Summer League de Las Vegas. Sería todo un lujo tenerle en Europa y si los equipos andan despiertos, pueden hacerse con un diamante espectacular. Ha sido el segundo jugador en la historia de los Friars en sobrepasar los 2000 puntos y 1000 rebotes. Se une a Ryan Gomes en el hito de la universidad".

Por otra parte, así lo analiza Gerard Solé: "Lo que más destaco de Ladontae Henton es, claramente, su capacidad atlética. Pese a que no llega a los dos metros, tiene una gran capacidad y domina muy bien el rebote. Va a ayudar muchísimo en el rebote, sobre todo ofensivo. Defensivamente no es mal jugador, aunque su problema es que muchas veces se excede en buscar el tapón. En ataque, está intentando ampliar su rango de tiro. Tiene un tiro muy fiable desde 4-5 metros. Desde el triple no es demasiado fiable, y de ahí que lo vea más como cuatro que como tres. No tiene tiro de tres y sin esa capacidad para abrir el campo, no lo veo, como no lo veo defendiendo a aleros de la Liga Endesa como Abrines. Es un cuatro puro, con movimientos de cuatro. Me parece un jugador muy válido, un muy buen fichaje para Baloncesto Sevilla".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,555,496
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Bueno, pues que siga el baile, este impresionante baile de fichajes en Sevilla. Hace unos días leía que no era posible por un tema económico la contratación de Nachbar, a lo que yo comenté que sí era posible.
Crisis económica ? Dónde ? En el CB Sevilla precisamente, no me da esta impresión...

Bueno, eso es cierto. Pero algún riesgo hay que tomar con los presupuestos de los últimos años. Eso, o darle la oportunidad a los jóvenes, pero ellos también tienen sus detractores, incluso desde estas páginas. NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
Personalmente no conozco al jugador, no puedo opinar, y no se lo que prometió Thames antes de comenzar, pero visto lo visto, poco cumplió.
Por lo menos están formando equipo después del tormentón del año pasado que casi se lleva al club por delante.
Saludos

Como Tronker dice, melón por abrir. Puede salir un Scott, que tan buenos resultados dio en Sevilla, u otro Thames. Con 1,98, medición USA, puede ir muy justito para la ACB, aunque varios ejemplos, como el del mismo Scott, me contradigan

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar