Solapas principales

Cusworth mira el tiro libre del Meridiano Alicante (foto:Dani Gil)

Las lesiones marcan el arranque ACB: Assignia Manresa busca sustituto a Cusworth y Meridiano Alicante ficha a prueba al base Elio Sadiku

  • El base kosovar llega a Alicante por un mes con un contrato de prueba. Cusworth estará de baja un tiempo todavía sin determinar

Tras la abultada derrota sufrida en Vitoria, Meridiano Alicante parece que ha acelerado sus gestiones para reforzar el puesto de base, que tras la lesión de Thomas Heurtel se quedó debilitado.

Ante el comienzo de liga el club apostó por fichar por un mes al italoargentino Matías Ibarra, que había realizado la pretemporada con el equipo alicantino al encontrarse sin equipo, pero, según indica la web eurobasket.com, el club alicantino habría fichado a prueba por un mes al base de origen kosovar, pero con nacionalidad francesa, Elio Sadiku (1.87 m, 19 años). Sadiku ha sido internacional galo en categorías U18 y U16.

El joven jugador militó la pasada temporada en el Entente Orléans llegando a disputar tres encuentros de Euroliga, junto con el también jugador de Meridiano Alicante Justin Doellman.

Assignia Manresa busca un recambio para Cusworth

El pívot del Assignia Manresa Brian Cusworth, sufrió en el primer partido de la liga ACB disputado en el Nou Congost contra el Bizkaia Bilbao Basket, el empeoramiento de los problemas en los tobillos que le habían afectado a lo largo de la pretemporada. Estos problemas, a pesar de no impedirle jugar, no le acababan de permitir hacerlo al cien por cien de su capacidad física.

Ante esta situación, y después de hacerle las pruebas pertinentes y analizar las diferentes opciones para tomar la mejor decisión posible para todas las partes, el club ha decidido, de común acuerdo con el jugador y sus representantes, que Brian Cusworth se someta a los tratamientos pertinentes que tengan como objetivo resolver de forma definitiva estos problemas físicos.

A consecuencia de esta decisión, el Assignia Manresa busca a estas alturas en el mercado, un pívot que pueda ocupar el sitio de Cusworth por un periodo a determinar en función de la evolución del jugador y sus problemas físicos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
1,383
Visitas: 
6,086,394
Comentarios: 
4,903

Comentarios

Esta lesión le viene deportivamente de perlas al Manresa (otra cosa es económicamente). Si se consigue fichar a un pivot más o menos pesado y que aporte algo, se habrá ganado un escalón respecto a Cusworth, al que se le debería caer la cara de vergüenza por el rendimiento que dió en Lugo y el que ha dado aquí. Que se busque en los descartes NBA, que seguro que hay muy buenos jugadores. Y ya puestos si consiguen un alero...fetén. Porque la imagen del domingo pasado de Grimau y MOntañez defendiendo a Mumbrú...y eso que no estaba Vasileaidis. Som-hi Manresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora que se comenta lo del pivot, ya no solo para Manresa sino para cualquier equipo, Don Bernard Hopkins, no puede ser que este jugando en LEB, este tío te da 15 minutos de calidad.

#1
Tinta, Cusworth no dió mal resultado en el Breogán Leb oro, prueba de ello es que dió el salto a la ACB con el Manresa. Sin embargo, a mí ese tipo de pivots no me gustan, es poco pesado, con lagunas en defensa y falto de agresividad; aunque con exquisiteces técnicas. Me parece más un ala-pivot alto que un center propiamente.

espero k fichen a alguien con mas sangre.seria una buena oportunidad para un leb oro, aunk me imagino k a estas alturas será caro.

Loren Woods está haciendo la pretemporada con los Cavs e incluso jugó 16 minutos ante los Bobcats. Me imagino que no se hará con un hueco en el equipo, a pesar de la falta de cm en el juego interior de los de Byron Scott. Sería un gran refuerzo para el Manresa, pero me imagino que apurará hasta el último momento sus opciones de quedarse en la NBA.

Un perfil parecido a Cusworth aunque mucho mas grande y pesado podria ser Sinanovic. Creo que puede ajustarse a lo que puede permitirse el Manresa por lo economico y el jugador esta como loco de que le den una oportunidad, no creo que Unicaja pusiese muchas trabas.

Puestos a pedir,yo saxba del retiro al gran Pat Burke,rescataba al guerrero Ruffin o intentaba con Jackson Vroman....un pívot rocoso tipo Archibald o Popovic les hubiera venido de perlas...Cusworth me parece como han apuntado por ahí un 4,muy bueno en ataque,bastante técnico pero una madre en defensa...y en Lugo no lo hizo mal del todo,pero la ACB es otra cosa.

Supongo que tendremos que fichar algún veterano: Ruffin es el ideal, aunque parece que está más retirado que activo. Burke!!!??? Me encantaba pero este debe estar retirado del todo, no? A Vroman apenas le conozco. Chris Moss fijo que sería un gran fichaje. Y también Sundov, si lo cortaran en Valencia.
Resto al puesto de 3, maldito el día que descartaron fichar a Marc Fernandez...

Sinceramente pienso que Vroman es un jugadorazo que no se pueden permitir, en caso contrario la plantilla del Manresa esta muy mal configurada porque Jackson es mejor que cualquiera de los otros interiores del equipo. Yo creo que los tiros iran hacia alguien mas económico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar