Solapas principales

Las "gangas" del Estrella Roja: jugadores top buscan equipo ¿Destino ACB?

La sorprendente victoria del Buducnost Voli Podgorica en la final de la ABA League ante Estrella Roja, ha tenido brutales consecuencias en el equipo de Belgrado. El conjunto dirigido por Dusan Alimpijevic, en un revés inesperado, ha quedado expulsado de la máxima competición continental viéndose obligado a modificar los planes de futuro.

Con una plantilla configurada por una base de jugadores jóvenes nacionales y un importante grupo de jugadores contrastados llamados a llevar la voz sonante en la Euroliga, no era admisible la pérdida de la máxima competición europea. Y las consecuencias no se han hecho esperar:

Pocas horas después del pitido final del cuarto partido de la final de la ABA League, el Estrella Roja se desprendía del base canadiense Dylan Ennis (1,88 m, 27 años). Un jugador reclutado en el mercado estival desde el Mega Bemax, de gran capacidad ofensiva y magistral físico. Pero Ennis no tardó mucho en encontrar destino. El Tecnyconta Zaragoza aprovechaba esta “ganga” en el mercado y reclutaba a un objetivo fallido del pasado (había intentado su fichaje en navidades pero el Estrella Roja se le adelantó).

Y cuando la puerta de salida se abre, ya es muy difícil cerrarla. Este lunes, el ex baskonista Milko Bjelica (2,07 m, 34 años) seguía los pasos de su compañero y hacía las maletas rumbo Zaragoza. En menos de una semana, la derrota del Estrella Roja ha permitido al Tecnyconta Zaragoza reforzar su plantilla con dos jugadores de nivel Euroliga para poder afrontar la difícil batalla por la permanencia en la liga Endesa.

kike_2.jpg

Las rebajas del Estrella Roja (Photo: Enrique Fernández Duque)

 

Estrella Roja esta de “rebajas” y no son pocos los clubs que centran sus miradas en la ciudad de Belgrado en busca de “gangas”. En las últimas horas, Retabet Bilbao Basket habría preguntado por el escolta dominicano James Feldeine recibiendo un "no" por respuesta ( el agente del jugador ha reconocido que hay varios equipos interesados en Feldeine pero el jugador tiene la intención de permanecer en el equipo serbio hasta el final de temporada). Un excelso anotador que podría suponer el punto de inflexión que tanto necesita el conjunto bilbao. Y no solo los equipos de la parte baja de la tabla han centrado sus miradas en el Estrella Roja. El FC Barcelona Lassa podría estar barajando la contratación del internacional francés Mathias Lessort (2,06 m, 23 años) como sustituto del lesionado Kevin Seraphin. Un proyecto de futuro, internacional con Francia, con unas características muy similares a las de su compatriota (intimidación bajo aros, poder físico, velocidad, capacidad reboteadora, …). La contratación de Lessort se antoja muy complicada al restarle un año más de contrato y tener el club condal muy avanzadas las negociaciones con el alapivot lituano Donatas Montejunas (actualmente disputando la fase final del Play Off de la CBA china).

Los jugadores del Estrella Roja saben que sus opciones de Euroliga pasan por emigrar y este es el momento. El equipo de Belgrado no va a poder retener a sus estrellas sin el respaldo de la Euroliga, y está optando por abrirles la puerta de salida. Esta situación está siendo aprovechada por clubs “necesitados” de la liga Endesa; produciéndose una relación mutuamente beneficiosa entre ambas partes: los equipos consiguen jugadores de renombre para luchar por la permanencia, y los jugadores obtienen un escaparate donde llamar la atención de los clubs de Euroliga para la próxima temporada. Toca estar atentos al mercado, porque las ofertas del Estrella Roja pueden tener las horas contadas (Retabet Bilbao Basket, Divina Seguros Juventut, …).

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,610,595

Comentarios