Solapas principales

Laprovittola y una gran defensa conducen al Barça a la final de la Supercopa (91-74)

El Barça superó al Joventut de Badalona por 91-74 tras una segunda parte brillante en defensa y en ataque. La actuación de Laprovittola en el tercer cuarto hizo que los suyos reaccionaran y ya no cedieran en lo que quedaba de encuentro. Los 14 puntos de Ellenson y Parra no fueron suficiente frente a los 26 del base argentino. El domingo a las 18:30h, la final ante el Real Madrid.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la ACB aquí.

Crónica del partido

A ritmo de triple arrancó el Barça su semifinal ante el Joventut de Badalona, con un 4 de 4 inmaculado desde más allá del arco, pero Kyle Guy lideró la reacción imponiendo su ritmo. El parcial fue de 0-12 para los verdinegros -de blanco esta vez- con una defensa que obligó a los de Jasikevicius a forzar tiros incómodos. Con las segundas unidades en pista, los bases de los de Badalona tomaron protagonismo mientras que Sergi Martínez ponía el acierto en los blaugranas (18-22, min. 10). En los primeros compases del segundo periodo, no cambió mucho la historia: aunque con menos puntos, la Penya seguía por delante gracias al talento individual de hombres como Tomic y Guy y a la pizarra de Duran. Aunque anotó dos lanzamientos de 3, el Barça no encontró el acierto desde el perímetro que había tenido en los primeros minutos, y eso les condenó a ir por debajo al descanso  (38-46, min.20).

 

 

La charla tras el paso por los vestuarios surtió efecto, pues el Barça subió una marcha más. Laprovittola se echó el equipo a la espalda, sacó su varita y, con 3 triples en apenas dos minutos y medio, aupó a su equipo hasta el 11-0 de parcial y los blaugranas, de nuevo por delante después de muchos minutos. Los 15 puntos del base argentino fueron clave para neutralizar las embestidas de Parra, y las ayudas y la actividad defensiva impidieron que el Joventut controlara el partido. A la fiesta se apuntó Sanli, que amplió la ventaja hasta superar los 10 puntos y parando a una de las principales armas verdinegras, Ante Tomic. Con el comienzo del último cuarto llegó otra racha de los de Jasikevicius, de nuevo con acierto en el tiro de 3, asegurando el rebote y llevando a cabo transiciones rápidas. El espectáculo ofensivo no cesó y los 17 triples del Barça sentenciaron un encuentro que acabó con el resultado de 91-74 pese a los buenos minutos finales de Ellenson.

Declaraciones

Después del duelo, los micrófonos de Movistar recogieron las declaraciones de Carles Duran: "Nos han ganado en ritmo; han sido mejores". Al ser preguntado qué había fallado en la segunda parte, el técnico catalán dijo que "el cansancio, la confianza... ha sido un cúmulo de cosas. Tenemos que ser más duros, no podemos hacer solo 7 faltas en la segunda mitad".

Saras Jasikevicius hizo referencia al cambio de imagen tras el descanso: "En el descanso hemos hablado sobre lo poco que estábamos defendiendo. Después hemos controlado el partido".  Y sobre la reacción, el coach lo tenía claro: "Laprovittola nos ha dado mucho, pero no hay misterio: cuando defiendes, todo es mucho mejor. Gracias a ello, lo hemos hecho genial en la segunda parte".

Laprovittola, por su parte, defendió que "no estuvimos cómodos en la primera parte, pero después pudimos correr un poco más y jugar mejor".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
797
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,772,169

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar