Solapas principales

Laso renovado, Unicaja interesado en Pustovyi y Liga China podría no aceptar extranjeros

El Unicaja Málaga quiere reforzar su juego interior después de una temporada en la que les ha faltado mucha pólvora en la pintura y el pívot elegido podría ser Artem Pustovyi (2.15 y 28 años), según Chema de Lucas. El pívot tendrá que coger ritmo de juego y confianza después de pasar de una forma prácticamente testimonial por el Barça durante 3 cursos. El ucraniano combinaría la Liga Endesa con la Basketball Champions League después de que los andaluces desestimasen jugar en la Eurocup.

Por otro lado, ya oficial las renovaciones de Pablo Laso en el Real Madrid por dos temporadas. Laso cumpló diez años como entrenador blanco, con el que ha ganado 20 títulos; entre ellos, dos Euroligas, cinco Ligas y seis Copas, siendo el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club blanco (774) y el que más victorias ha conseguido (596). No obstante, esta temporadala ha cerrado sin ningún gran título, tan solo la Supercopa. 

Y atención, un posible suceso que puede nutrir las ligas europeas de más talento, apunta el periodista local Jia Lei que la liga china, éxodo de muchas ex NBA y relevantes jugadores de Europa podría cerrar sus puertas a cualquier jugador extranjero para la próxima temporada. Jugadores como Darius Adams ya se han dejado por las redes para una posible vuelta al viejo continente después de jugar sus últimos años en el país más habitado del mundo. No obstante, el listado de jugadores interesantes es mucho más largo: Sonny Weems, Ekpe Udoh, O.J. Majo, Jimmer Fredette, Hamed Haddadi, Justin Hamilton, Marko Todorovic, Miroslav Raduljca, Askia Booker,  Sylben Landersberg... 

Finalmente, informamos que Adrien Moerman (2.02m/32 años) ha renovado con el Anadolu Efes con lo que acaban los rumores que lo colocaban en el F.C. Barcelona.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 4 meses
#Contenidos: 
2,098
#Comentarios: 
6,411
Total lecturas: 
12,304,171

Comentarios

Gracias por la precisión, Carlos. De confirmarse, desde luego, el hostigamiento bestial que la NBA tiene sobre Europa (o más bien sus efectos) igual se mitiga un poco ...

Gracias por la precisión, Carlos. De confirmarse, desde luego, el hostigamiento bestial que la NBA tiene sobre Europa (o más bien sus efectos) igual se mitiga un poco ...

No sé yo qué fundamento tendrá el rumor de la liga china, pero no lo veo. Además, de producirse, la mayoría de jugadores de la lista (que han ido a China a jugar pachangas metiendo 30 ppp y cobrando un pastizal) no estarían para competir en Europa, salvo que volviesen a estar dispuestos a trabajar de verdad, lo que en muchos casos dudo.
Lo de Pustovyi en Málaga suena bien, pero no creo que sea el pívot que necesitan. Ya tienen a Guerrero con un perfil semejante. No sé yo si el de Ucrania les puede dar ese pívot físico que sea titular indiscutible y eje gravitatorio del ataque y la defensa que tanto necesitan...

A tenor de tu último comentario. ¿Tü o alguien tiene constancia del nivel de la liga China? Es cierto que, a priori, por nombres no debería estar mal, o al menos por nombres de extranjeros, pero no conozco para nada el nivel real. ¿Alguna otra liga con la que se pudiera comparar? ¡Gracias!

Nivel liga china: Aproximadamente el del torneo de las fiestas patronales de mi pueblo. Pero importan mucho talento extranjero porque tienen mucho dinero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar