Solapas principales

Latavious Williams podría debutar con Valencia Basket ante Brose Bamberg

  • Guillem Vives está también cerca de reaparecer
  • Estuvo 6 meses de baja. Si está sano podría tener impacto en la Liga.

Latavious Williams (2.03m/1989) podría estar listo para debutar con su “nuevo” equipo mañana ante los alemanes de Brose Bamberg, según ha asegurado su entrenador a los periodistas que han acudido hoy al entrenamiento previo al partido.

183 días han pasado desde que las molestias que arrastraba en los entrenamientos de finales de agosto se transformaran en un diagnóstico de lesión importante. Esa rotura por estrés de la tibia derecha tenía un período previsto de recuperación de cuatro semanas. Se sabía entonces que no estaría disponible para la Supercopa que el equipo de Txus Vidorreta terminó llevándose de Gran Canaria, pero se le esperaba para las primeras jornadas de Liga.

Nada de eso fue así, y el pívot de perfil potente y de contacto que había fichado Valencia Basket seguía sin recuperarse muchas semanas después: la lesión se había complicado y se iba a alargar más en el tiempo. Llegó el mes de diciembre y la preocupación continuaba creciendo, ya que el jugador alternaba ejercicios físicos con normalidad con episodios de dolor que le obligaban a parar. Además, su aspecto físico estaba sufriendo un “deterioro” considerable, con un visible aumento de peso que, aunque fuera más o menos lógico, no ayudaba en nada a su recuperación.

En enero se marchó a visitar a un especialista en Dallas y los informes que trajo eran (relativamente) positivos. Valencia Basket había puesto en marcha el Plan B y tenía en el cajón los informes de varios pívots por si esta mejoría no era palpable y se vislumbraba una pronta recuperación. Kevin Jones, cortado por Baskonia, era uno de ellos, pero las dudas también en el puesto de base contribuyeron a no traer a un extracomunitario que pudiera ocupar la plaza de un hipotético base (Renfroe era el elegido, pero Galatasaray pidió más de lo que el club taronja estaba dispuesto a pagar).

Durante este mes de febrero la mejoría ya comenzó a ser más evidente y las sensaciones eran por tanto positivas. Estas últimas semanas el proceso de recuperación se ha acelerado: la semana pasada apenas podía participar en 5x0, pero siete días más tarde ya participa con normalidad en los ejercicios con contacto, aunque con la evidente falta de ritmo tras tanto tiempo inactivo.

Así las cosas, Txus Vidorreta ha sorprendido hoy (se le esperaba más para el fin de semana o para las jornadas de la semana que viene) afirmando que se encuentra bien, y que podría llegar a debutar mañana ante Brose si las sensaciones son buenas y no sufre ningún contratiempo. A estas alturas, conviene ya no correr ningún riesgo, pero todo hace indicar que, por fin, el “Helicóptero” Williams que tanto impresionó en Badalona, Sevilla y Bilbao, podrá por fin volar sobre los aros de la Fonteta.

Latavious Williams, Jugador más espectacular KIA 2014-2015

Por otra parte, Guillem Vives ha acortado los plazos de recuperación de su tobillo y, si bien su presencia es menos probable, también está a punto de reaparecer, y todo hace prever que será ante Gran Canaria, en el partido del próximo domingo.

Van Rossom sigue mejorando de su intervención en la zona lumbar, y su regreso no debería estar muy lejos. Se habla de unas semanas más, pero antes de abril podría estar de regreso si todo sigue con normalidad. De esta forma, y si no hay contratiempos con las molestias de Dubljevic, Abalde o Pleiss, el técnico bilbaíno podría tener que hacer alguna convocatoria (descartes) en las próximas fechas, pues tan solo faltaría recuperar a Antoine Diot para disponer de la plantilla al completo (14 jugadores más los EBA). En cualquier caso, y visto lo visto, conviene ser precavido y no lanzar las campanas al vuelo. De momento, dar la bienvenida e integrar poco a poco a Williams y esperar lo mismo con el resto de lesionados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
200
Visitas: 
589,719
Comentarios: 
697

Comentarios

Actualmente es raro y de agradecer que un club tenga tanta paciencia con un jugador. Latavious dio espectaculo en Miribilla junto a Quino y ya es un MIB. No se como volvera y encajara (mucha competencia) ,pero si Txus le ha esperado es que cuenta con el. Suerte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar