Albert Oliver, héroe habitual

Solapas principales

  • Intenso partido el disputado entre Pamesa Valencia y Akasvayu Girona. En la prórroga, de nuevo fue Albert Oliver el autor de la canasta decisiva del encuentro, llevando a su equipo a la victoria como hiciera ante el DKV
Fotis Katzikaris todavía no ha conseguido ver a Rubén Douglas anotar un triple en juego. Al 0 de 10 del pasado domingo ha sumado hoy, ante el Akasvayu Girona, siete intentos más que no han encontrado la red. Pese a todo, el trabajo del panameño está siendo bueno, como muestran los 11 rebotes capturados en la importante victoria ante los de Pesic, 5 de ellos en ataque.

Sin embargo, el griego ha encontrado en Albert Oliver a un jugador que está asumiendo el liderazgo en los momentos claves. En estos partidos en los que para el Pamesa no quedaba más que ganar o ganar para salir de la delicada situación en la que estaban, el base procedente del Ricoh Manresa se ha destapado con dos actuaciones de gran nivel, sobre todo en los momentos más calientes de los partidos.

Y es que, si la semana pasada anotó 12 puntos casi consecutivos, ante el Akasvayu suya ha sido la canasta decisiva del partido. Quedaba menos de un minuto para el final cuando el base ha decidido entrar a canasta y, evitando a Germán Gabriel y Gregor Fucka, ha anotado una bandeja que, a la postre, dio la victoria a Pamesa. Oliver redondeaba así, con Avdalovic eliminado por faltas, un partido en el que anotaba 16 puntos, daba 3 asistencias y capturaba 4 rebotes, todos ellos en ataque.


La historia de un partido igualado hasta el final en el que Luengo emuló a Rudy

Resultado: Pamesa 79 – Akasvayu 77

El primer cuarto del encuentro resultó muy igualado. Akasvayu Girona consiguió distanciarse al comienzo, alcanzando una renta máxima de 6 puntos con el 9-15 (minuto 6). En esos instantes, Katzikaris decidió dar entrada en pista a Albert Oliver, quien sustituyó a un Avdalovic desacertado en la dirección.

Con el manresano en pista, el ataque de Pamesa ganó en fluidez y los locales empezaron a recortar distancias. Así, con el marcador igualado se llegaría a la última jugada del primer cuarto, en la que Mujezinovic y Luengo imitaron a la perfección lo ocurrido el pasado jueves en el Martín Carpena entre Barton y Rudy. Con 1.3 segundos, El ala pívot sacó de fondo, encontrando al capitán toronja bajo el aro contrario, quien anotó sobre la bocina.

El segundo período trascurrió por los mismos derroteros que el primero. Los de Pesic lograron ligeras ventajas durante los primeros cinco minutos del mismo que, posteriormente, el Pamesa recortó para irse al descanso con un punto de ventaja (37-36), liderados por los 10 puntos de Timinskas.

No cejó, sin embargo, en su empeño, el Akasvayu Girona. En la reanudación, los puntos de un inefable Marinovic, bien secundado por la incansable labor de Fernando San Emeterio, dieron nuevas ventajas a los gerundenses. Esta vez la reacción local no fue tan efectiva, ya que los de Katzikaris tenían serios problemas para hacer jugar a sus hombres interiores, intimidados durante todo el encuentro por los interminables brazos de Fucka y la presencia de Marc Gasol. Al final del tercer cuarto, el 53-58 daba una ventaja muy considerable a los de Pesic, visto el escaso ritmo anotador del partido.

En el cuarto decisivo salieron los dos equipos atenazados en ataque, debido a la intensidad defensiva en ambas partes de la cancha. A falta de cinco minutos, y justo antes de ser eliminado por faltas personales, Avdalovic anotaba cinco puntos de manera consecutiva que pusieron por delante a Pamesa por primera vez en mucho tiempo. Milojevic también era eliminado a dos minutos del final por faltas (Katzikaris jugó el partido con 7 jugadores). Así se llegó a un último minuto de infarto, en el que se produjo un intercambio de canastas que condujo el partido a la prórroga. En ella, un canastón de Albert Oliver, héroe habitual, y los tiros libres decidieron.


Ficha técnica

79 - Pamesa Valencia (22+15+16+17+10): Avdalovic (17), Douglas (8), Timinskas (12), Milojevic (5) y Garcés (13) –cinco inicial- Oliver (16), Mujezinovic (4), Luengo (2), Chiacig (2)

77 – Akasvayu Girona (19+17+22+11+8): McDonald (12), Marinovic (20), San Emeterio (13), Gasol (7) y Fucka (9) –cinco inicial- Sada (3), Thornton (-), Middleton (6), Gabriel (7)

Árbitros: Amorós, Murgui y Jiménez

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,137,638
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar