Solapas principales

Lamont Hamilton (http://www.tenerifebaloncesto.com)

LEB Outside: Lamont Hamilton deja Tenerife para firmar en Francia disipando así los rumores ACB

  • El jugador norteamericano del Tenerife Rural pone fin a dos años en la Liga LEB al firmar con el Paris Levallois, recién ascendido a "France ProA", y desatendiendo así la llamada de la ACB

16678_0.jpg

Lamont Hamilton (http://www.tenerifebaloncesto.com)
Hace tan sólo unos días, en el artículo de nuestro compañero Igor Minteguia titulado "Los jugadores que pueden llegar a la ACB", apuntábamos a la posibilidad de que Lamont Hamilton, jugador norteamericano del Tenerife Rural, diese con sus huesos en la liga ACB para la próxima temporada.

Pasados los días, el pívot ha desatendido los cantos de sirena de la máxima categoría nacional para escuchar la llamada del París Levallois, equipo francés de la localidad de Boulogne Billancourt, recién ascendido a la ProA tras un brillante año en una ProB donde terminó primero con un balance de 28 victorias y 6 derrotas. Hamilton es por tanto el primer refuerzo del equipo galo, y llega de la mano de Andrés Albicy, jugador francés de 19 años que firma por dos años.

16408_0.jpg

Hamilton entra a canasta (Foto: Tenerife Rural)
El jugador norteamericano de 2´08 y 25 años (06/04/1984), ha militado las dos últimas temporadas en una LEB Oro a la que llegó la campaña 2007/08 tras firmar por el Drac Inca. En su primer año se destapó con unos números de 12´7 puntos, 6´1 rebotes, y 1´4 tapones por noche que no sólo le llevaron a ser el mejor hombre de su equipo una vez concluidos los 34 partidos, sino que lo convirtieron en uno de los hombres más valiosos del campeonato.

El pasado verano, Rafa Sanz solicitó su fichaje para las filas del Tenerife Rural donde ha militado la presente campaña mejorando los registros de la anterior con 13 puntos, 7´2 rebotes y 1´4 tapones  por cada cita de su equipo, destacando además en una faceta poco habitual para un jugador interior, el tiro de tres, donde ha logrado un porcentaje del 41% de acierto. Y eso que la mala suerte se cebó con él con varias lesiones inoportunas a lo largo de la campaña, siendo especialmente dolorosa la del tramo final del campeonato, donde una fractura en la falange proximal del tercer dedo de su mano izquierda le obliga a pasar por quirófano perdiéndose los últimos encuentros, el play off, y la Final Four de Fuenlabrada donde su equipo notó su ausencia perdiendo en semifinales con Melilla y quedando por tanto eliminado.


Temporada de Hamilton en Tenerife:

Noticias relacionadas:

- Lamont Hamilton dice adiós a la temporada (21/05/2009)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,378,332
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Una pena que se vaya a Francia, donde marcará diferencias al ser una liga de un nivel intermedio entre la ACB y la LEB Oro. Uno de los mejores pivots de la división de plata del basket nacional, junto con Donaldson, Cusworth, Battle, Guillén...que tiene nivel para estar en ACB o en otra liga grande de Europa. Gran físico (2.08, mucha movilidad y gran capacidad de salto), joven (nacido en el 84), recursos para jugar al poste, buena muñeca incluso para tirar de 3 (33/80 en triples esta temporada, un gran 41.3%), gran intimidador (1.4 tapones de media), buen reboteador (7 de media en 24 minutos)...Un gran jugador este Lamont Hamilton. A ver si algún día lo volvemos ver jugando en nuestro país y ojalá sea en ACB, compitiendo con los mejores.

Bueno se va a un buen jugador pero mejor que Donaldson, Guillén o Battle ni de coña.Otro duro palo para el C.B. Cabildo Rural que sique inmerson en un gran pozo económico e institucional. Dudoso que salga el próximo año y si salen será para mantener la categoría. Ya empiezan a marcharse los mejores jugadores que tenían, haber quien quiere venir ahora al Cabildo Rural tras los nefasto 4 años de gestión y resultados (tanto dinero y todavía en Leb Oro, que desastre). El club sigue mendigando por el Cabildo como siempre para que les saque una vez mas del pozo, espero que de una vez por todas les den la espalda y se lo curren como hace el C.B. Canarias (club que se mueve por empresas privados para generar ingresos + la gran masa social que les arropa - doble de abonados-).El C.B. Cabildo Rural se desintegra.

Haber si esta isla se quita este engañabobos de encima, vaya lastre este C.B. Cabildo Rural, la isla de Tenerife ya está cansada del mamoneo de un club que solo se identifican dos o tres empresarios y su Manager "el Cabildo".A los dos o tres aficionados que van todo mi respeto pero se están riendo de ustedes y de la isla entera estos políticos.En fútbol siempre ha estado el C.D. Tenerife y en baloncesto el C.B. Canarias 1939, eso nunca cambiará porque el pueblo no lo dejará.Abajo este club que molesta desde 1996. Hasta que no nos quitemos al C.B. Cabildo Rural en esta isla será difícil ver ACB. Los de Santa Cruz que vayan al Naútico, que ese club si se lo merece, que llevan existiendo y trabajando toda la vida.C.B. Cabildo Rural = PC Basket de los políticos tienerfeños.

Para mí el equipo del C.B. Cabildo rural el próximo año quedaría así:

Bases: Fary la Verdellada y Alonso el wata.
escoltas: Ramón (de Casa Ramón), Pepe Benavente.
Aleros: Dámaso Arteaga y un colega de él (así juega titular).
Ala-Pivot: Yo paso, ni jarto pastillas,jeje. Boozer y Bogarde
Pivot: Washmann y Rafa Maleducado Sanz (Muchos centímetros para la pintura, "Pitufo Sanz").

Bueno hay que darle un toque de humor pero tampoco voy muy mal encaminado, vaya ambiente en ese vestuario.

art32 = Aficionado (Dámaso Arteaga), molesto por la situación del club que cree representar.Aquí nadie se debe callar, y con respeto compadre.Se ve que la mala educación que transmite tú C.B. Cabildo Rural se ve reflejado en sus pocos aficionados. Bueno Dámaso o art32, es lo mismo, dentro de 15 días evaluamos los fichajes "0", que ha echo el Cabildo Rural porque Pepe Benavente y compañía todavía tienen contrato con otras empresas.Estas rabiando, ehh??A la defensiva será por algo, ¿no tienes argumentos para defenderte?Normal siendo del Cabildo Rural.

no pasa na hombre esque el personaje este de rayco siempre anda metiendose con tenerife , yo soy de caceres pero me molesta porque tambien siempre esta criticando a mi equipo. hay que dejarle que de ilusiones vive la gente

jeejejee, molesta escuchar la verdad cuando saco a la luz todo lo negro que tienen sus clubs, ¡eh!.Yo doy argumentos ustedes en cambio descalifican al que los da.Lo que deberían de hacer es de concentrarse menos en mí, y contestar dando argumentos.A la defensiva me dan la razón de lo que comento y me hace mas fuerte, no se dan cuenta.Tanto Cáceres como C.B. Cabildo Rural son dos equipos que no gustan en el mundo del baloncesto (uno comprando plazas tras plazas y el otro mendigando y lloriqueando todo el día que quiere mas y mas dinero de esta isla).Lo ves yo pongo cosas que aporta; ¿ustedes?Faltando continuamente.

Tranquilo art32 con tu parida de ceja en ceja, dedicate a otro foro, estos son de basket y todo lo que rodea a este deporte.Yo aporto, ¿y tu?.Se habla de deporte no de personas, tan importante tampoco soy, digo mi opinión y mis conociemientos sobre temas que a tí no t gustan "C.B. Cabildo Rural vividores".Porque en esta isla ya estamos hartos de que se invierta dienero en un club que no va nadie ni lo sigue casi nadie (tu y 4 mas).Bueno tus argumentos son:

"Por cierto el video lo hice yo, a que me quedo de pu... madre xD". Que quieres una plaquita de deportes salud?Eh?
"El rayco este se dedica a ir por los foros poniendo las mismas boberias, y mas de uno lo tiene entre ceja y ceja."
Y esto que tiene que ver con el Basket?Yo no soy jugador, no quiero fama así que no me la des y currate tus propios comentarios y no t subas al carro de los mios.Gente como tu están acostumbrados a subirse al carro siempre.
Deja de descalificar, y acepta opiniones con respeto, porque nunca he insultado ni faltado el respeto.

Ya Dámaso Arteaga se hizo de nicks.Uno de art32, que elaborado,jejeje, y otro Galiche, pufff a donde a llegado el mundo del basket que hasta este personaje se crea nicks en los foros para defender un proyecto absoleto, comprate el PC Basket.
Bueno aquí termino mi contestación a este individuo, porque hay que centrarse en el basket y la mala malísima situación del C.B. Cabildo Rural.

hamilton en acb destacaría seguro...a mi me parece muy bueno,despues de cusworth y paulao el mejor pivot de leb oro con nivel sobradisimo para ser de los destacados de la liga francesa

Supongo que va a Francia para destacar en este equipo, hacer buenos números y que se fijen en él equipos como Le Mans o Asvel, para poder jugar Euroliga. Creo que Hamilton hubiera destacado en un equpo de la zona media ACB

Rayco que quieres un premio, pues venga una pelotita pal bobito.Estas diciendo sandeces una tras otra, que si el tenerife no tiene dinero que si estan pidiendo que si patatin que si patatan, pues busca dinero y pide como todos los clubes, y si te crees que el Tenerife no va a salir en LEB lo llevas claro

Rayco, voy a pasar de ti, porque al final te vas a comer tuspalabras, yo tengo las cositas claras y no hace falta que le de argumentos de nada a un mindundi como tu, asi k sigue escribiendo pajadas, que nadie te a a contestas y vas a parecer un loko hablando solo.

yo comprendo el tema de la rivalidad autonomica y todo eso, pero estos comentarios son para opinar de hamilton (grande, por cierto) o del nivel de la liga de francia o cosas asi. repito, entiendo que eso lo quiera comentar alguien, pero en otro sitio, o enun articulo que haga referencia al tema. gracias.

El principal patrocinador del Canarias Ciudad de La Laguna es Granja Teisol, empresa más que participada por el Cabildo Insular de Tenerife.
Al final el dinero sale del mismo sitio.
Hablemos de Hamilton, que tiene gran potencial pero se ha ido lesionando con facilidad.

art32, jejeje, sigues sin dar argumentos.Lo ves no hablas de basket en ningun comentario, solo a la defensiva no sabes salir del paso ante las criticas a tu club "C.B. Cabildo Rural". Los que están pidiendo dinero mendigando en el Cabildo es tu club, el mío como ya es costumbre cerro el presupuesto hace mucho tiempo.Enterate o piensa primero lo que escribes, que pobre.Vuelves a insultar típica filosofía del C.B. Cabildo Rural por el C.B. Canarias tenemos una cosa que es respeto y argumentos.Chas como t jode que diga todas estas verdades, pero así son las cosas.Las palabras nunca me las comeré, porque es verdad 100%, que salga depende del Cabildo una vez mas, el Canarias si sale 100% por su afición y la gran masa social que tenemos ( pueblo + empresas privadas).Sigues con lo de las pajas,tienes un grave problema, el sexo se sale, pero si te encierras tanto en las pajas chungo, porque tendras siempre este mal humor.Fuerte pajudo hermano.Así que te pido que comentes de basket y paso de chatear mas contigo.Yo estoy para comentar y dar datos de baloncesto no para chatear con desarmados.

Ljubljana, poco sabes, antes de escribir enterate como está el panorama.Mira las numerosas empresas que apoyan al Canarias.¿Cuántas al C.B. Cabildo Rural?jejeje, busca busca que no encontrarás nada.Cuantas vallas del Cabildo tenemos en el pabellón?pues cero y en el del C.B. Cabildo Rural? Pues lleno por todos lados.

Teisol está subvencionada por el Cabildo como toda empresa que empieza.Tiene su propietario y una junta de accionistas, así que no manipules que Teisol es del Cabildo porque es falso.

No dije subvencionada, dije participada, que es distinto.
De todas formas que a tu club le cubra parte del presupuesto las corporaciones locales no es ofensivo. Gran parte de los clubes reciben estos fondos, si no desaparecerían.
Por desgracia, un pabellón lleno no garantiza ni el éxito deportivo ni el sustento económico. Es una lástima pero es así.
Por cierto, gran jugador este Lamont Hamilton

Creo que perdemos a un gran jugador. En Francia se van a divertir viéndole jugar.Gran jugador espero que pronto de el paso a la ACB.
Por cierto comentar algunas cositas: No se cuando elegí a Rayco como mi portavoz, ni tampoco cuando lo eligió el pueblo.
Tampoco entiendo que digas que el Canarias es el equipo representativo de la isla, esa es tu opinión, la cual respeto pero no comparto.
Quie si el cabildo está detras de Tenerife baloncesto no creo que este sea el lugar para debatir las injusticias del cabildo o su mala gestión.
Y otra cosa" datos objetivos",tus datos son los que todos conocemos y encima los escribes desde la perspectiva de tu simpatía hacia el Canarias.(en ese momento dejan de ser objetivos y pasan a subjetivos)
Nunca renegaré del Canarias, ni de jugadores míticos(Carmelo Cabrera, de las Casas, Harper, philips,Ricky W.,Salva Díez....),pero desde hace muchos años me siento más identificado con el Tenerife baloncesto del que también puedo decir que soy dueño(en una medida infima,pero lo soy).`Así que todas las opiniones son válidas pero siempre y cuando se expresen en un marco de respeto.
Salu2

Bueno se vé que mucha gente no se da cuenta que el Canarias es el equipo del pueblo (solo hay que ver una afición y otra -nº afición, tirón mediático,etc.-). Que el Cabildo ayude al Canarias, muy poco (sólo la subvención, no como el Cabildo rural que les dan patrocinio y dinero sin sentido para solventar deudas que el Canarias no contrae, gasta lo que pueda pagar), la diferencia de ingresos con empresas privadas y abonados es muy grande a favor del Canarias.Así que a enterarse mas y pensar todo los movimientos que hay, dandole un poco de lógica se darán cuenta (seguro que ya lo saben pero se hacen los locos, los aficionados del Cabildo rural claro).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar