Mirotic devuelve de golpe al Blancos de Rueda a la realidad (75-100)

Solapas principales

  • El ala-pivot hispano-montenegrino (46 de valoración) jugó un encuentro superlativo ante un Blancos de Rueda que quizá acusó en exceso el esfuerzo del Palau, pero que compitió durante dos cuartos con un Real Madrid mucho más rodado.

El efecto Barça marcó el inicio de partido en Valladolid. Con la moral por todo lo alto y espoleados por un público muy ilusionado tras el histórico triunfo en el Palau el Blancos de Rueda salió al campo a hincar el diente al Real Madrid. Y, durante unos minutos lo hizo, con Sinanovic (8 puntos) siendo el gigante de las zonas y Tripkovic enchufando de tres. Los morados aguantaron los dos primeros cuartos (44-51 al descanso) gracias a su intensidad y acierto en el tiro, y también quizás a cierta relajación madridista. Pero comenzaba a emerger Mirotic, hoy superlativo. Él y Llull (11 puntos) permitieron al Madrid mantenerse al acecho.

Tras el descanso el partido “fue a su sitio”, como diría Roberto González tras el encuentro, y el Real Madrid, prevenido tras la sorpresa del Palau, decidió que era momento de cerrar el partido. Y así lo hizo. Subió su nivel de intensidad defensivo y, quizá ayudados por el cansancio acumulado del partido del Palau, Mirotic (que al final del tercer cuarto sumaba 38 de valoración con 22 puntos y 7 rebotes) y Llull, autor de 15 puntos, lideraron el despegue madridista con un 0-10 de parcial (48-67) que desmoralizaba a los de Roberto González. Ni siquiera la zona 2-3 que tan buen resultado dio en Barcelona tuvo aquí el resultado esperado. Ante esto, la respuesta por parte del equipo morado fue tirar de individualidades, y no funcionó. Tan sólo Nacho Martín (15 puntos) y O'Leary ( 14 puntos, 18 de valoración) mostraron algo de acierto, pero no el suficiente. Las imprecisiones y los balones perdidos acabaron con toda esperanza por parte del Blancos de Rueda y fijaron el marcador en el definitivo 75-100.

El partido, en cinco claves:

  • Mirotic: impresionante en el Pisuerga. 46 de valoración con 26 puntos, 10 rebotes y 4/4 en triples. El Blancos de Rueda, en conjunto, sumó 63. Poco más que decir. Una verdadera delicia.
  • El espíritu del Palau duró dos cuartos: el Blancos de Rueda fue capaz de competir durante los dos primeros cuartos. Al descanso, caía de 7 (44-51) y daba la sensación de estar en el partido. Pero tras el descanso el Madrid se encargó de marcar las diferencias.
  • La intensidad defensiva, clave: cuando el Madrid decidió apretar, el partido se rompió. Liderados por Rudy, poco fino en ataque (sólo 7 puntos) pero con una gran actividad atrás, consiguieron asfixiar a los jugadores morados y forzar pérdidas que supusieron el despegue madridista en el tercer cuarto. Cuando quiere el Madrid es un rodillo.
  • El Madrid, mucho más equipo: se nota y mucho que el equipo de Pablo Laso es un grupo muy fuerte y cohesionado, a diferencia del cuadro pucelano. Como apuntaba en la rueda de prensa Roberto González “aún no somos un equipo”. Con 11 jugadores nuevos este año es muy difícil vencer en el segundo partido a un Real Madrid sin apenas fisuras.
  • La zona 2-3 esta vez no surtió efecto: Roberto González planteó la variante táctica cuando el Madrid comenzaba a distanciarse, pero los de Pablo Laso se encargaron de romperla de forma inmediata. Una circulación de balón velocísima y el acierto en los triples desarmaron por completo la defensa pucelana.

Roberto González en la rueda de prensa post-partido 

 

Pablo Laso en la rueda de prensa post-partido 

 

 J 2 | 03/10/2012 | 20:30 | Pabellon Polideportivo Pisuerga | Público:4000   1 2 3 4
 Árb: J.C García González, Carlos Cortés, Sergio Manuel   24|23 20|28 13|20 18|29
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 75 REB   TAP   FP    
D Nombre Min P T2 T2 % T3 T3 % T1 T1 % T D+O A BR BP C F C M F C +/- V
4 Grimau, Jordi 24:16 3 0/1 0% 1/3 33% 0/0 0% 2 1+1 1 0 3 0 0 0 0 1 2 -12 1
8 Tripkovic, Uros 22:54 10 2/4 50% 2/5 40% 0/0 0% 2 2+0 0 1 3 0 0 3 0 3 0 -7 -1
10 Izquierdo, Antonio 2:1 0 0/0 0% 0/0 0% 0/0 0% 0 0+0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -3 0
11 Martín, Nacho 27:21 15 5/8 63% 1/2 50% 2/3 67% 5 2+3 0 1 0 0 0 2 0 3 3 -13 14
12 Renfroe, Alex 24:5 9 0/1 0% 3/6 50% 0/0 0% 1 1+0 4 1 5 0 0 1 0 1 1 -18 5
13 O'Leary, Ian 34:19 14 4/10 40% 1/1 100% 3/4 75% 6 2+4 2 1 3 1 2 1 0 1 5 -19 18
15 Navarro, David 18:2 8 4/6 67% 0/2 0% 0/0 0% 1 1+0 1 0 2 0 0 0 0 2 1 -15 3
19 Cizauskas, Vytenis 4:58 2 0/1 0% 0/1 0% 2/2 100% 0 0+0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 -3 2
21 Sinanovic, N. 28:32 12 5/9 56% 0/0 0% 2/2 100% 8 6+2 1 1 2 0 1 0 0 1 4 -21 20
24 Mohammed, Alhaji 11:35 2 1/5 20% 0/0 0% 0/0 0% 2 1+1 1 1 2 0 0 1 1 4 2 -11 -3
51 Ruiz, Edu 1:57 0 0/0 0% 0/0 0% 0/0 0% 0 0+0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 -3 -1
  Equipo   0 0/0 0% 0/0 0% 0/0 0% 5 2+3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5
Total 200:0 75 21/45 47% 8/20 40% 9/11 82% 32 18+14 10 6 20 1 3 8 1 17 20 -25 63
E  González, R.
5f  
REAL MADRID 100 REB   TAP   FP    
D Nombre Min P T2 T2 % T3 T3 % T1 T1 % T D+O A BR BP C F C M F C +/- V
4 Draper, Dontaye 12:23 4 2/3 67% 0/1 0% 0/0 0% 1 1+0 2 3 0 1 0 0 0 1 0 10 7
5 Fernández, Rudy 19:39 7 2/4 50% 1/4 25% 0/0 0% 1 1+0 4 3 0 1 1 0 1 1 3 11 13
7 Pocius, Martynas 12:54 5 1/2 50% 1/1 100% 0/0 0% 1 1+0 1 0 2 0 0 0 0 1 1 5 4
8 Suárez, Carlos 17:54 5 1/1 100% 1/3 33% 0/0 0% 5 4+1 1 0 3 0 0 0 0 2 0 11 4
9 Reyes, Felipe 18:51 8 4/10 40% 0/0 0% 0/0 0% 4 2+2 0 1 1 1 0 2 0 3 1 19 2
12 Mirotic, Nikola 30:5 26 6/7 86% 4/4 100% 2/3 67% 10 7+3 1 3 1 5 3 0 2 1 7 13 46
13 Rodríguez, S. 16:10 12 0/1 0% 4/5 80% 0/0 0% 2 2+0 4 1 1 0 0 0 0 1 2 22 17
14 Hernangómez, G. 2:1 0 0/1 0% 0/0 0% 0/0 0% 0 0+0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 3 -2
16 Begic, Mirza 14:51 8 3/6 50% 0/0 0% 2/2 100% 3 2+1 0 0 0 0 2 1 0 3 1 8 7
20 Carroll, Jaycee 22:17 10 2/2 100% 2/6 33% 0/0 0% 0 0+0 1 0 2 0 0 0 0 0 0 4 5
23 Llull, Sergio 22:2 15 4/5 80% 2/4 50% 1/2 50% 1 1+0 2 1 0 0 0 0 0 2 2 11 15
44 Slaughter, M. 10:53 0 0/0 0% 0/0 0% 0/0 0% 2 2+0 1 1 2 0 2 0 0 4 0 8 0
  Equipo   0 0/0 0% 0/0 0% 0/0 0% 2 0+2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2
Total 200:0 100 25/42 60% 15/28 54% 5/7 71% 32 23+9 17 13 12 8 8 3 3 20 17 25 120
E  Laso, Pablo
5f  

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
538,674
Comentarios: 
617

Comentarios

Nikola mirotic la pasada temporada promedió un 38% en T3 en liga regular y un 46% en Playoff. Mirza Teletovic promedió un 36% en liga regular y un discretísimo 26% en playoff.

No, si la mecánica de San Emeterio no es buena. Cuando hablo de Teletovic, no digo que vaya a ser un gran jugador ahí, pero que su gran recurso, que es el tiro, le van a permitir destacar de alguna manera, que es como especialista. Y de Scola no me tiran los colores. Actualmente es uno de los 10 mejores "cuatros" de la NBA, yo no tengo ninguna duda. Su juego de pies es espectacular. Solo hay que ver como ha podido postear hasta a Chandler en los JJOO. Y sin un gran físico, solo por ese talento (y su carácter), ya ha destacado mucho en EEUU.

No lecherachi, la técnica tiene cabida, pero un jugador técnicamente perfecto con unas condiciones físicas muy pobres, pues lo pude pasar mal. El problema de Mirotic es que no es suficientemente fuerte como para ser un jugador referencia ahí (e incluso quizás le falte rapidez en la penetración). Es lo mismo que le ha pasado a Splitter. En Europa son realmente dominantes, pero en el 1x1 total y ultra físico de la NBA no pueden, no les da. Si Mirotic encaja es precisamente por su polivalencia y sus recursos, pero aún tiene que pulir cosas. Nunca sabes cómo será la evolución de un jugador, y precisamente el punto a favor de Nikola es que aún es muy joven. R. Rondo, Nowitzki estaba en segunda alemana, vale, pero no puedes comparar los casos. Dirk es un jugador con una muñeca espectacular, y unos movimientos que rehuyen el contacto. Además, su altura es mucha para ser un 4. Si Nikola midiera 2,13 y tuviera sus fundamentos no me cabría duda de que iba a acabar en la NBA, y como un buen 4. Pero ala-pívots de 2,07-208 hay a montones ahí, y que encajan perfectamente. Fíjate que alguien como Marcus Haislip, técnicamente, como mínimo, igual que Mirotic (incluso más ágil y con una potencia claramente superior), no dispuso de minutos en el roster de San Antonio (San Antonio, una de las franquicias donde mejor se aprovechan jugadores venidos de Europa). Luego hay temas de actitud y tal, pero no sé. Todo es muy incierto.

Haislip técnicamente mejor que Mirotic? Boozer? En fin esto me dice que tengo que ver más partidos para descubrir esas facetas ocultas de los amigos Marcus y Carlos. Mirotic tiene condiciones de sobras para triunfar en la NBA como también las tenía Rudy o Nowitzki. La cuestión es encontrar un equipo adecuado y un entorno propio - ayy Rudy... - del jugador adecuado. Otra cosa es que Mirotic sea AllStar garantizado pero eso no lo garantiza casi nadie. Os recomiendo repasar artículos sobre las cagadas del draft para ver la cantidad de NAF's sobrados de técnica y físico que han fracasado allí y acá. Así que menos mirar la paja en el ojo ajeno y mas la viga en el propio

Estoy de acuerdo contigo, Seckox, Mirotic es un 4 de manual! En mi opinión no será un 3 en la vida. En Europa ya es desequilibrante y para la NBA quizás le falte físico, que no altura. Y se nota que está trabajando en ello, de hecho en la final de la Supercopa le noté más musculado que en la temporada anterior, se ve que ha estado trabajando en ello y Lorbek no le creó tantos problemas al poste como en la temporada pasada porque se ve que está más fuerte. Si gana masa muscular y experiencia en partidos importantes en Europa, le veo en la NBA para el 2014 tranquilamente. Mientras, a disfrutarlo (en mi caso, como culé, a sufrirlo) en Europa.

A mí me da que Mirotic tiene madera de crack y que este chico va a acabar triunfando donde juegue. No creo que sea un Ilyasova 2. Es mi sensación.

El salto Europa-Nba es impredecible R.Rondo, hay demasiados factores que condicionan como para confiar solo en la calidad técnica de Mirotic, yo creo que como jugador le falta mejorar mucho, ahora mismo domina el triple y el fuera adentro, aunque esto último le sería mucho más difícil en la Nba.... por lo que sería encasillado a triplista.... la Nba está así, tiene más cabida un músculo sin técnica (con respeto, de hecho es lo que necesita el Madrid...) como Ibaka que un talento puro como Mirotic. De hecho tiene dos ejemplos en su propio equipo, el Chacho, todo talento cuando se fue, y Rudy que a parte de talento, ya tenía experiencia y además capacidad defensiva.. a parte no se si los Bulls serían el equipo más adecuado para crecer...

ES DIFICIL UNA AFIRMACION ASI VA A SER MUY DIFICIL ENCONTRAR UN NUEVO NOWITZKI POR AHORA MUCHO MENOS EN ALEMANIA Y MUCHO MENOS JAGLA, DIRK ES UN JUGADOR ALTO CON TIRO ES ALTO BLANCO PERO MUY HABIL, ES UN INCANSABLE ENCESTADOR A PESAR DE LO GIGANTE QUE ES EN FIN ,,,,,,OJO CON ESAS COMPARACIONES

Estoy de acuerdo contigo, lecherachi. Para mi Ilyasova tiene un componente esencial en la NBA, que es el físico, y es muy superior a Mirotic en ello. Y aún así no destaca tanto. Los tiempos en los que los jugadores solamente técnicos destacaban ya no existen. Muy pocos se pueden permitir el lujo de hacerlo. Pau, Scola, Nowitzki y algún otro más. Y aún así tienen unas alturas exageradas para un 4 (menos el argentino).

Como aficionado al básket, disfrutaré este año de éste Real Madrid! Una gozada ver jugar a jugadores como Llull, Carroll, Rudy y Mirotic...puro talento sí señor! Los colores quedan a otro lado

Yo sigo viendo a Mirotic mucho más cerca de las carreras que han llevado en la Nba jugadores como Ilyasova y Kleiza... en cuanto Nowitzki... a cualquier cuatro con buen tiro le ponen la etiqueta del nuevo Nowitzki, ¿verdad Jagla?....

hastia un poco el "megapensamiento",que tienen algunos aficionados sobre la liga americana,Se sobrevalora demasiado, sus megaestrellas no lo son tal, a Londres me remito, sin durant, sinceramente creo que no tendrian el oro, pero de todas formas hay jugadores que sin sus "ayudas potenciadoras", "proteccion arbitral" y "apoyo mediatico", se comerian un colin en Europa, y por supuesto que mirotic, tiene mas talento YA, a sus 21, ahora, quie el 60% de los interiores americanos, y el mismo tamaño o mayor que el 75% de los powerforward yankees, y por supuesto que boozer ni en 3 vidas se cascaria un 46 d valoracion en la endesa.

Pues sí perico19. Exhibición total de Mirotic, tanto en ataque como en defensa (espectacular que alguien como él ponga 5 tapones). Partidazo e suyo. Se está confirmando como el jugador que tiene que ser. Ojalá lo confirme contra los grandes de Europa (menos contra Baskonia, claro).

Haber lo del fisico, en 1 verano te lo cambian, eso es seguro Seckox, con sustancias que no serian legales aqui, pero se lo cambian seguro en 1 verano, hay muchos ejemplos, muy claro y cercano es Gasol que era un alfiler, lo de que Mirotic puede que sea AllStar, pues creo que si, porque es un chaval de 21 años que tiene un potencial tremendo, y si sigue progresando como lo hace lo será seguro(veo mucho NBA) y sobre todo porque los interiores con talento escasean bastante en estos momentos en la NBA, por eso si las circustancias van bien y el chaval progresa lo será seguramente(que tambien se puede dar el batacazo, tampoco seria la primera vez de promesa que no triunfa) pero por sus cualidades, es un tipo de jugador que escasea en la NBA y se valora muchisimo

Hombre seckox Gasol es un ejemplo claro de cambio físico desde su llegada a la NBA, su físico el 1º año no tiene nada que ver con el que desarrolló después y aún así no lo hizo tan mal su año rookie, y decir que Pau sería un jugador mediocre si no midiera lo que mide...el talento que tiene Gasol para asistir, para postear, para manejar el balón siendo un interior lo hubiese tenido igual si midiera 2,08 por ejemplo aunque está claro que su 2,13 supone una ventaja. Mirotic puede llegar a ser un buen jugador NBA, ¿que le falta físico y capacidad atlética para ser dominador? está claro, pero Nowitzki tampoco es que sea un prodigio en ese apartado y míralo, nunca se sabe, además puede llegar en un momento de su carrera óptimo y con una situación en los Bulls inmejorable para que tenga un papel importante en el equipo. Con respecto a lo de Boozer, me mantengo en mis 13, es un buen jugador NBA, sus números lo demuestran pero para mí es menos talentoso que Mirotic, hay que recordar que Boozer llegó a la NBA con la edad de Mirotic actualmente, era mejor jugador que Niko a su edad? no lo creo. Por último, hablando del juego de pies, hombre si me comparas el juego de pies de Mirotic con Scola, que es junto a Gasol el jugador que mejor se mueve de espaldas quizás a nivel mundial, pues entonces Mirotic tiene un juego de pies normal, ahora bien si me lo comparas con la mayoría de 4s que hay en la NBA no creo que haya tantos que lo mejoren en ese aspecto. Ah!, y si tu querido Scola con su 2,03 más o menos y su físico que nos es nada del otro mundo puede haber hecho un buen papel en la NBA, no veo porque no lo puede hacer Mirotic.

Por cierto WhiteChoco, Mirotic tiene mucho talento, pero no creo que tanto como para decir que es mejor técnicamente que Boozer. Al poste no es nada malo, de hecho, son muy buenos, pero no es lo mismo ver a alguien jugando en la NBA, donde hay muchísimo más contacto, que aquí en Europa. Si ahí algunos jugadores no realizan más movimientos es porque no pueden, mientras que aquí serían auténticos dominadores. Muy pocos jugadores pueden moverse con la misma soltura ahí que aquí. Un ejemplo es Scola. Ese sí que tiene talento ahí abajo, más que Bozeer o Mirotic, eso es un juego de pies. Pero Mirotic cuando vaya lo va a pasar muy mal. No es como dice R.Rondo. No te inflan a gimnasio y ya está. Si eres un Ayón, Kanter o Biyombo, ya vas con físico, y te ayuda, pero gente como Mirotic, Splitter o Andersen en su momentos, lo pasan mal. Les faltan kilos. Mirotic no podría postear a otros "cuatros" en la NBA de la misma manera en la que lo hace aquí. Tendrá que coger peso y usará los recursos que le funcionen, no todo lo que puede hacer en la ACB. Y Boozer es buenísimo, tiene un repertorio espectacular. No veo que Nikola sea mejor que él en el interior. Yo por las características de Mirotic, diría que nunca llegará a ser un dominador en EEUU. Siendo lo blando que es, le falta altura para ser un gran 4. Y con su altura le falta mucho físico. Si Pau no midiera lo que mide sería un jugador mediocre. Además, le falta desplazamiento lateral y quizás algo de rapidez (para la NBA, aquí es perfecto). Aunque luego hay que ver cual es el impacto del jugador en el equipo, si las circunstancias son favorables, etc. Nunca se sabe si un jugador triunfará ahí.

lecherachi, quizás ese DKV sí era más propenso a arriesgar corriendo, pero el TAU que he dicho hizo un baloncesto mucho más completo, precioso de ver. Se movía la pelota, se defendía, se corría, había un acierto espectcular en el tiro, etc. El problema fue nuestra corta rotación.

No tiremos las campanas al vuelo con Mirotic all-star... recordemos lo que están haciendo allí auténticos dominadores de Europa varios años como Splitter... ya veremos lo que hace este año Teletovic... pero yo a Mirotic le veo un perfil y una carrera muy similar a Ilyasova pero con peor defensa y físico.... En cuanto al TAU que dice Seckox, me reafirmo en que ningún equipo me había hecho disfrutar tanto en Europa como el DKV de Rudy.... no es cuestión de estadísticas, resultados, trofeos y número de puntos... es el estilo de juego.

El fisico en la NBA no suele ser problema para los interiores, ya que ayí en un verano te machacan hasta conseguir lo que necesite, calidad de sobra... Cuando vaya a la NBA me parece que Boozer termina su megacontrato, y podría ser el AP de chicago perfectamente si sigue evolucionando, no lo convertiria en 3 ni de broma, me parece que es un perfecto 4 estilo Nowitzky, en cuanto a la comparacion con Boozer me parecen jugadores demasiado diferentes, y aun que Boozer ha aflojado bastante ultimamente, es un gran jugador, en conclusión Mirotic si sigue con su progresion, será AllStar y haber donde esta su techo, porque el chaval es buenisimo, bueno y del madrid tiene mucha calidad, tiene tantos jugadores determinantes que aun que falle uno esta otro

Sólo un jugador nacionalizado por carta de naturaleza puede jugar en cada selección. Ibaka y Mirotic no puede ser y Mirotic loq quiere es jugar habitualmente, no sólo cuando no vaya Ibaka (normal). Ahora bien, por muy bueno q sea Mirotic (q sin duda lo es) loq aporta Ibaka no lo puede aportar ningun jugador español, y pocos no americanos. Y el problema de la selección irá en aumento dado q la estrategia de muchos equipos pasa por traerse jugadores de fuera para q sean JFL, a no ser q se nacionalicen por residencia (10 años).

no hay comparacion posible entre boozer y mirotic, salvo en la edad, las horas de gym, y las altas dosis de primobolan del coloured, por dios!

Y por cierto, Mirotic tiene una variedad de movimientos en la zona espectacular, otra cosa es que le guste jugar más de cara y jugar abierto pero su movimiento de pies quien se lo diera a muchos.

Mira que soy del Bilbao Basket y del Barça como 2º equipo, pero este año uno va a ver buen baloncesto con el Madrid. Y Mirotic ya ha comenzado su vuelo hacia la NBA… Que espabilen en la Federación para que puedan cohabitar Nico e Ibaka en la selección!

Para acabar con este tema también, decir que también opino que Mirotic no llegará a ser una estrella en la NBA, sí le veo como un buen jugador allí porque le sobran recursos pero quizás falto de físico, velocidad y capacidad atlética para ser un jugador top. Con respecto a lo que nombras de la excelencia que hace únicos a algunos jugadores, únicamente me quedo con Nowitzki y su tiro a una pierna porque es indefendible, creo que con Scola y Teletovic te tiran demasiado los colores (como es lógico) ya que Teletovic te puede fusilar a triples en un partido como en otro te puede hacer tranquilamente un 2 de 8 por ejemplo y Scola, es un bailarín de la zona pero sí le toca una pareja de baile complicada tiene que hacer muchos pasos de ballet para acabar haciendo algo de daño. De Boozer y su mecánica no digo más, tenemos opiniones distintas y que no llegarían a coincidir, demostrado queda cuando dices que Carlos Suárez tiene mala mecánica, para mí es una mecánica vistosa y técnica, lo que pasa es que el amigo Chimpa tiene menos puntería que el que me vende el cupón. Pero bueno para bonita bonita la mecánica de tiro de tu amigo San Emeterio (apago el ironicómetro XD).Saludos.

Pues discrepo contigo seckox, no es que Boozer sea un jugador manco en la zona, al contario, tiene una muy buena mano y un buen juego de espaldas pero para mí, Mirotic tiene más baloncesto, más talento del que denominamos innato. En la comparación física es evidente que Mirotic sale perdiendo claramente, solo hay que ver los brazos de Boozer. Ojo que no digo que Mirotic vaya a dar mejor rendimiento, que el talento no siempre implica el éxito.

WhiteChoco, lo vuelvo a repetir, Nowitzki es un tirador, un jugador con muñeca de seda. Mirotic en algunas situaciones no podría tirar de 3. Y la mecánica de Dirk no es lenta para nada. Además, sus 2,13 le permiten tirar con facilidad aunque le punteen. Y claro, lo bueno del alemán es que las mete, por eso es tan bueno. Es tipo Navarro, no tiene un físico espectacular, pero las 2 o 3 cosas que hace, las hace muy bien, y es súper decisivo. Mirotic al revés, hace muchas cosas bien, pero no a la perfección, como lo era Mirza con el triple, Scola con los movimientos al poste, o Nowitzki con sus tiros también. Y sobre Boozer, no te equivoques. Una cosa es que tire bien, y otra que tenga buena mecánica... Larry Bird tenía mala mecánica y tiraba bien. Y sin irnos más lejos, Carlos Suárez. sacarla desde arriba es tener una mala mecánica. Carl English tiene buena mecánica, Teletovic, Nowitzki, pero Boozer no. Que tenga curvatura el lanzamiento no depende de una buena mecánica. La puedes tirar a cucharón y puede tenerla también. luiggimax, me encanta Teletovic, pero no me dejo llevar por mi forofismo (de todas maneras, no me saques mis debilidades, que ya me conoces bien, ;) jajaja). Como dices, lo que cuenta es meterlas (que no quiere decir que meterlas sea tener buena mecánica). El mejor ejemplo en España de mecánica muy poco ortodoxa es Navarro, y lo mete todo el hombre... Y para dejar el tema zanjado por mi parte, que la verdad es que sí cansa un poco (pero bueno, mola debatir, aquí nos mola hacer eso xD), lo que quería decir es que para mi Mirotic en la NBA no llegará a ser una estrella por sus limitaciones físicas (que Boozer no tiene, por ejemplo). Que luego me equivoco, pues me alegraría, la verdad, pero vamos, que da igual. Lo bueno del chaval es su edad, y que tiene margen de mejora. Ojalá no se vaya pronto y podamos disfrutarle mucho por aquí, que es lo que realmente importa.

Joer la que he liado... xD! Os entiendo un poco a todos. Por eso WhiteChoco tenemos a Seckox un poco empantanado. El tiene un modelo idealizado de tirador muy de escolta/alero que además su gran ídolo - Teletovic - siendo teórico interior también tiene. Idealmente es la mejor técnica de lanzamiento pero en el mundo real lo que cuenta es meterlas. Si las metes que tires bien cuadrado, bien arriba, a ras de suelo, haciendo el pino puente o de cuchara ya importa poco. Mirotic que es lo que nos ocupa pues tira "bien" y encima las suele meter así que debatimos por debatir. Nowitzi tira obviamente bien, hasta Boozer tira bien si pensamos que es un interior pero su rango triplista es nula. De hecho acabo de mirar y he visto que en toda su carrera NBA ha tirado 11 triples metiendo uno. Así que tiros interiores bien pero compararlo con Mirotic, buff. Hala que mañana hay mas partidos y tendremos tiempo de seguir discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Saludos!!

Estoy con Sechox,para mí el quinteto del Baskonia es el mejor que he visto en la última década...al menos porque es el único que me acuerdo,será por algo,no??Mirotic tiene que corresponder en los partidos grandes y decisivos!

Tengo que volver a hacer la eterna comparación con Nowitzki, se habla de que Mirotic tiene una mecánica lenta, Nowitzki no es que tenga una mecánica especialmente rápida y mirad su eficacia. Que un hombre alto arme el tiro rápido suele ser bastante extraño. Seckox mira que que me gusta como comentas pero hoy con todos mis respetos no das una, Boozer mala técnica de tiro? de verdad repasa algún vídeo o algo de su lanzamiento porque para nada es malo técnicamente: con mucha curva, soltándola desde muy arriba, muy buena mecánica en mi opinión. De lo de Haislip mejor ni comento porque si empezamos a hablar de lo que pudo a llegar a ser y no fue tenemos para escribir una enciclopedia, además de considerar a Haislip bastante más limitado que Mirotic

recuerdo que nowiztky con un año menos que mirotic jugaba en la 2º alemana... por eso digo que de la progresion de un jugador nunca digais nunca porque quien sabe lo que puede pasar

saca tiro de abajo?, tiro lento,? cuando le vio scrempf, en su visita a cantera de madrid hace un par de años flipó! y este es una de las mejores carreras de la nba! por cierto creo podria citar 15 jugadores mejores que bryant,y al menos 25, con mejores porcentajes en su carrera nba,

luiggimax, a parte de que Bryant mide 1,98 y tiene un físico envidiable para alguien de 34 tacos, es que estamos hablando probablemente de uno de los 5 mejores jugadores de la historia de la NBA, por no decir el segundo mejor, y probablemente el más decisivo... Si postea es por ser un súper clase. Quién pillara su técnica...

Sin Mirotic, posiblemente, hubiera habido, de nuevo sorpresa! muy bien valladolid, (como me gusta equivocarme!), y confirmado en la 2ª jornada que Niko es el mejor jugador libra por libra de la liga, vaya tela, (menos mal que scariolo no lo llevo a la seleccion), si no no lo disfrutariamos este año, en este lado del charco!

Con lo de Boozer no me refiero a driblaje, sino a movimientos interiores. Eso, combinado con su físico y su buen tiro (mala mecánica pero muy efectivo), le hacen imparable. Mirotic tira bien, pero no es un tirador. No vive de ello solamente. Además, su mecánica es algo lenta y la saca desde muy abajo. En la NBA quizás no le de tiempo a armar el tiro como aquí. Tendría que usar sus fintas, y como no es especialmente rápido ni atlético, quizás le cueste. Por eso lo digo. En lo de Haislip me he pasado, cierto, pero su manejo no era malo. La cosa es que no era inteligente jugando. Con las cualidades que tenía podría haber sido un jugador espectacular (mucho más de lo que lo fue).

tu: está claro que Rudy es un tirillas pero de ahí a que por su físico no pueda triunfar creo que va un trecho. Pongo el ejemplo de siempre: RIP Hamilton. ¿No ha triunfado? AllStar unas cuantas veces, titular fundamental en un equipo campeón, etc. No creo que nadie me diga que es superior técnica ni físicamente a Rudy en general. Otra cosa es el compromiso, profesionalidad y seguramente entorno. Con otros agentes y otra actitud Rudy al menos podría jugar esos 25 minutos - o mas - sin problemas en equipos de playoff con aspiraciones. Pero si tu y tu entorno se dedica a lloriquear de lo poco que juega, de que está triste, que el entrenador es muy malo malote, que aterriza en su nuevo equipo con un contrato firmado ya en Europa.. pues a ver que implicación detecta un equipo NBA con Rudy. Se aprovecha cuando está barato y después bye bye. Por eso creo que no ha triunfado. No por la manía de que no pesa 95-100 kg. Total cuando el único escolta que he visto postear con peligro real es Kobe Bryant y no precisamente por su tonelaje sino por sus cualidades ¿técnicas? Curioso...

Perdón, era: "y no lo pasamos tan mal...". Ni tampoco tuvimos Rudy dependencia. Tuvimos una rotación corta, pero un quinteto espectacular con Prigioni-Rako-Mickeal-Mirza-Tiago. Ya está, ya me callo.

Hombre Seckox no se que decirte. ¿No tiene una muñeca espectacular? Pues tira bien y con buenos porcentajes, no creo que sean peores que los de Haislip. Y tira con mucho criterio, lo prefiero a el en la línea de 3 que a Teletovic - por citar a tu superídolo - ya que tiene una selección de tiro buena y sabe driblar poniendo el balón en el suelo aparte de fintar como hace cualquier jugador normal. Yo eso de driblar no se lo he visto a Haislip en ese rango ni a Teletovic, que tiran de finta, primer paso y bote para atacar canasta. Y Mirza sólo un poco este último año. Nikola puede ir hacia el hora y castigar con nueva finta / reverso o ganchito. El día que eso lo haga Boozer "me la tallo i em faig monja". Que triunfe, sea AllStar o cosas así ya no pronostico. Pero compararme en técnica a Haislip con Mirotic, uff. Haislip era el señor de mates & triples pero hasta ahí se puede leer. Bota? Mejor que Ibaka seguro pero como Nikola desde luego no y como dices postea menos que un muerto. Lo de Boozer es que a lo mejor me he perdido algo pero verle hacer driblings combinados con fintas de triples y bote pues como que tampoco. En serio, si lo hace ponerme video en Youtube please!!

Yo no dudo de la capacidad técnica de Mirotic. Domina casi todos los aspectos y es un jugador completísimo. Tiene un talento extraordinario, que ya les gustaría poseer a muchos que están al otro lado del charco. Lo que quiero decir es que por cualidades físicas creo que no va a ser un gran jugador allí. Un buen jugador sí, pero no creo que llegue a niveles muy altos. El problema es que diréis: Ya, pero es que técnicamente es tan completo que destacará. Yo creo que sí es muy completo, pero hay un problema, y es que no es realmente habilidoso en alguna faceta, como lo son Scola o Nowitzki. No tiene una muñeca espectacular, ni un juego de pies tremendo. Lo hace todo bien, pero sin destacar muchísimo en una faceta. A Tiago le pasó algo parecido, aquí era el rey, acumulaba valoraciones altísimas, porque era muy completo, pero al llegar allí y no poseer la fuerza y músculo necesarios, pues no domina. Yo creo que a Mirotic le pasará algo parecido. Además, no es nada explosivo, y hoy en día, en el baloncesto NBA, si no eres un especialista, o un gran jugador, eso se penaliza muchísimo. Ya veremos, todo puede pasar, pero creo que le pasará eso.

WhiteChoco, Boozer tiene una calidad espectacular. Ya le gustaría a Nikola llegar al nivel de Carlos en la NBA. Los movimientos en la zona del americano ya le gustaría a Mirotic tenerlos. Además, como dices, el físico es muy superior. No tiene el mismo rango de tiro, pero dentro es mucho mejor.

USA ganó sobredamente a todos los equipos en las olimpiadas excepto a España, que seguramente tiene el mejor equipo de su historia y llevan jugando juntos años. Y esa es la diferencia los nuestros como equipo mejoran, y los americanos no. Dicho esto, el año pasado vimos como los jugadores NBA como Deron Willians dominaban en Europa durante el Lock out. Yo creo que no deberíamos negar la mayor, que es que en la NBA están los mejores jugadores del mundo. Y en pronto estará Mirotic, pero sigo pensando que entre él e Ibaka, me quedo con Ibaka. Y me apuesto una cena a que el hispano-congoleño será varias veces allstar.

Para que tiene Mirotic que adaptarse a la posición de 3 si es el mejor 4 de Europa? tiene recursos más que de sobra para hacer una buena carrera en la NBA, ahora mismo el 4 titular de los Bulls es Boozer que físicamente es más jugador pero técnicamente no es ni la mitad y el físico se cambia (mirad a Gasol) pero la calidad no. Lecherachi, te recuerdo la "apuesta" que hicimos con Llull, por ahora, como yo dije, sigue siendo base ;).

Tenía Rudy condicones para triunfar en la NBA? Pues depende a lo que se llame triunfar. Si es para ser un jugador de rotación que jugando unos 25 minutos aporte entere 10 0 12 puntos y buena lectura de juego, entonces sí y ya lo ha hecho. Pero para ser una estrella no porque su falta de físico en cuanto a kilos y músculo le hacen muy dificil jugar 82 partidos regulares contra escoltas de su estatura pero que pesan más de 15 0 20 kilos más. Comparar a Nowitzki con Mirotic es una temeridad, el alemán es más alto, más rápido y mejor tirador, pero estamos hablado de un MVP. Mirotic es carne de NBA y como buen jugador, no será una estrella del nivel de Gasol por ejemplo pero sí un 4 titular en muchos equipos. Este año será una estrella en Europa y lo normal es que se vaya a USA el año que viene.

breidi, déjalo, por favor. El porcentaje no es de lo que estamos hablando. Y me parece que está claro que Teletovic tira mucho mejor que Mirotic... Otra cosa es la selección de tiro.

Totalmente de acuerdo con seckox, iñaki80 & cía: Mirotic es un "4" y lo va a seguir siendo toda su carrera, con sus virtudes y sus defectos. Dejemos al lado experimentos raros, que luego pasa lo que pasa (¿Os suena un tal Velickovic a las órdenes de un tal Messina?)...Es un jugador con un don especial, un talento innato para jugar a este deporte y puede llegar al nivel que se proponga, incluso me atrevería a decir que a poder ser un All-Star NBA si encuentra el entorno y el entrenador adecuado cuando decida cruzar el charco. Creo que por ahora lleva su carrera muy bien encaminada, sin prisa pero sin pausa, quemando etapas poco a poco desde que empezó a jugar buenos minutos en LEB Oro con el Palencia (2009-2010) y 18-19 añitos. No va a tardar nada en dominar en el baloncesto europeo y ojalá su explosión pueda permitar al Real Madrid romper con la hegemonía blaugrana en la ACB y nos permita poder soñar con levantar otra Euroliga casi 20 años después

efectivamente geved, lo que comentas, es lo que observe el pasado domingo en el palacio, un jugador que ya, es consciente de su superioridad tecnica y fisica sobre sus rivales, es tremendamente bueno en el juego de espaldas y dispone de un arsenal completo de reversos int-exteriores semiganchos y tiros, y en el juego exterior es el mas fiable de los tiradores blancos, si la recibe sin oposicion, ademas como bien dices, le vi con cerca de 7 u 8 kilos mas sobre sus espaldas, si gana algo de velocidad en la penetracion, estamos hablando de un jugador sin rival en Europa, que se hagan comparaciones con Boozer o ...Haislip, me parece un chiste. Creo que si no le hacen un oferton este año, se lo haran el proximo, eso esta claro, y una cosa que le magnifica es que pensaba en esto cuando hable con él, siendo junior en la resi de Getafe.

La verdad es que leo por aquí algunas cosas sorprendentes. O yo soy muy optimista cuando veo jugar a nikola mirotic,o es que algunos por aquí no han terminado de observar al detalle las cualidades del montenegrino nacionalizado español. Pienso que el que no vea en e´l el mayor talento joven actual del basket europeo ...en fin. Ya es buenísimo y cada día más completo.Esta temporada incluso se le ve mejorado físicamente y en supercopa tuteó a lorbek en el cuerpo a cuerpo,cosa que no podía hacer la temporada pasada. Ha mejorado los movimientos de espaldas al aro. En cuanto a coordinación ,manejo de balón,bote,penetraciones y tiro,excelente. De cabeza? está trabajando muchísimo,es ambicioso y no se conforma. Cuando tiene que dar un paso al frente no le tiembla el pulso.Es carne de NBA seguro. Y me temo que en 1-2 años se irá del madrid,con lo que perderemos los madridistas y cualquier aficionado al basket español.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar