Solapas principales

Las claves de la victoria del Bilbao Basket frente al Gran Canaria

  • El Herbalife Gran Canaria se aleja de la Copa del Rey

primer tiempo demoledor

El Surne Bilbao Basket saltó a la pista de una forma muy diferente a la que lo hizo su rival. Los hombres de negro salieron decididos a llevarse la victoria y su actitud desde el primer segundo de juego fue impecable. El acierto ofensivo, el juego coral y -sobre todo- la defensa, hicieron que los claretianos se vieran superados en todo momento. El resultado: 55 a 33 al descanso.

aquí aportan todos

Esta vez no hubo un único protagonista. 11 de los 12 jugadores que forman el roster saltaron a la cancha y 10 de ellos lograron anotar. Además, cuatro superaron los dobles dígitos en anotación ( Goudelock 15p, Reyes 14p, Bigote 16p, Delgado 14p)

la defensa, una de las grandes armas

Las lesiones obligaron a hacer cambios y estos parecen haber traído una nueva mentalidad a la plantilla. El equipo parece otro y es que tal y como decía un aficionado durante el transcurso del encuentro, "parece que se divierten defendiendo". Lo cierto es que lo hacían y a base de su diversión lograron deprimir y entristecer el juego de sus oponentes.

alex reyes, un arquero 

Confianza es lo que necesitaba este jugador, y hoy la ha tenido. El alero cacereño dió todo un recital ofensivo y levantó a los 7.128 espectadores a base de lanzamientos desde la larga distancia. Anotó 4 de los 7 tiros que intentó desde más allá del 6,75 y acabó el encuentro con un total de 14 puntos anotados.

andrew goudelock is back

La mini-mamba parecía tener pie y medio fuera de la entidad vizcaína, pero no. Quién llegó para suplir su lesión cayo lesionado y hoy el exLaker reapareció como jugador del Surne Bilbao. Su vuelta fue más que destacada y es que se reivindicó anotando 15 puntos prácticamente sin fallo.

que bueno que viniste, damien

Desde su llegada logró conectar con la grada a base de su juego inteligente y esfuerzo. La gente acudió hoy a Miribilla con ganas de verlo jugar pero fue imposible disfrutar de el durante demasiado tiempo. El partido marchaba tranquilo para los locales y en una acción más que controversial, el colegiado Daniel Hierrezuelo decidió expulsarlo con una doble técnica en cuestión de tres segundos. La grada se llenó de rostros incredulos y no fue para menos.

último cuarto de maquillaje

Nada más lejos de lo que pone justo encima de esta línea. El Surne dominó de cabo a rabo y manejó rentas superiores a los 25 puntos. No obstante, durante los minutos finales los visitantes tiraron de orgullo y lograron disminuir la desventaja gracias a buenas acciones de John Shurna y AJ Slaughter, principalmente.

LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN

El conjunto vasco no solo venció sino que también logró superar a su contrincante en la gran parte de los apartados estadísticos. Destacando el rebote (45 a 38) , las asistencias (17 a 11)  y el porcentaje de lanzamiento de dos puntos ( 59% a 45%) - aunque como pero les quedó las 21 pérdidas que cometieron-

UNA VICTORIA QUE DA AIRE

Todos los triunfos son bienvenidos, pero este más. Después de varias semanas ocupando puestos de descenso, esta noche los de Mumbrú dormirán fuera de la zona de peligro. Asimismo, logran engancharse a un conjunto de cuatro equipos que cuentan con la misma cantidad de victorias que ellos ( Zaragoza, Andorra, Fuenlabrada y Obradoiro)

EL EFECTO MIRIBILLA SE HACE NOTAR

Surgió en los mejores años del club, en la época dorada. Poco a poco se fue perdiendo, sin embargo, esta temporada parece estar de vuelta. Bilbao sumó la quinta a su casillero de victorias y no es casualidad que todas ellas hayan sido conseguidas en el Bilbao Arena. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
256,678

Comentarios

Adrián has escríto un decálogo del partido, perfecto en mi opinión, así, lo hubiera escrito yo "de saber", sin florituras, sin adornos lingüísticos, síntesis clavada, eso es lo que yo he vivido!!. Gracias.

PD. Sólo insistir en que Inglis no debió protestar, pero hoy Hierrezuelo quería su protagonismo, erró, un árbitro no debe tomar esa actitud con jugadores a 1.000, su afán de vedette no le permitió "girarse".... es un mal árbitro, en otras circustancias se podía haber cargado el partido, pero hoy no pudo, este necesita "nevera" pero... el equipo estuvo fenomenal, y disfrutamos de basket y además... tranquilos.

Felices navidades a TODOS. ZORIONAK