Se encuentra usted aquí

Las ciudades que luchan por albergar la Supercopa y Copa del Rey ACB 2024 y 2025

La ciudad de Málaga definitivamente no será la sede de la Supercopa de 2024 y no cogerá el testigo de Murcia. Se daba por hecho hace meses que la ciudad andaluza fuese la elegida para abrir el curso 24/25 de Liga Endesa, pero el Martín Carpena finalmente será la sede de septiembre 2025.

Ahora bien, la sede de 2024 no tiene dueño y tampoco anfitrión, siendo dos ciudades las mejor posicionadas para ser la escogida y por consiguiente disfrutar del torneo inicial de temporada. La siguiente parada oficial será la fase final de la Copa del Rey, donde el Martín Carpena sí acogerá la Copa, y los cajistas defenderán el título conseguido en Badalona hace unos meses.

dos ciudades se postulan como candidatas

Después de la edición de Murcia, dos ciudades esperan ser las elegidas, sobresaliendo Las Palmas y Badalona. La primera se ha postulado en las últimas semanas como candidata y la ACB siempre ha visto con buenos ojos llevar la competición a las Canarias. Badalona quiere seguir el camino trazado con la fase final de Copa del Rey y albergar un torneo de esta índole. Otras ciudades pueden llegar a pedir ser sede, por tanto, la ACB no anunciará nada definitivo en los próximos días.

joventut-badalona-copa-980.jpg

Badalona quiere volver a vivir en el epicentro de la actualidad y ser sede la Suoercopa. (Foto: ACB)

hoja de ruta de torneos

  • Supercopa 2023 - Murcia
  • Copa del Rey 2024 - Málaga
  • Supercopa 2024 - ¿Las Palmas? ¿Badalona?
  • Copa del Rey 2025 - ¿Valencia?
  • Supercopa 2025 - Málaga

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar