Solapas principales

Julen Olaizola (Foto: FIBA Europe)

Lagun Aro incorpora a Julen Olaizola y Mikel Motos que disputarán la Adecco Plata con Lan Mobel ISB

  • El ala-pívot se proclamó campeón de Europa U-18 y se formó en la cantera del Real Madrid mientras que Motos procede de Easo y estuvo en la preselección U-18

Lagun Aro Gipuzkoa Basket ha fichado a los donostiarras Julen Olaizola y Mikel Motos. Los dos jugadores realizarán la pretemporada con Lagun Aro y está previsto que se incorporen al Iraurgi para disputar la temporada con el conjunto azpeitiarra.

Julen Olaizola tiene 18 años, es ala-pívot y mide 2,02 metros. Olaizola llega procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, donde ha estado jugando desde 2007. Anteriormente militó en el Easo y es un habitual de las categorías inferiores de la selección española, con la que acaba de conquistar el Campeonato de Europa sub-18 en Polonia donde ha promediado 4,7 puntos, 3,8 rebotes y 0,8 asistencias en 17,6 minutos de juego. Asimismo fue Campeón de Europa U-16 en 2009.

Mikel Motos también tiene 18 años y ha pertenecido al Easo desde infantiles, donde coincidió con Olaizola. Es escolta y mide 1,92 metros. Motos fue campeón de Europa sub-16 en Lituania y estuvo en la preselección de la selección española sub-18 que acaba de proclamarse campeona en Polonia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,982,338
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Decir que Olaizola se formó en la cantera de Real Madrid me parece un tanto exagerado, ya que el jugador pertenecía al Easo. Tal vez haber dicho que en el Madrid completó su formación hubiera sido más acertado.

buen movimiento de lagunaro cara a futuro.cantera y cupos.nada q ver con la nefasta del arrindabasket con el santurtzi,dp de q metro bilbao le quitase el patrocinio abocandole a un precipicio.espero q por lo menos bbb promocione al zornotza en liga eba.

Bueno, constantemente estamos oyendo y/o leyendo que tal o cual jugador se formo en la cantera de este o aquel club, habiendo pasado en ellos el periodo de cadete a junior unicamente, y nunca se resalta su procedencia de tiempos anteriores...salvo si se habla del Madrid. Creo que en estos comentarios hay mas fobia y madriditis, que juicio crítico. Como en todos aquellos casos mencionados, Julen es y será canterano del Madrid y de su club anterior, el Easo, irrite o no irrite.

Apuesto a que ambos debutan este año en ACB con el primer equipo, Mikel tiene mucho margen de mejora y Julen puede aportar desde el primer día, es un jugador duro y antes de los 20, yo creo, que se ha hecho un hueco en la plantilla. javimad, como ha dicho billups, el jugador ha sido formado entre los dos equipos, no veas fantasmas donde no los hay.

billups, cuandop julen vino era un buen jugador de 15 años, cientos de partidos, entrenos torneos internacionales e internacionalidades, las ha hecho en el real madrid, al cesar lo que es del cesar, por cierto una panda de inutiles, dejarlo ir sin ni siquiera incorporarlo en su eba, me parece increible, pero en fin seguro que tendra buenios minutos en su tierra, suerte julen!!

Si que es raro Hal, los chavales se merecían una gran noticia, que se hable de ellos durante un tiempo, lo que han conseguido no es para nada fácil, oro u18 y oro u16 hace dos años. Es la mejor generación de España desde la del 80. Con muchos potenciales ACB (incluso entre los que se han quedado fuera)y con algunos que serán parte de la selección en el futuro.

Quain, yo no niego la labor del Real Madrid, yo lo que digo es que el Easo algo haría bien, tu mismo dices que con 15 años era un buen jugador.

Para quién le interese el basket de formación en general y el futuro de nuestra selección en particular, he publicado en muevetebasket.es un análisis/presentación sobre nuestra selección u16, que tras un debut lleno de dudas ante la anfitriona, parece que han cogido velocidad de crucero, ganando sus tres siguientes partidos (el de hoy arrasando ante Rusia). Solo quieren imitar a sus mayores, pero con el verano que estamos viviendo, eso significa conseguir el oro.

billups: si, el Easo algo haria
y lo mejor que saben hacer es ramplar con todo lo que sobresale en Gipuzkoa y am
enudo con ( cuando menos)
dudosas artes,verdad E.
Blasco

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar