Supercopa 2012: 'SuperRudy' vuela para acabar con la hegemonía del FC Barcelona Regal

Solapas principales

  • El Real Madrid se proclama campeón de la edición 2012 de la Supercopa tras superar al conjunto blaugrana gracias, entre otras razones, a un Rudy Fernández superlativo

 Primer título de la temporada y primer clásico para dilucidar el campeón. Salía el Madrid en tromba, muy enchufado, para empezar a meter miedo, llevando a la memoria del aficionado blaugrana la final de la pasada edición de la Copa del Rey. Dos triples consecutivos de Rudy y Llull para poner el 6-11 en el marcador. Tomic mostraba el camino para el ataque del FC Barcelona Regal, reduciendo la diferencia. Aparecían las segundas unidades de ambos equipos y ahí Carroll se sentía a gusto, poniendo la máxima ventaja a favor que Real, que se certificaba al final del primer tiempo con un triple de Felipe Reyes, 23-30. Frente al cortocircuito ofensivo que estaba sufriendo en el ataque estático, el Barça trataba de correr con Rabaseda como principal estilete. Sin embargo el conjunto blanco se mostraba mucho más fluido en ataque bajo la dirección de Sergio Rodríguez y volvía a marcharse en el marcador, 29-40, superado ya el ecuador del segundo cuarto. El FC Barcelona Regal volvía a apretar en defensa y anotando ahora sí, también desde el 6,75, para dejar la diferencia en el mínimo al descanso, 43-44. 

Conseguía empatar el Barça en el comienzo tras triple de Ingles, que se mostraba como el mejor del conjunto catalán hasta el momento , 46-46. Aparecía entonces Llull, que se echaba el equipo a las espaldas para liderar un parcial de 0-10 para el Real. Volvía a ayudarse del lanzamiento de larga distancia el equipo blaugrana para reducir la diferencia a la mitad, triples de Lorbek y Rabaseda. En el tramo final del tercer cuarto lucía Rudy para poner el marcador en 56-65. El último parcial comenzaba con 2+1 para Suárez que elevaba la ventaja del Real por encima de los diez. El tiempo corría y lo hacía a favor del Real Madrid, que no sólo estaba por delante, sino que además se sentía más a gusto sobre el parqué, a falta de siete para el final, el título empezaba a teñirse de blanco, 60-75. La puntilla llegaba con un 3+3 de los madridistas, triple de Rudy con falta ajena a la acción de tiro, saque de fondo y triple de Carroll que llevaba el partido al 65-81 con poco más de seis minutos para la resolución del encuentro. Como ya sucedió en semifinales, el Madrid sufría en los últimos minutos, en los que el marcador volvía a apretarse, entrando en los tres últimos minutos con 75-85. Para tratar de disipar dudas, un nuevo triple de Rudy. Un parcial de 0-4 ponía devolvía la emoción al partido, emoción que acabaría pronto gracias a la buena gestión realizada por el Real en los últimos minutos. Al final 84-95 y el Real Madrid Supercampeón. 

El partido en cinco claves: 

- Rudy. MVP, sin duda el mejor de la final, 25 de valoración con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, 67% tanto en tiros de 2 (4/6) como de 3 (4/6), apareciendo además en los momentos que el equipo más lo necesitaba. 

- El Tempo. El Barça quiso correr y el Madrid supo hacerlo. El conjunto madridista manejó durante la mayor parte del partido el tempo del partido, un elemento clave para lograr la victoria. 

- Carroll, 'el microondas'. Poseer a un jugador como Jayce Carroll es un auténtico lujo, incluso como suplente. Llegó, vio y anotó, 17 puntos en otros tantos minutos. 

- La defensa. Reflejada en este caso en un dato, los tapones, 0-4 para el Real Madrid, que además, fue capaz de maniatar a su rival durante buena parte del partido. 

- Mickeal. Si Rudy es el protagonista positivo del partido, el negativo es el alero barcelonista. Después de ser el jugador más destacado del equipo catalán en semifinales, en la final, tan sólo 5 puntos y 4 rebotes, para 3 de valoración, acabando desquiciado y eliminado por faltas. 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,146,452
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Leo varios comentarios sobre el juego interior del Barcelona pero a mi lo que me llamado la atención es la pésima actuación de los bases.

El barca va a menos,Navarro y Mickael son un año más mayores y el juego interior por mucho que se comente no es ni la mitad de años anteriores...Ndong/Vázquez/Morris eran clave!...y el Madrid para arriba, con un juego exterior y dinamita de ensueño,que te clava 2 triples en 3 segundos y que casi ni la tele se entera.
Pero ante todo respeto ante el Barca,que es el rival a superar porque ganó el año pasado la liga.

Pues ya tenemos la primera supercopa. Victoria sin paliativos, con un gran juego; meterle 95 al Barcelona no es moco de pavo. Del Barsa me quedo con Jawai (tremendo, en todos los sentidos) y que cuando han corrido han levantado una diferencia de once puntos. Me he quedado con las ganas de ver a Draper. Larga vida al show time!

Jo Pelli, que acaba de empezar el año! ajjaja! si quieres recordamos los empellones que Jawai le ha metido a todo ser viviente en casi cada rebote, o de un tiro fallado por su suarez que han dado fuera de tiempo que era dentro de tiempo y con rebote merengue, o de una entrada de llull que no han pitado falta que era tiro adicional...mirandolo asi es verdad, era de pretemporada o de solteros contra casados

Otroapunte cultural, en Surafrica, a un mulato se le llama coloured, y no es despectivo. Mi familia es en un 40 de raza negra, mas claros omas oscuros, pero al que es negro se le llama negro y no es despectivo.

Menuda tropa de foreros, es que siempre liando la cosa... La verdad es que el Madrid ganó merecidamente y pienso que aún con Navarro lo hubieran conseguido igual. La plantilal es más homogénea y consistente. Nada de descartes raros y lagunas como el tiro exterior. Abrines y Todorovic no se merecen el papelón de tener que aportar desde el principio por una planificación peculiar. El Barça no es un equipo que tenga que reinventarse en la élite vía jóvenes. Para eso está el filial de LEB y las cesiones. En el debe de Creus: Cupos, falta de intimidación interior y lanzadores exteriores. Por el Madrid muy bien Rudy que a poco que no se duerma puede ser un jugador de referencia así como el lujo de Carroll en plan Vinnie Johnson. El juego interior salvo Mirotic plantea más dudas a lo largo de la temporada pero está claro que este año el Madrid puede consolidar lo que empezó a mostrar en los primeros partidos de la final del año pasado

Jordi, a quien hay que convocar es a Creus y Pascual, que el madridismo no firmó a tres extracomunitarios para el Barcelona, ni le dio un pastizal a Eidson. Lo de Tomic ya lo veremos, Laso nunca se ha arrepentido de dejarlo ir (a diferencia de Velickovic). Y para chistes buenos, los que van a contar rabaseda y abrines este año (el chiste de sada fue pedir un millon al año). Si Draper es un negro bajito y gracioso, como definimos a Jawai? mejor dejarlo ahí. Paciencia, que el baño ha sido nada mas comenzar la temporada, esto puede cambiar!

Bufff Wallace es un bluff. Abrines demasiado joven para tanta caña..pero el equipo no tiene mala pinta. Al barça le tocara sufrir porque el Madrid me ha gustado mucho, ademas si se confirma el fichaje de Hettseimer tendran un equipazo, a ver como empieza la liga!!

El Barcelona muy verde ,ojo a Rabasseda .hay que dar minutos a este chaval.
El Madrid tiene un juego exterior muy bueno .Anotan con muchísima facilidad . Justo campeón el Madrid .

Se nota a faltar un poco más de igualdad,deportiva , económica ... entre RM-FCB y el resto de los equipos ACB .
Saludos desde València .

Ya lo dijo Comas: malo para el Barça si Ingles es el protagonista en una final. Equipo verde de narices. Jawai se entiende bien con Marce, eso me gusta. Lorbek calentando motores, pero Tomic....bufff...le vi los mismos defectos que en Madrid: debilidad, dejadez e irregularidad. Abrines no está para jugar en un Barcelona....está muy incipiente y así sólo nos lo cargaremos. Rabaseda está en un momento clave de su progresión: Si pascual no lo aprecia lo fundirá. No es Navarro pero puede aportar. Madrid muy muy solido: Rudy le da otro aire....esa tripleta Rudy-Llull-Mirotic, lo dije y lo repetiré hasta la saciedad: si se mantienen 2-3 años va a marcar una época en España y en Europa. Tienen alma y talento, algo que últimamente sólo hemos visto en Gasol, Navarro,....

En un partido de pretemporada, con un arbitraje de pretemporada, aunque hay título de por medio, lo normal es que el Madrid nos barra. Así que no es tan malo el resultado, jode, pero hace una semana estábamos peor, los últimos partidos ante Panathinaikos, Valencia y el de hoy dejan algunas luces, más si tenemos en cuenta que faltaban Navarro y Saras. En cuanto a lo del arbitraje, no creo que nos haya perjudicado, han tenido algún error como la quinta de Pete que es de risa o la de Abrines a Rudy por mirarle mal, pero seguro que en el otro sentido ha habido alguna parecida. Lo digo porque con un arbitraje de Euroliga este partido habría sido para el Barça, que no puede correr como el Madrid pero puede vencerle endureciendo la defensa, eso si los árbitros lo permiten.

...He visto a medias el partido...esto de estar de erasmus por Eslovaquia y que no emita televisión española al extranjero es de traca...buscando enlaces por todos los lados hasta que ha aparecido.
Buen partido aunque ambos equipos a medio gas...el Madrid tiene un juego exterior demoledor...hablamos de Rudy...pero Carroll???...en el barca increíble Jawai (he leido que N´dong había cogido unos cuantos kilos)...faltan Navarro y Saras(decisión técnica no lesión) pero no son ni mucho menos los de antes.

wendell, te veo muy subidito! ja ja relax! no tomes como una afrenta lo del "coloured" bajito, realmente creo que lo trajeron para los entrenos...y compararlo con jawai, echa abajo tu discurso! je! De todas formas en efecto, super juego exterior con mirotic,"teatros" fernandez,carroll y el amigo pocius, a disfrutarlo!

Los fichajes del Madrid aportarán este año más que los del Barca. Jawai va a hacer ganar partidos a su equipo pero también los va a perder, es un jugador que intercambia acciones muy buenas con otras desafortunadas. Tomic y Jawai no aportarán lo que Vázquez, Ndong y Perovic, sobre todo en defensa. Mientras que con Slaughter y Hettsheimer, el Madrid gana mucho poder debajo del aro, y ha conguido la mejor incorporación exterior de este año en Europa, Rudy. Si a esto sumamos que Navarro y Mickeal han perdido físico, mientras que a Rudy, Mirotic, Llull, Carrol les llega el mejor momento de sus carreras, este año puede haber un cambio de dominador nacional (no contar con Caja Laboral es por ignorancia, no les he visto todavía este año). Lo de acordarse de los arbitrajes de euroliga, es muy cachondo, ¿los arbitrajes de cuando eres local o los de cuando eres visitante?

ami no me va a dar ninguna campana ya que no soy de ningun ACB, solo opino sobre los equipos que hay actualmente y sus jugadores, Navarro me encanta, mas quisiera yo que hubiera seguido en la NBA para disfrutarlo mas en la competicion que sigo mas habitualmente, pero su lesion es una pu...ada con perdon, que seguramente sea ya cronica por el tiempo que lleva arrastrandola y es una verdadera lastima porque le costara minutos

Evidentemente este partido no era de euroliga, ha estado entretenido, pero no se jugaban algo "grande". nº23, entiendo que estés molesto porque Navarro ha perdido salud en verano, y del club cobra un pastizal. Pero también hay que intentar entender que esta olimpiada era especial por el grupo de jugadores que había, y la final de la bomba fue la pera ante los USA.

A ver, Navarro es un crack (no lo vamos a descubrir ahora), pero lleva mucha tralla y creo que al máximo nivel le queda este año como mucho, aunque siempre le quedarán destellos y podrá ser desequilibrante si lo dosifican. En cuanto a Tomic, mucho talento ofensivo y técnica, pero bien podría ser la imagen de Chufi para la próxima campaña publicitaria. Hoy al menos poco miedo ha dado. Y lo de la euforia es normal, esto acaba de empezar y no es nada definitivo, pero otros años era al revés y se leían los mismos posts de los ganadores

que gracioso,el barca tiene en el banco a quizas los dos mejores jugadores de europa de los ultimos diez años...y les falta juego exterior para ganar al madrid!! (que pensaran en valladolid!) pais!

Felicidades al Madrid, han sido el justo vencedor. Han estado conectados durante todo el partido, con un Rudy estelar que junto Llull y Carroll forman el mejor juego exterior de la liga. En el Barça hay mucho por mejorar, sobretodo en el encaje de los nuevos fichajes. Me quedo con Jawai, ya que aportrá la mala leche en el juergo interior que hacía años que no veía en el Barça , y con Rabasseda, que si le dan confianza puede ofrecer grandes tardes con su beuna mano y descaro

Navarro y Saras, tampoco creo que aportaran mucho mas, principalmente, quitas minutos a Ingles y Rabaseda(dos de los mejores jugadores del barça hoy) y Saras esta en las ultimas, para algunos minutos, y Navarro ojalá me equivoque pero la fascitis plantar la va a arrastrar lo que le queda de carrera, puede aliviar dolor y tal pero no volverá a ser el de otros años, el barça tubo que mejorar el exterior de verdad y no lo ha hecho, deberia ponerse las pilas, Jawaii una bestia, Tomic un 0 a la izquierda, me da coraje tanto talento desperdiciado en una persona tan indolente, cuando se quede sin equipos que le quieran(que pasará tarde o temprano ya vereis) es cuando se tendra que poner las pilas a la fuerza

Mi impresión es que el RM está muy rodado y el Barça todo lo contrario, además de que le falten 2 hombres que serán de importancia uno y vital el otro, además de ayudar a la mejoría/formación de los jóvenes. Muy bien Jawai (pobres rodillas) y Tomic que a más de uno ya habrá empezado a desesperar. Laso a ver cómo gestiona el reparto de minutos Llull/Carroll/Rudy que en los partidos importantes puede ser como hoy: Draper de palmero. Rudy "es como es" (vamos a dejarlo ahí), pero se ve que la calidad no la ha perdido y me ha hecho recordar aquella Penya de su último año. Esperemos que vayan mejorando otros equipos para que la temporada a nivel nacional no tenga pinta de ser sólo cosa de dos.

En cuanto a la opción para el Barça que apunta de Alabi pues opino que sería un error garrafal. Este tipo necesita primero jugar para aprender a jugar a basket 5x5. Dudo que pueda aportar ahora algo más que Cheikh Samb, básicamente estorbar en los dos lados de la cancha y hacer unas cuantas faltas. Necesitaría jugar en un equipo de nivel medio de una liga como la francesa, pillar 20/25 minutos por partido y que el entrenador le enseñe a jugar. Defender y atacar p&R, ataques contra zona, defensas de ayuda, etc.. que seguro que ni sabe que existen. Después poquito a poquito subir escalones. En el Barça serviría de sparring para entrenar... Diogu sería algo mejor ya que este si que sabe jugar a basket. Pero el Barça necesita un intimidador. No hace falta que anote pero sí que entienda el juego. Ninguno de los dos cumple ese requisito según mi modesto conocimiento.

Y tanto que vamos a disfrutar quain! no estoy subidito, el tono de resquemor era del post anterior. A que viene lo del negrito? es que mickeal o jawai son de color rosa? y no comparo a jawai con draper, digo que si hace chistes del segundo, del primero se puede decir que es un zampabollos que podria trabajar en el metro de Tokio, por lo de los empujones que da en cada jugada

La verdad es que estoy contento por nuestra victoria, pero con peros. El Barsa le he visto mal, mas allá de que tenga a Jawai, que hoy ha estado feten pero que no creo que vaya a ser siempre tan efectiv ( espero ), el resto del equipo es flojo ( excepto mickael, viejo, y lorbek, cracakazo ), falta Navarro pero aun asi creo que somos mejores en casi todas las lineas. Tomic, ha hecho un partido de los suyos, hará 5 o 6 al año de escandalo, pero en el resto pasa desapercibido. Nosotros tenemos un problema dentro, hoy Felipe ha sido mas titular que comparsa, algo que es peligroso dado su nivel fisico y de juego. Slaughter y Begic deberian ser splentes en este equipo como mucho, sino fuera. Lo demas, como siempre, no entiendo las decisiones de Laso, Sergio es un bluff y sus 13 triples de los play offs no borran su nefasta direccion y su pesima defensa, con el en el segundo cuarto hemos perdido 12 ptos en 5 minutos, vergonzoso, mas si cabe si tenemos un base de verdad en el banco, DRaper que no va a jugar por la españolcracia que domina en vestuario. Carrol muy poco tiempo para lo mucho que aporta, Rudy fantrastico en todas las facetas, y Mirotic esta muy solo, pero es escama.

Pelli, estoy de acuerdo en que cualquier balance a estas alturas de temporada tiene el valor que tiene, y si encima se hace depués de que un equipo haya acabado de ganar al otro, puede ser ventajista. En absoluto se puede descartar al Barca para el resto del año, aunque hubiera perdido hoy de 50 puntos siendo un desastre. Pero sí tengo las sensaciones de que el Madrid este año va a estar más fino que el Barca (te reconozco que también es un deseo)

Yo he visto todo el partido y hay que decir una cosa: el Barça antes de llegar al minuto 4 de cada cuarto ya estaba en bonus, y muchas por faltas muy muy rigurosas, en cambio el Madrid cada vez que entraba Rudy o Llull se pitaba falta porque son intocables. Hubiera sido un partido más igualado con árbitros de Euroliga? Obviamente sí. Hubiera ganado el Barça igualmente? Pues creo que no, porque el Barça ha jugado bastante mal en ataque y ha abusado por momentos del tiro exterior cuando no tocaba. El fichaje de Hettshmeier le irá muy bien al Madrid pero lo que realmente me gusta es el buen nivel tanto de Rudy como de Mirotic. Sada podría aplicarse el cuento y ponerse un poco en forma, porque madre mía... llegará cansado de los Juegos Olímpicos.

Tomic ya es muy dificil que cambie, el caracter es algo que se tiene o no se tiene, no se puede aprender, y él carece de caracter. Ayer cuando Pascual pidió más intensidad al equipo lo sentó. El Barça ha perdido mucha intimidación sin Boni y sin Vazquez.

Asi me gusta, ir lanzando las campanas al vuelo, que luego la campana vuelve y te da en toda la cara. Alucino con que la gente diga que Navarro esta acabado...por una lesión? Los mismos que decis esto sois lo que llevais años menospreciando a Navarro...que es un teatrero, que esta sobrevalorado, que esta en declive, y luego zas os pinta la cara. Una cosa es como son las cosas y otra como os gustaría que fueran, y lo de Tomic me huele igual. No parais de decir que nos lo comeremos con patatas y creo que es mas un deseo que una suposición.

cierto que barca, perdio media liga, al irse boniface! por otro lado,secundo lo de Abrines, (sinceramente no se que hace, ahi)y lo de wallace, un autentico expediente X. Pero ,esto es buenisimo, o solo se iba a equivocar la gestion madrileña?? ;) Tendremos espectaculo!

Es curioso que a Laso el año pasado le dieran mucha caña por poner a Llull de base, y este año la corriente de opinión vaya de que no se necesita a otro base. Con Draper, que es buen jugador, el Madrid gana un "puesto y medio". El Barca ha fichado peor que el Madrid, le va a pesar el tema de los cupos tras la marcha de Vázquez, veremos lo que juega Jasikevicius, si además fichan un cinco, como apuntan por aquí, ni él ni Todorovic la van a oler.

Me choca muchísimo la diferencia abismal entre la primera y la segunda unidad del Barcelona. Y más teniendo en cuenta que por falta de pasta no es. Por otro lado decir que me gusta mucho Ingles, por calidad y carácter, con confianza podría ser el jugador franquicia de muchos equipos de euroliga.

Bueno y que no he hablado del madrid a todo esto xD, si el pivot brasileño le sale bien, tendra un equipazo, el exterior del Madrid me parece el mejor de europa de lejos, en contraste a su interior que me parece algo debil, pero tanto de que faltaba intimidacion, 0-4 en tapones para el madrid, pero le falta poder frenar a armarios como Jawaii... Actualmente me parece bastante superior el madrid al barça en plantilla, y el barça solo le puede ganar si el madrid tiene un nefasto dia exterior(que puede ocurrir) el barça necesita fichar un exterior a toda costa

Felicidades al Madrid.El Barça deberia castigar duramente a JCNavarro por su negligente postura este verano para con el Club.Nadie dice nada pero lo suyo es de atraco a mano armada,mostrando muy poco interes por el Club que le paga un dinero inhumano hoy en dia en el basket Europeo.Lo dicho,felicidades al Madrid y alto castigo al intocable caigomuybien JCNavarro.Las 4as Olimpiadas del nene majo seran muy caras para el Barça.

Vaya, que voy (res)quemado... Apuntes: dije negro y no negrito, para referirme a Draper (y con esto ya doy demasiada cancha a algunas insinuaciones que no tocan). No convocaba al "madridismo" en ningún momento, sino a opiniones/informaciones que han ido saliendo durante el verano. Y mi asombro es sincero con la plantilla del Madrid en general y el juego exterior en particular; dije que este año se le va a exigir más, lo que no quiere decir que dude que lo vayan a dar. Y decía lo del dinero porque ni el Barça ha construido lo que ha construido en los últimos años "solo" con dinero ni el Madrid tiene la pinta que tiene por los tres kilos que se le han puesto a Rudy; estoy convencido de los grandes titulares del éxito del Madrid se los llevará Rudy, pero ya dije el año pasado que el Madrid solo necesitaba tiempo y fe, que el camino estaba marcado.
p.d.: Eso no quita que el fichaje de Draper sea casi tan ridículo como el fichaje de Todorovic.

Quain, solo un apunte "cultural". Si alguna vez charlas con una persona de habla inglesa y te refieres a una persona de color oscuro como "coloured", que sepas que eso es muy ofensivo en inglés, al contrario de España.

Menuda tontería, nº 23. Si tienes ha Navarro en tu equipo, le pagas lo que vale y tienes que saber que él SIEMPRE va a estar con España en las grandes citas. Si quieres convencerle de lo contrario, pagale más, pero por mucho dinero que le des, no compensa el dejar de estar en cuatro citas olímpicas y con dos platas.

Bueno, ante todo habría que convocar a los que decían que Jawai era un fichaje para Euroliga. Qué vista! Luego, en cuanto al "drama" Tomic, me gustaria recordar que Lorbek a los 24 años estaba en la Lottomatica de Roma pasando por uno de los proyectos más desalentadores de Europa, precisamente, por falta de agallas. Con esto no quiero decir que Tomic vaya a ser el mejor cinco de Europa en cuatro años, pero no descartaría que al menos vaya a ganarse el sueldo. Y después, mostrar mi asombro de ver puesto en práctica el arsenal exterior del Madrid, que se permite tener al mejor cañonero de Europa hoy por hoy para jugar quince minutos y a un tipo, Pocius, que seria titular en el 90% de equipos de Euroliga, para lo que podemos llamar "operaciones especiales" (por no hablar del negro bajito que tienen para contar buenos chistes en el vestuario). Con el pivot brasileño de apellido imposible cierran una plantilla a la que se le tendrá que exigir todo. Por cierto, también se reclama a todos aquellos que decían que el Barça estaba desvirtuando el mercado, que pagando eso es todo tan fácil, etc. Saludos.

Ahora mismo defender el fichaje de Draper, con el nivel al que están los dos Sergios es un poco complicado. Pero hay que pensar que en el momento menos esperado una rotura de fibras, un simple esguince de tobillo, un pase que recibes mal y te dobla el dedo,... de cualquiera de los dos sería fatal, sobre todo en euroliga. En la ACB no tanto porque el margen de error es infinito, aunque Madrid, Barcelona y Baskonia queden sexto, séptimo y octavo van a estar los 3 en semifinales igualmente. También es cierto que el motivo del fichaje de Draper en concreto no fue ese, sino que el Chacho no estaba dando el nivel y se le buscó un substituto tal vez precipitamente. De todas formas pienso que aunque esto no hubiera sucedido, habrían fichado un tercer base igualmente.

Felicidades a todos los merengues, justos vencedores. Me alegro que haya vuelto después de muchos años, el esperado equilibrio entre estos dos colosos. Como antaño, ahora no sabes quién ganará. A priori el resultado era el esperado. Al Barça le falta conjuntarse con tanto fichaje, y el Madrid lleva 3 años creciendo todos juntos. Impresionante el fichaje de Nathan Jawai, cosa que ya dije en su día por aquí, cuando apunté lo que había reconocido el mismísimo Xavi Pascual ante las cámaras catalanas en su enfrentamiento del año pasado con Unics Kazan, que Jawai era un jugador TOP en euroliga, cosa que al momento supe que había dado instrucciones claras a Creus sobre su fichaje sí o sí para esta temporada, como así ha sucedido. Demoledor el juego exterior de Madrid y la ya conocida velocidad a la que juega el equipo. No obstante, el Barça tiene un juego interior superior al del madrid, así que la balanza en principio está equilibrada. Hettsheimeier a punto de ser confirmado, con lo que ahora sí que el Barça está obligado a fichar un "5", aunque intuyo que será de diferentes características al brasileño. Será un "5" de perfil N'Dong, intimidador en defensa pero con capacidad para correr la pista. Este fichaje no va a ser otro que el de Solomon Alabi (2'13-2'16 según las fuentes). Un consumado taponador, con capacidad para jugar por encima del aro, con un tiro más que bueno de 4-5 metros, y pese a su altura, con capacidad para correr la pista en contraataques. Lo más parecido a Boni actualmente en el mercado, y con pasaporte cotonou, justo lo que necesita el Barça. Veremos lo que tarda el club azulgrana en confirmar su fichaje, me da que en los proximos días. Si por el contrario, mi intuición me traiciona, es muy posible que el cambio vaya hacia un perfil como el de Ike Diogu (2'04) un perfil Felipe Reyes para poder jugar de "4" o "5" según necesidades, pues tiene tiro exterior y un cuerpazo para jugar por dentro. Creo que entre estos dos, según el perfil que se decida al final, va a estar el próximo fichaje azulgrana.

cierto iinnffooss, justo igual que "moro", en nuestro pais, pero a wendell le sentó peor "negrito"! ,cuestion de acepciones y caracteres!

El Barça entra en un periodo de túnel negro. Seguro. Es ley de vida. De vida deportiva. Hay cosas imputables a la gestión pero, en general, el declive de Navarro, Mickeal...hace que se tenga que empezar de nuevo. Los fichajes de Abrines, Rabaseda y Todorovic parece que quieren marcar un poco la línea dde crecimiento, pero ellos, junto a jugadores inapropiados para este Fcb (Sada, Wallace, Ingles) hace que estemos ante un año previsiblemente duro. Madrid, por contra, sale de su túnelo muy muy ennegrecido con una tripleta con alma (llull- Rudy-Mirotic) y mucha ayuda de expertos (Felipon, Sergio, Hettsheimer). Pocius, Begic, Suárez y Draper dan más incógnita, pero el resto es un equipazo. Laso ha hecho muy bien las cosas.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar