LF-LF2 (J9): Rivas iguala su mejor comienzo histórico; Perfumerías sufre pero gana; Cadí ahonda la crisis de UNB; Traore, MVP de LF con 38 y Bolonio, MVP en LF2 con 39 de valoración

Solapas principales

  • Rivas iguala su mejor arranque de la historia con nueve victorias. Spar UniGirona sigue segundo tras ganar a Burgos. Perfumerías y CRTT mantienen su apuesta por la copa. Cadí ahonda la crisis de UNB que suma su quinta derrota consecutiva. Además: la otra mirada, las españolas por el mundo y los nombres de la jornada en LF2

 

46105_0.jpg

Queralt Casas (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

rivas ecópolis 63 - cb bembibre pdm 42

Rivas Ecópolis se mantiene como invicto, con billete para la Copa incluido, después de batir sin excesivos problemas al CB Bembibre, igualando así su mejor inicio histórico con nueve victorias consecutivas.

Lo hizo Rivas en un partido serio, decidido en los cuartos impares. En el primero, tras un 8-0 de partida, el tiempo muerto del técnico visitante que servía para igualar el partido hasta el 10-8. Cinco puntos consecutivos de Anna Cruz, que sumaba diez en el primer cuarto y un triple sobre la bocina de Lizarazu dejaba el marcador en 20-9. El segundo cuarto fue más igualado, tras el mejor comienzo de las locales, Tudanca acercaba de nuevo a Bembibre hasta el 24-17, tan sólo un espejismo, pues el intercambio de golpes beneficiaba a la calidad de las ripenses, lideradas por Cruz y Honti, que volvían a cerrar el cuarto con triple sobre la bocina, en esta ocasión de Casas, al descanso 38-26.

La reanudación resultó definitiva, el aumento en la intensidad defensiva de Rivas Ecópolis acabó por ahogar al CB Bembibre PDM que tan sólo fue capaz de anotar 4 puntos en todo el cuarto, que finalizaba con una distancia ya inalcanzable, 54-30. El último cuarto sirvió poco más que para que el conjunto berciano se fuera con la satisfacción de ganar el último cuarto (9-12).

tintos de toro caja rural 81 - gran canaria 2014 60

46311_0.jpg

CRTT sigue soñando (foto: CD Zamarat)
Victoria contundente del Tintos de Toro Caja Rural que vuelve a la senda de la victoria y mantiene el sueño copero ante un Gran Canaria 2014 que empieza a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Y eso que el partido comenzó con igualdad, con un intenso duelo entre dos valores de futuro, como son Mariona Ortiz y Leticia Romero, en el que se colaba con asiduidad Yurena Díaz para anotar con facilidad y mantener el marcador apretado, 19-16 al final del primer parcial. El comienzo de la ruptura se produjo en el segundo tiempo, Gran Canaria era capaz de dominar por dentro, como casi siempre con Ndour y Blé, pero recibían la réplica por fuera a través de Mestdagh y Molina, que cerraban la primera mitad con ventaja clara para las locales, 43-30.

La aparición de Tuukkanen con seis puntos consecutivos fue definitivo para la ruptura del partido. Gran Canaria cambiaba el escenario con defensa zonal pero era incapaz de frenar al buen ataque del Tintos de Toro Caja Rural que seguía poniendo tierra de por medio, a falta de diez para el final, 65-45. El último cuarto servía para poco, pues las zamoranas dominaban a la perfección el tempo del partido, para llevarse definitivamente la victoria.

perfumerías avenida 74 - toyota recreativo conquero 66

46313_0.jpg

María Pina (Foto: Perfumerías Avenida/Vir Pintado)
Perfumerías Avenida volvió a ganar, con más carácter que brillo, tras un primer cuarto desastroso (17-27) que obligó a las salmantinas a reaccionar rápido frente a un Toyota Recreativo Conquero que continúa progresando en su primera temporada en la máxima categoría. 

Como decía, el primer cuarto fuer para las onubenses con claridad y con un acierto ofensivo tremendo, nada más y nada menos que 27 puntos en Würzburg, algo absolutamente meritorio, pese al letargo de Perfumerías en esos primeros diez minutos. El despertar fue tremendo, con Xargay al mando (10 puntos en el segundo cuarto), las azules lograban darle la vuelta al partido en apenas diez minutos, un parcial de 24-7 para llegar al descanso con ventaja, 41-34.

Conquero no le perdía la cara al partido y la reanudación fue tremendamente igualada, María Pina conseguía llevar el ataque local, mientras que Walich (34 puntos y 33 de valoración), mantenía a las visitantes en el partido, a falta de un cuarto, 58-52. Perfumerías salió a cerrar el partido y casi lo lograba, estirando la ventaja nuevamente, que se iba por encima de los diez, hasta la reacción final de Conquero, que dejó el miedo en el cuerpo a la afición charra pero que no consiguió acabar con victoria pese a todo.

spar unigirona 66 - beroil ciudad de burgos 53

46315_0.jpg

Spar UniGirona impuso su ley (Foto: Feb.es)
Spar UniGirona se mantiene segundo después de vencer a Beroil Ciudad de Burgos en un partido que pareció decidirse antes del descanso pero que tuvo que lucharse hasta el final. 

Porque el partido comenzó igualado, un 14-15 en el primer cuarto, con los dos equipos jugando un baloncesto de alta intensidad y buena defensa que mantenía la emoción por todo lo alto. Sin embargo el escenario cambiaba en el segundo tiempo, UniGirona imponía su fortaleza interior y aprovechaba los errores de las burgalesas para irse al descanso con una renta más que notable, 36-21.

En un auténtico 'efecto péndulo', Beroil Ciudad de Burgos reaccionaba en el tercer tiempo con la aportación destacada de Allison y Gil, para igualar el partido con un parcial de 11-23, que dejaba el partido abierto ante el cuarto definitivo, 47-44. La amplitud del banquillo de Girona iba a resultar definitivo, logrando mantener la intensidad durante más minutos, logrando imponerse en el último parcial por un 19-9 que dejó sin posibilidad de reacción a Burgos, que suma así su cuarta derrota consecutiva.

cadi icg software 71 - unb obenasa 66

46317_0.jpg

Cadí agudiza la crisis de UNB (Foto: Alba Solé)
El Cadí ICG Software salió victorioso de un partido que al principio no pintaba bien frente a un UNB Obenasa que luchó pero no pudo vencer a este equipo que una vez entra en el juego tiene un ataque muy rápido y determinante.

Comenzó el partido y las chicas de Andreu Bou muy flojas y perdiéndo balones constantemente, en el minuto 3 de juego el marcador indicaba 0-8. El Sedis se puso las pilas y poco a poco va cogiendo a su rival, una vez los dos equipos ya se han metido en la cancha al 100% el resultado final del primer período es de 19-18. Empiezó la segunda parte, y cabe destacar la gran diferencia de faltas personales entre las jugadoras del Cadí ICG Software que llevan 9 y UNB tan sólo 3. El segundo cuarto comenzó con pocos puntos, a los 5 minutos de juego el marcador indica 20-21. Navarra empieza a trabajar duro defendiendo en zona, pero un triple de Cadí y un par de balones perdidos del UNB vuelven a situar el partido en la misma sintonía de los marcadores igualados. El tiempo termina con un resultado de 14-18 y un marcador que indica 33-36. A estas alturas Astou Traore vuelve a estar por encima de sus compañeras y rivales con una valoración personal de 14.

Empieza el tercer período con poco a destacar, los marcadores van subiendo al mismo ritmo. Finalmente Sedis acaba con 12 puntos de más que le permiten respirar para poder entrar al último cuarto con más tranquilidad y confianza. El resultado final es 27-12, con un marcador de 60-48. A medianos del cuarto tiempo se continúa manteniendo una distancia de 10 puntos entre los equipos. Cadí ICG Software está muy activo en defensa lo que le permite no perder balones y mostrar más tranquilidad a la hora de anotar. Periodo muy intenso, caracterizado por el gran número de personales que han llevado a las jugadoras a la línea de un punto en repetidas ocasiones. Resultado del tiempo 11-18, resultado final del partido 71-66.

Foto y Crónica: Alba Solé

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

María Asurmendi

Marta Fernández

Kim Mestdagh

Joanna Walich

Astou Traore

UNB Obenasa
Perfumerías Avenida
Tintos de Toro Caja Rural Toyota Recreativo Conquero
Cadí ICG Software

12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones

23 de valoración

12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones

20 de valoración

15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

20 de valoración

34 puntos, 4 rebotes

33 de valoración

24 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones

MVP con 38 de valoración

La otra mirada

No tuvieron su día - Katarina Bartonova (Cadí ICG Software), -5 con 0 puntos, 0/3 en TC, 3 pérdidas y 3 faltas. Sara Gómez (UNB Obenasa), -7 con 0 puntos, 0/4 en TC y 5 pérdidas. Tanya Bröring (Toyota Recreativo Conquero), -3 con 2 puntos, 1/2 en TC, 2 pérdidas y 5 faltas. Patricia Cabrera (Toyota Recreativo Conquero), -3 con 3 puntos, 1/5 en TC y 2 faltas. Cristina López (CB Bembibre PDM), -3 con 3 puntos, 1/8 en TC y 5 pérdidas. Aitana Cuevas (Beroil Ciudad de Burgos), 0 puntos con 0/2 en TC y 0/2 en TL, 1 pérdida y 2 faltas. 

Bembibre vs MVP - Entre las curiosidades de esta jornada, hay una bastante particular. Un equipo, el CB Bembibre PDM, logró menos valoración, 24 puntos que la MVP de la jornada, en este caso Astou Traoré (Cadí ICG Software) con 38. Por si fuera poco, otras dos jugadoras estuvieron por encima de esa cifra de valoración, Aija Putnina (UNB Obenasa) con 31 y Joanna Walich (Toyota Recreativo Conquero) con 33. 

Conquero sin rebotes - O casi. Tan sólo 19 capturas para el equipo onubense, 16 defensivas y 3 ofensivas con Lidia Mirchandani como máxima reboteadora con 5. En frente, el Perfumerías Avenida, que logró 43 rebotes, lo que supone al menos 24 posesiones de diferencia, lo sorprendente es que la diferencia en el marcador fuera tan sólo de 8 puntos. 

Aros pequeños en Rivas - Será esa la razón, o quizá tan sólo un mal día de ambos equipos, pero lo cierto es que los porcentajes del Rivas Ecópolis - CB Bembibre PDM son realmente malos. Tanto en tiros de 2, 34% para Rivas, 35% para Bembibre; como en triples, 38% Rivas por 21% Bembibre y tiros libres, 67% y 50% respectivamente. 

'Cerrojo' Monroe - La jugadora del Spar UniGirona, Jacinta Monroe, realizó una actuación más que notable en el partido que enfrentó a su equipo y al Beroil Ciudad de Burgos, logrando 24 de valoración. 13 puntos con buenos porcentajes 6/10 en TC e impecable en sus labores, las de pívot, 10 rebotes, todos ellos en defensa y 4 tapones.

Españolas (triunfando) por el mundo

Para no perderle la pista y conocer mejor a alguna de las jugadoras españolas que juegan por el mundo, os dejamos este reportaje realizado por TVE, emitido el pasado Octubre en Teledeporte.

Video cortesía de Lokosxelbaloncestofemenino.com

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
RIVAS ECÓPOLIS
9 9 0 +9
SPAR UNIGIRONA
8 6 2 +4
PERFUMERÍAS AVENIDA
8 6 2 +3
TINTOS DE TORO CAJA RURAL
9 5 4 +1
HONDARRIBIA-IRÚN 8 4 4 +2
BEROIL CIUDAD DE BURGOS 8 3 5 -4
UNB OBENASA
8 3 5 -5
CADI ICG SOFTWARE
8 3 5 +1
GRAN CANARIA 2014
8 3 5 -2
CB BEMBIBRE PDM 8 2 6 -1
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO 8 1 7 -3

liga femenina 2

 

Resultados grupo a
ABDA - RC Celta Selmark 73-69
Aros León - Durán Maquinaria Ensino 61-60
Universidad de Valladolid - Feel Cortegada 58-75
Pabellón Ourense - CB Al-Qazeres
61-58
Universidad de Oviedo - CB Arxil
62-46
Descansa Universitario de Ferrol

 Los Nombres de la Jornada:

Anna Boleda y Pamela Moral (ABDA): Claves ambas en la victoria de su equipo sobre el RC Celta Selmark con destacadas actuaciones. Por parte de Boleda, 32 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas para 29 de valoración; Moral, 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, para 27 de valoración. 

Irene Solís (ABDA): Del mismo equipo que Boleda y Moral pero poniendo el lado negativo se encuentra Solís, un mal día en el que firmó un -9, 0 puntos con 0/5 en TC, 4 pérdidas y 2 faltas.

Natalia López (Aros León): En el partido más emocionante de la jornada, López fue la mejor del equipo que logró la victoria, el Aros León. Lo fue gracias a sus 25 de valoración con 20 puntos, 8 rebotes y 6 recuperaciones.

Mireia Navarrete (Durán Maquinaria Ensino): Es fija en esta sección y esta vez le tocó el lado amargo, el de la derrota en un partido ajustado, pero sin disminuir en el gran nivel mostrado durante lo que llevamos de temporada. 24 de valoración con 26 puntos, 13 rebotes y 3 recuperaciones.

Andrea Ríos (Feel Cortegada): Se mantienen en el liderato pese a jugar con apenas siete jugadoras. Eso obliga a la épica y a actuaciones notables como la de Ríos en esta jornada frente a la Universidad de Valladolid, 21 de valoración con 18 puntos y 4 rebotes.

María José Bolonio (Pabellón Ourense): La mejor actuación individual de la jornada, con prórroga incluida. Fue en el partido que enfrentó a Pabellón Ourense y a CB Al-Qazeres. Bolonio jugó los 45 minutos y logró 25 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas para 39 de valoración.

Verónica Sánchez (CB Al-Qazeres): No logró la victoria su equipo pero su actuación es digna de mención. 20 puntos y 12 rebotes para 22 de valoración el algo más de 40 minutos.

Sara Fernández (Universidad de Oviedo): El conjunto ovetense se mantiene en la parte alta de la clasificación gracias, en parte, a actuaciones como la que tuvo Fernández este fin de semana. 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 25 de valoración.

Olga Fedorova (CB Arxil): Mejor incluso fue el partido de Fedorova, pero no encontró el apoyo suficiente en sus compañeras para derrotar al Universidad de Oviedo. Quedó en nada pese a sus 17 puntos, 16 rebotes, 3 recuperaciones y 1 tapón para 26 de valoración.

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
FEEL CORTEGADA
7 7 0 +7
UNIVERSITARIO DE FERROL
7 7 0 +7
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 8 4 4 +1
CB AL-QAZERES
7 4 3 -1
DURÁN MAQUINARIA ENSINO
7 4 3 -1
RC CELTA SELMARK
8 3 5 -1
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
7 3 4 -2
PABELLÓN OURENSE
7 3 4 +2
AROS LEÓN
7 3 4 +1
ADBA 7 2 5 +1
CB ARXIL 8 0 8 -8

 

Resultados grupo b
Grupo EM Leganés - Asefa Estudiantes
62-60
Universidad del País Vasco - GDKO Ibaizabal
 57-44
Ventask Group Las Rozas CB - Fundación Promete
65-51
Gernika KESB - ClickSeguros Casablanca
67-63
Isofoton Alcobendas - Tenerife Isla Unica
82-56
Centros Unico Real Canoe NC - Segle XXI
58-49

 Los Nombres de la Jornada:

Patricia Valiente (Grupo EM Leganés): Importante victoria frente a Asefa Estudiantes con buena actuación colectiva y con la mejor actuación individual de Valiente. 12 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones para 18 de valoración.

Elena Díaz (Asefa Estudiantes): En solitario no se pueden ganar partidos y aunque ella lo intentó, su equipo no acompañó. 20 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas y 28 de valoración en la derrota de Estudiantes ante el Grupo EM Leganés.

Ventask Group Las Rozas: Victoria de mérito frente al Fundación Promete con un trabajo coral fantástico, que no permite destacar a ninguna de sus jugadoras. Hasta cinco se fueron por encima de los diez de valoración: Shanon Thomas 16, Carmen Arteche 11, Beatriz Gallardo 14, Carlota Egusquiza 13 y Alicia Alonso 11.

Elena Salcedo (Fundación Promete): Con derrota frente al juego colectivo de Las Rozas, pero con una actuación destacada, Elena Salcedo fue la mejor del partido con 13 puntos, 4/7 en TC, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 20 de valoración.

Brianna Crook (Gernika KESB): Fija en esta sección, tuvo una actuación más discreta que en semanas anteriores pero volvió a ser definitiva en la derrota de su equipo frente al ClickSeguros Casablanca. 13 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 4 tapones para 17 de valoración.

Isabel Pérez (ClickSeguros Casablanca): Otra de esas actuaciones destacadas que queda sin premio. 16 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración en la derrota del ClickSeguros Casablanca en Gernika.

Leslie Knight (Isofoton Alcobendas): La mejor actuación de la jornada en el Grupo B de LF2. 31 de valoración con 17 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Mónica Garrido (Centros Unico Real Canoe NC): Victoria y partidazo de Garrido frente al Segle XXI. 12 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para 23 de valoración.

Galería fotográfica: Juan Carlos García Mate

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
ISOFOTON ALCOBENDAS
8 6 2 +3
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
8 6 2 +1
CENTROS UNICO REAL CANOE NC
8 6 2 +1
CLICKSEGUROS CASABLANCA 8 5 3 -1
GDKO IBAIZABAL
8 5 3 -2
ASEFA ESTUDIANTES
8 4 4 -1
FUNDACIÓN PROMETE
8 4 4 -1
SEGLE XXI
8 3 5 -3
GERNIKA KESB
8 3 5 +2
GRUPO EM LEGANÉS
8 2 6 +2
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB
8 2 6 +1
TENERIFE ISLA UNICA
8 2 6 -2

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,072,983
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar