Supercopa 2012: Mickeal, el asesino silencioso, acaba con un voluntarioso Valencia Basket (77-63)

Solapas principales

  • Valencia Basket lo intentó mientras le duró la gasolina pero se desfondó en el último cuarto. La labor silenciosa de Mickeal y el poderío interior de Jawai meten al FC Barcelona Regal en una nueva final

El FC Barcelona Regal salía a disipar dudas, tras dos derrotas frente a Valencia Basket en pretemporada y lo hacía con un quintento en el que tan sólo había una novedad respecto a la temporada pasada, Ante Tomic. Precisamente sería el croata quien inaugurase el marcador del primer partido oficial de la temporada. Y es que el equipo blaugrana tomaba la delantera en el comienzo y no lo soltaba en toda la primera parte. En el primer cuarto con un Ingles muy acertado, que aprovechaba la oportunidad que se le ofrecía con 6 puntos para el 22-11 con el que finalizaba el parcial. En el segundo, mejoraba la imagen de Valencia Basket, pese a la lesión de Kelati (posible lesión grave de rodilla). Era Faverani (8 puntos en el segundo cuarto) quien asumía el liderazgo ofensivo del equipo valenciano, comiéndose a Tomic y sin la oposición de Jawai, que empezaba a conocer el nivel del arbitraje de la Liga Endesa con tres faltas antes del descanso. Al ecuador, el partido se mantenía vivo 38-32.

De nuevo Tomic abría el marcador en la segunda parte con dos mates consecutivos que estiraban la la ventaja catalana hasta los diez. Sin embargo, el Barça notaba la entrada de la segunda unidad, algo que aprovechó Valencia para recortar diferencias con la aportación de Doellman primero y Keselj después y en el tramo final del tercer parcial con sendos triples de Lishchuk y Martínez, que encontraban respuesta en otro triple, para acabar el cuarto, en este caso de Abrines, 57-49. Era el propio Abrines, y de nuevo desde el 6,75 quien anotaba la primera del cuarto decisivo. Entendió mejor el momento de partido el conjunto taronja, que apretaba en defensa y anotaba con facilidad, consiguiendo empatar el partido a 60 con poco menos de seis para el final. En ese momento entró Jawai, para sumar músculo al juego interior del FC Barcelona Regal y abrir un parcial de 10-1 que a la postre sería definitivo para el devenir del encuentro. 77-63 y el Barça que aleja los fantasmas convirtiéndose en el primer finalista de esta Supercopa 2012.  

43405_0.jpg

www.DaniVidaurre.com

43379_0.jpg

El Barça Regal primer finalista (foto: Dani Vidaurre)
 El partido en cinco claves: 

- Pete Mickeal. El jugador norteamericano realizó un partido excelso, 15 puntos y 8 rebotes, apareciendo además en los momentos en que más lo necesitaba el equipo. 

- La dirección. Las comparaciones son odiosas y en este caso lo fueron, no hubo color entre los bases de el FC Barcelona Regal y los de Valencia Basket. Como dato, Huertas se fue hasta las 5 asistencias, mientras el conjunto rival tan sólo lograba 8. 

- El fondo de armario. O la condición física en general. Valencia duró cuanto pudo, y llegó a empatar el partido a 60 en el último cuarto. Sin embargo, a partir de ahí se notó el desgaste, con un parcial de 17-3 en los últimos instantes. 

- Poderío interior. El del FC Barcelona Regal y muy especialmente con la presencia de Jawai en pista. Lograron los catalanes diez rebotes más que su rival, 38 por los 28 de Valencia, en el que tan sólo Faverani logró más de cinco rechaces. 

- El balance pérdidas/recuperaciones. Otro de los aspectos en los que destacó el equipo blaugrana por encima de su rival, 10 recuperaciones por 15 pérdidas para el Barça frente al 7-17 de Valencia Basket. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,957,815
Comentarios: 
2,931

Comentarios

otra clave del partido podria ser la mas que dudosa falta en el tapon a mickeal cuando iban 60-60. Creo que era tapon limpio i por lo tanto bola para el VCB para ponerse por delante.

ok rick, no digo que pueda ser así porque lo diga Comas, pero que se puede dar perfectamente, sí. Y de el propio Manel, solo quería dar a entender que sabe bastante de baloncesto, y que en eso no está del todo desencaminado, pero todos nos podemos equivocar al decir eso. La frase que tú mencionas me parece bastante desacertada. La verdad, tienes razón. Pero en lo que se refiere a una pareja Tomic-Jawai, está claro que no van a jugar muchos minutos juntos, pero en momentos puntuales puede ser un buen recurso. No tiene por qué jugar uno abierto y el otro no. Pueden ser los dos interiores. De hecho, se complementarían muy bien. Un jugador atlético, potente, muy móvil, y otro de mucho talento para jugar al poste bajo. En alguna ocasión puede ser una combinación muy física para jugar contra equipos que tengan "cuatros" interiores y no tan móviles, como podría ser por ejemplo un Milko Bjelica-Maciej Lampe. Incluso es posible que toque defender a un Lampe-Pleiss. Está claro que siempre no lo van a hacer, sobre todo por defensa en 1x1. Un saludo.

Bueno, victoria merecida para el Barcelona, VB tiene que estar más sereno en los momentos importantes, algo de lo que ya adoleció en la temporada pasada, resultado muy engañoso. Me gustaría comentar dos cosas: primero la pésima realización de TVE, que ha querido hacer gala del despliege técnico y en lugar de dejarnos ver el partido nos ha ofrecido una cantidad asfixiante de primeros planos y repeticiones mientras el partido estaba en juego. Señores, quiero ver el partido, no cámaras "raras" y las pecas de Marcelinho, por decir uno, tampoco quiero ver repeticiones absurdas mientras el balón está en juego, para eso me veo un resumen. En segundo lugar, destacar el grandioso concierto de pito que hemos visto hoy, sobre todo en la primera parte. Si esta es la manera de promocionar el baloncesto nacional..mal vamos.

Empezamos mal y acabamos mal, eso si, nuestra segunda unidad se comió a la segunda del Barça, pero cuando volvieron Huertas-Mickeal-Lorbeck, arrivederci. Esta claro que si Lischuck además de ser una mala bestia en defensa metiera las canastas, no jugaría con nosotros. Aún así a mi el equipo no me disgusta para nada, esta muy compensado, si acaso fallamos un poco en el base, que los dos son defensivos y además pierden muchos balones, sino espabilan no me extrañaría ver a Ribas jugando de base alguna vez.

Por cierto, gracias por la info PELLI. Entonces, sólo decir que los de Aragón TV se lucieron..una de las peores realizaciones que he visto en mi vida.

Me encanta ammoral, idénticos comentarios hizo el año pasado cuando VB estuvo a un paso de ganar la Eurocup y luchó con el Barça en semis, dos años comentando que VB era un equipo mediocre, sin referentes, sin pívots..blabla, y llevamos tres temporadas buenísimas, tan buenas que VB es el mejor equipo de Europa que no está en Euroliga (injustamente, como toda persona que crea en la justicia admitirá). Por eso, solo espero, amigo, que sigamos en esta línea tan mala y con referentes tan "malos" como Rafa Martínez, Faverani o Keselj.

vicent9, la producción del partido estaba realizada por Aragón tv. TVE, ni siquiera envió a sus comentaristas al pabellón y lo hicieron desde el plató. Reducción de gastos, parece.

ok rick, ¿no pueden jugar juntos Tomic y Jawai?. ¿No lo hacían McDonald y Splitter?, ¿y Oberto y Tomasevic? (son las parejas que mejor recuerdo de la liga al ser de mi equipo). Perfectamente. Si Comas dice eso, será porque sabe bastante del tema. Iturriaga es cachondo, pero en lo que se refiere a controlar el baloncesto, Manel es un jefazo. Su presencia enriquece muchísimo la retransmisión.

Pueden jugar juntos perfectamente, pero el equipo debería defender en zonal para limitar los problemas de movilidad que puedan tener para defender un 4 abierto. Lo compensarian con la capacidad de intimidación, y en ataque no tendrían ningún problema. No estaría mal un duelo Tomic, Jawai contra Reyes y Slaugther...

El Barcelona jugo con el Valencia. En cuanto quiso apretar, le machacó. Tanto en el 1º cuarto como en los últimos tres minutos. El resto del tiempo ni compitieron. Exageradamente superiores, diferencia abismal. No se cual es la aspiración de Valencia este año. Es un equipo raro, sin referentes de primer nivel, con jugadores guadiana e irregulares en ataque. A todos los que se alegraban del fichaje de Keselj, ahí teneis el primer recital. No me gusta Tucker, pero los números de uno y otro están ahí.

Me ha gustado mucho Marcelinho hoy, a gusto con el tipo de juego, más rápido y dinámico que la temporada pasada, o al menos un intento de juego rápido y en transición (aún tienen que pulir muchos aspectos). Jawai me gusta bastante, pero le faltan cosas para ser un 5 dominante. Veremos si Tomic mejora. El Valencia ha dejado grandes sensaciones, equipo muy, muy correoso, con calidad en todas las posiciones. Lástima que no ha entrado el tiro exterior, y la precipitación en momentos importantes, que les ha matado. He visto a Ribas solo hoy y ya es otro jugador que el que jugaba en el Baskonia. Una pena, porque me gusta bastante.

Como jugar, sí pueden. ¿Quién defiende a un cuatro abierto y con algo de bote para irse a la canasta, Tomic? ¿Quién juega como amenaza exterior desde la posición de pivot, Jawai? Puede ser, pero no porque lo diga Comas. Comas, cuando el Joventut entró en concurso de acreedores, se alegró y dijo que era lo mejor que podía pasar; habrá que darle también la razón. Por otra parte, parece que se acabaron las dietas, los viajes con gastos pagados, los hotelitos 5*, los restaurantes, etc. para Arseni y colaboradores. Un billete de metro y una botella de agua. Qué pareja aquella de Tomasevic y Oberto; de los legendarios junto con Arlauckas o Larry Micheaux.

Por el bien de todos (menos los rivales) esperemos que la aparente libertad de hoy de Marcelinho no sea un espejismo y sí la constante de la temporada. Jawai bastantes virtudes pero algún que otro defecto y Tomic en su línea: gran juego en ataque pero todo el que pasa por allí le hace un traje en defensa. Y "empieza el espectáculo". Me alegro de la recuperación de Comas, aunque ya está casi todo dicho de lo que puede aportar; especialmente incisivo en repetir un par de veces lo que él supone que son gracietas que posibilitan nuestra diversión. Y este año con Itu al lado, se multiplicarán. Por cierto, que te corrija Iturriaga (y con acierto) cuando te da por soltar que pueden jugar juntos Jawai y Tomic... es para reflexionar sobre la necesidad de pensar antes de abrir repetidamente la boca.

el valencia 7-17 en recuperaciones/perdidas. Por lo demás, el barça puede mejorar en varios aspectos, aunque me gusta como diría el capitaenciam, esta desbalcanizacion de xavi pascual, dandole entre 6 y 10 minutos a los jovenes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar