Se encuentra usted aquí

Las razones por las que BAXI Manresa aún no había fichado a ningún jugador

24 de mayo de 2023. BAXI Manresa, con un Badio inconmensurable, supera a Gran Canaria por 105 a 75 en el Nou Congost. Partido intrascendente, pues los locales habían sellado su permanencia y los claretianos ya se habían clasificado para los Playoff.

Esa sería una de las últimas alegrías de los aficionados del Bàsquet Manresa, pues hasta hace dos días no habían fichado a ningún jugador. 31 días de mercado -si contamos que la mayoría de contratos expiran el 30 de junio- y en las oficinas del conjunto catalán no se había anunciado nada. ¿Por qué? A continuación, explicamos los motivos.

Junio, o el mes de las renovaciones

Para ser más exactos, la primera noticia de continuidad llegó a finales del mes de junio. El día 27, BAXI Manresa anunció que Martynas Geben jugaría un año más en el Nou Congost. El día siguiente, se confirmó también que Pedro Martínez sería el entrenador. Todo parecía ir rodado y el día 30 llegó una de las renovaciones más importantes. Devin Robinson, el revulsivo del tramo final de temporada, había aceptado las condiciones para defender los colores del club catalán una campaña más. 

Con dos piezas importantes en la pintura confirmadas y el banquillo asegurado, los manresanos debían acudir al mercado ante la posibilidad de que Jerrick Harding fuera a parar a otro equipo, que es lo que ha acabado pasando. No obstante, el día 1 de julio llegó una noticia que trastocaría los planes: Jordi Serracanta, hasta entonces presidente de la entidad, dejaba su cargo por motivos personales. Un revés que puede ser una explicación a por qué aún no se ha producido ninguna incorporación.

Los días iban pasando y tampoco surgían muchos nombres en el apartado de rumores. Es cierto que a principios de julio hicieron oficial la llegada de Salva Maldonado y la continuidad de Guillem Jou, pero los aficionados seguían preguntándose cuándo llegaría la primera noticia, la primera bomba, la primera ilusión.

 

 

¿Y los fichajes?

Todo el mundo se hacía la misma pregunta. Sabiendo que Xevi Pujol estaba a los mandos, los aficionados confiaban en que el director deportivo se sacara un AS de la manga como ya lo ha hecho en ocasiones. Se habló de la posibilidad de que Boris Dallo recalara en BAXI Manresa, pero poco más. Los rumores no llegaban y, llegados a agosto, la pregunta era inevitable. ¿Por qué no llegaban los fichajes?

En primer lugar, esto puede deberse a lo mencionado anteriormente; es decir, la marcha de Jordi Serracanta como presidente del club. Aunque dejara atadas algunas renovaciones, el cambio en la presidencia hace que no se puedan hacer ciertas gestiones con total normalidad. En segundo lugar, este retraso en los tempos hace que sondear el mercado sea más difícil. Hay equipos que ya tienen sus plantillas cerradas y ya no tienen mucho más que anunciar, así que cada vez cuesta más encontrar jugadores que encajen en tu proyecto.

Por último, y este es el motivo más lógico. No habían fichado (casi) porque realmente ya tienen casi toda la plantilla confeccionada. Se les ha ido Jerrick Harding, una baja sensible, pero el bloque se mantiene: Dani Pérez, Vaulet, Badio, Sagnia y compañía tienen contrato hasta, al menos, el año que viene. ¿Qué significa? Que el equipo de la capital del Bages tiene a 9 jugadores confirmados, a la espera de lo que ocurra con Waczynski, lesionado de gravedad a principios de mayo. Así pues, tan solo le faltarían 2 o 3 jugadores para completar la rotación.

 

Y llegó el momento esperado

El Baxi Manresa anunció el primer día de agosto su primera incorporación de la offseason. Brandon Taylor abría la veda tras llegar desde China y se convertía en la primera cara nueva de la entidad catalana de cara a la próxima temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar